Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El CITA abre sus puertas para mostrar el fascinante mundo de la biodiversidad de las plantas que nos alimentan

13/05/2013

13 de mayo de 2013

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón celebrará, el 17 de mayo, una jornada de puertas abiertas con motivo del II Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Esta jornada internacional se realiza bajo el auspicio de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) con el objetivo de concienciar a las personas del importante papel que juegan las plantas en nuestra vida desde la agricultura, producción sostenible de alimentos, horticultura, forestación y todos los productos que de ellas se derivan como el papel, madera, productos químicos, energía y productos farmacéuticos. Asimismo, este día tiene el propósito de reivindicar la investigación que se realiza en esta materia, imprescindible en nuestra sociedad.

El CITA se suma a esta celebración internacional con esta jornada de puertas abiertas con el título de 'El Fascinante mundo de la Biodiversidad de las plantas que nos alimentan'. El programa de actividades se desarrollará en las instalaciones del centro en Montañana y se realizarán talleres con experimentos para familiarizarse con el ADN de las plantas y los medios de cultivo 'in vitro' que permiten la propagación de frutales; se presentarán los Bancos de Germoplasma de Hortícolas y Frutales, con una visita guiada a los mismos, y se explicará la función que desempeñan para conservar la variabilidad. Los bancos de germoplasma mantienen colecciones de semillas que se conservan en unas condiciones determinadas de humedad relativa y temperatura, para que mantengan su poder germinativo hasta cien años. También se visitarán parcelas de multiplicación y se abrirán las puertas a los laboratorios.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS