Posicionamos su web SEO / SEM

Fitó afianza su posición en el segmento de Lamuyo

22/04/2013

22 de abril de 2013

El pimiento es uno de los segmentos fuertes para la multinacional Semillas Fitó, referencia en todo el ciclo de Lamuyo y que cuenta con una gama muy sólida en California. Esta campaña las novedades para Almería son Marquesado y Monarcado en Lamuyo y Delux en California amarillo. Empezando por el Lamuyo, donde Fitó es referencia del mercado, Salvador Peramo, director de Producto de Solanáceas de Semillas Fitó, comenta: “Las dos principales novedades para la próxima campaña de Lamuyo en Almería son Marquesado y Monarcado. La primera para trasplantes extra tempranos y Monarcado para trasplantes tempranos-medios. Ambas variedades se caracterizan por la facilidad de cuaje con calor, rapidez de viraje a rojo y las resistencias que presentan (Tm: 0-3 y TSWV:P0 en el caso de Marquesado y Tm: 0-3, TSWV:P0 y PVY: 0 para el Monarcado)”. Para Salvador Peramo, estas novedades completan perfectamente todo el ciclo de Lamuyo: “En este momento podemos decir que Fitó es líder de pimiento Lamuyo en Almería, entre otras cosas por que nuestra gama de lamuyos cubre todos los segmentos de siembra de esta zona. Detallando la gama actual, tenemos Marquesado para las siembras extra tempranas, Soberano y Monarcado para siembras tempranas, Segura para las medias y Ebro para las siembras más tardías”.
foto
Pimiento Lamuyo Marquesado.
En pimiento California destaca para esta campaña la variedad de amarillo Delux, que ha duplicando las semillas vendidas en la campaña pasada por sus buenos resultados. Para Francisco Javier Rodríguez Usero, del departamento comercial de Fitó, “Delux está teniendo muy buena aceptación por su inmejorable conservación poscosecha que le permite poderse recoger perfectamente hasta finales de marzo, lo que beneficia a las cooperativas y distribuidores para llegar a todos los mercados y beneficia al agricultor que puede aguantar más el pimiento si los precios son bajos y esperar a que repunten”. Delux es un pimiento California amarillo para trasplantes del 20 de julio al 10 de agosto.

Además, se mantiene la oferta de California de Fitó, que cuenta con variedades en rojo tan demandadas como Olvera y Abadía. Olvera, es una variedad para siembras medias, con resistencia a L3 y Spotted, con una excelente calidad y su productividad. Para siembras medias-tardías dispone de Abadía, que presenta un buen porte de planta, calidad excepcional de frutos para su exportación y resistencia a L4 y Spotted.

foto
Pimiento amarillo Delux.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS