Actualidad Info Actualidad

El futuro del sector agroalimentario a examen

26/04/2013

26 de abril de 2013

Expertos del sector agroalimentario participaron el pasado 18 de abril en el I Congreso Agroalimentario celebrado en Gandia, para analizar la situación actual y poner sobre la mesa las líneas a seguir para conseguir un mayor crecimiento del sector. Entre las distintas sesiones se trataron temas como: la nueva política agraria comunitaria, oportunidades y perspectivas, equilibrio en la cadena alimentaria, cooperativismo agrario, nuevas formas de mercado, nuevos clientes e innovación.

Betelgeux fue una de las empresas que participaron en la jornada, con su consejero delegado, Enrique Orihuel, a la cabeza, quien centró su exposición en la necesidad de potenciar la innovación como valor diferencial y de adaptación a los cambios. Durante su exposición, Orihuel mostró algunos ejemplos prácticos sobre cómo la empresa está investigando continuamente nuevos productos, procesos y aplicaciones, que permitan adelantarse a los cambios y conseguir ofrecer al cliente, productos cada vez más eficientes. En esta misma mesa redonda sobre innovación agroalimentaria, presentada por el catedrático José Manuel Barat, participaron ponentes con una larga trayectoria profesional como Roberto Ortuño, director de Asistencia Tecnológica y Análisis en el Centro Tecnológico Ainia; Rafael Juan Fernández, consejero delegado de Dulcesol; y Màrius Rubiralta, director del Campus de Alimentación de la Universidad de Barcelona.

Entra las intervenciones de mayor reclamo, destaca la desarrollada por Jorge Jordana, Consejero de presidencia de FIAB. Jordana hizo un reclamo a la unión entre empresas y cooperativas para aumentar la competitividad del sector, al igual que mencionó como “absolutamente necesario” apostar por la formación y la innovación como mejores aliados para conseguir aumentar la producción.

Aleix Torné, director comercial de Interempresas...
Aleix Torné, director comercial de Interempresas, intervino para explicar la la importancia que tiene para las empresas agroalimentarias transmitir sus mensajes de manera eficiente a los nuevos clientes.
Otra de las ponencia de interés fue la desarrollada por José Mª García Álvarez, catedrático de Economía aplicada en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y miembro del Grupo de Economía Internacional (GEI), el cual expuso su punto de vista sobre la nueva política agraria comunitaria (PAC). La mesa redonda sobre el equilibrio de la cadena alimentaria fue moderada por Ricardo Server, director del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV. José Gallo, secretario de Comunicación, Formación, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de CC OO, resaltó la labor de los asalariados agrícolas como eslabón clave dentro de la cadena alimentaria.

La última ponencia de la jornada corrió a cargo del director comercial de Interempresas, Aleix Torné, el cual centró su intervención en la importancia que tiene para las empresas agroalimentarias transmitir sus mensajes de manera eficiente a los ‘nuevos clientes’, que cada vez más utilizan las nuevas tecnologías como medio clave donde buscar, contrastar y adquirir sus productos.

Empresas o entidades relacionadas

Christeyns España, SLU

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS