Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El XV Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas reúne a cerca de 200 profesionales del sector

21/05/2013

21 de mayo de 2013

Cerca de 200 altos cargos de las principales empresas del sector hortofrutícola español se darán cita los próximos 18 y 19 de junio en el marco del XV Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. En un ambiente de colaboración se abordarán las tendencias de futuro y los casos de éxito más destacados del sector, además de las estrategias para superar con éxito un escenario como el actual.

El análisis del mercado y de las tendencias de consumo es uno de los aspectos claves para el desarrollo de las políticas de las compañías del sector, por ello, Roberto Butrageño, key account manager de Nielsen acercará los datos más relevantes como el volumen de mercado, las ventas por canal y las comparativas por producto. Asimismo, Maite Arrizabalaga, responsable del sector de frutas y hortalizas de AECOC, presentará un estudio pionero que analiza el comportamiento del consumidor en la compra de frutas y hortalizas.

Exportando un 50% de su producción, el sector hortofrutícola es uno de los más internacionalizados. No en vano, ocupa el séptimo lugar en el total de las exportaciones españolas con una cuota del 5.6%. En este sentido, Jaume Llopis, profesor de dirección estratégica de IESE Business School, abordará cuáles son los elementos para una buena implantación de la estrategia, la importancia de la innovación y las recomendaciones para internacionalizar la empresa con éxito.

Asimismo, el programa incluye destacados casos de éxito de las principales compañías del sector. La compañía francesa Casino, explicará cómo ha diferenciado la categoría de productos frescos y ocupa, a día de hoy, la cuarta posición en la cuota del mercado francés. Igualmente, Wholefoods Market, un especialista de la distribución moderna americana instalado en Reino Unido, explicará la importancia que la insignia otorga al surtido de frutas y hortalizas. En este sentido, Consum abordará también el firme compromiso con la innovación que ha conseguido reinventar la sección de frutas y hortalizas de sus establecimientos para mejorar la experiencia de compra.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS