Actualidad Info Actualidad

Este artículo fue escrito originalmente en inglés. Se ha traducido automáticamente para su comodidad. Se han hecho esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; sin embargo, ninguna traducción automática es perfecta, ni es su intención la de sustituir a un traductor humano. El artículo original en inglés puede verlo en The European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC): Perspectives for Cancer Prevention
Perspectives for Cancer Prevention

The European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC): Perspectives for Cancer Prevention

Elio Riboli, M.D., Sc.M. - Chief, Unit of Nutrition and Cancer, International Agency for Research on Cancer (IARC) - 150 cours Albert Thomas, 69372 Lyon Cedex 08, France; Tel: (33) 472 73 84 11; Fax: (33) 472 73 86 31; riboli@iarc.fr
Carlos A. González, M.D., PhD. - Department of Epidemiology. Catalan Institute of Oncology (ICO). Hospitalet, Barcelona. maicagonzalez@scs.ico.es
25/05/2001

Introducción y Fondo

El cáncer es en gran parte una enfermedad evitable. Sin considerar la función de tabaco, la causa principal de cáncer, está estado de acuerdo que entre 30% y 40% de incidencia de cáncer en el mundo podría ser evitada mediante dieta, control de peso y actividad física. Esto se mantiene con ambos epidemiological y estudios de laboratorio experimental encima nutrición y cáncer.
Ambos epidemiological y búsqueda de laboratorio en este campo era primero desarrollado en el 1970s con la idea principal de buscar comidas o electores alimentarios cuál podría tener carcinogenic efectos. Esta aproximación era en gran parte inspirada en el paradigma clásico de químico carcinogenesis cuál dominó búsqueda de cáncer para varias décadas.
En su forma más simplificada, el químico o físico carcinogenesis los modelos requirieron la presencia de al menos un iniciador qué causas no mutación de ADN reversible y posiblemente de un promotor qué proporciona los clones de cinformáticaula mutados con una ventaja selectiva. Bajo este tradicional, sencillo y ahora outdated modelo, los efectos metabólicos potenciales de dietas diferentes estuvieron considerados para ser de importancia secundaria insignificante única.
Del tardío 1960s en adelante, la multiplicación de población-registros de cáncer basado proporcionaron dato fiable por primera vez en la incidencia de cánceres específicos en poblaciones enteras y en los subgrupos específicos definieron por edad y sexo (1,2). Este dato confirmó que había extremadamente variaciones grandes en incidencia alrededor del mundo para cánceres claramente y fuertemente relacionados a estilo de vida y medioambiental carcinogens como pulmón, hígado y cáncer de vejiga para qué las variaciones en gran parte podrían ser explicadas por variaciones en exposición a tabaco, alcohol, hepatitis B virus, parásitos de vejiga (schistosoma haematobium) y algunos ocupacionales carcinogens.
Dato de registro del cáncer, aun así, también indicó que había - y en gran medida todavía hay - variaciones grandes en incidencia de cánceres para qué el enlace con exposición a sustancia química sabida, físico o biológico carcinogens nunca ha sido claramente identificó. Esto es el caso para cánceres del pecho, próstata, endometrio, colon, recto y, hasta cierto punto, también de cáncer de estómago además la asociación recientemente establecida con infección crónica por helicobacter pylori (3).
La hipótesis que el carcinogenic proceso en estos órganos principalmente podrían ser determinados por dieta y relacionado metabólico, anthropometric y hormonal los factores era originalmente apoyados por una serie de caso temprano-estudios de control, por estudios de correlación geográfica (también estudios ecológicos llamados) (4) así como por trabajo pionero en los roedores en estudios de laboratorio experimental llevaron fuera en el 1940s (5-8).
Durante la primera mitad del siglo, varios investigadores notaron que encima-alimentó los roedores eran menos resistentes al crecimiento de trasplantado tumours (9) y más sensible al efecto de químico carcinogens (7). En particular, Tannenbaum, en una serie grande e impresionante de experimentos de laboratorio, encontrados que energía sobrante intake era más eficaz que sobrante gordo intake en creciente tumour cosecha en varios químico carcinogenesis modelos y que la grasa sobrante indujo más tumours que carbohidratos sobrantes o la proteína sobrante cuándo probada en isocaloric dietas.
Varias décadas más tarde, estudios de correlación mostraron que incidencia de (y mortalidad de) cáncer del pecho, colorectum y la próstata era positivamente correlativa con las comidas más típicamente consumidos en sociedades occidentales (i.e. carne, total y grasa animal, azúcares sencillos) y negativamente correlativos con el consumo de varias comidas de vegetal (granos, cereales y fibra de vegetal) (10). Estudios de correlación geográfica pueden, aun así, sólo indicar aquel riesgo de enfermedad y el prevalence de un factor dado es correlativo a través de poblaciones diferentes, pero están limitados por la posibilidad metodológica y práctica de tener en cuenta confounding factores cuáles pueden crear spurious correlaciones en el nivel de población.
Si bien diseñado, caso-control y probable cohort los estudios pueden recoger información en una variedad de medioambiental y factores de estilo de vida en el nivel individual. Utilizando métodos estadísticos apropiados (11,12), es así posible de estimar el riesgo de enfermedad para el factor de interesar mientras, al mismo tiempo, sacando spurious asociaciones debido a confounding factores.
Durante el pasado 20 años, un número considerable de caso retrospectivo-control y, más recientemente, probable cohort los estudios han sido conducidos para investigar si, en cada población dada, estos factores dietéticos eran eficazmente relacionados a riesgo de cáncer en el nivel individual.
Resultados de epidemiological y estudios experimentales encima la nutrición y el cáncer han sido revisados a fondo en años recientes por tres comités expertos independientes:
  • Uno en el Reino Unido, el Comité en Aspectos Médico / Sanitarios de Alimentarios y Política de Nutrición (COMA) Grupo Laborable encima Dieta y Cáncer (13);
  • Uno en Francia, la Comisión “Prévention des Cánceres par l'Alimentation“de elCentro Nacional d'Etudes et de Recommandations sur la Nutrición et l'Alimentation” (CNERNA-CNRS-INRA) (14);
  • Uno en el nivel internacional, el Fondo de Búsqueda de Cáncer Mundial/Instituto americano para Búsqueda de Cáncer (WCRF/AICR) (15).
La tres revisión independiente los comités lograron en términos generales conclusiones similares. Con respecto a composición dietética, los tres informes están de acuerdo que el más claramente identificó las asociaciones son aquellas entre el consumo de hortalizas y frutas y riesgo reducido de varios cánceres. Estos efectos protectores han sido más coherentemente vistos en estudios en cánceres de los tramos digestivos y respiratorios. Consumo frecuente, diario de ambos hortalizas y la frutas está asociado más fuertemente con una reducción en riesgo de cánceres de la boca, pharynx, larynx, esófago, estómago y pulmón, mientras consumo único de hortalizas, pero no de frutas, está enlazado a una reducción en riesgo de colorectal cáncer.
En la etapa presente de conocimiento científico es conveniente de considerar el efecto protector de hortalizas y frutass globalmente, a pesar de que algunos frutass y hortalizas individuales, como hortalizas frondosos verdes oscuros, cruciferous hortalizas, tomates, zanahorias, allium hortalizas (ajo, cebollas) y frutass cítricas, los cuales han sido investigados por separado, espectáculo un efecto protector más particular para algún específico localizations.
Con respecto a comidas cuáles han sido coherentemente identificados cuando siendo asociados con riesgo de cáncer aumentado, la lista es mucho más corto y está limitado a carne de alcohol y Cantonese-estilo salted pez. Allí está convenciendo evidencia que alto intake del alcohol aumenta el riesgo de cáncer de la boca, pharynx, larynx, esófago y hígado. Carne roja, principalmente vacuno, pero no poultry y pez, está asociado con un aumento modesto en colorectal riesgo de cáncer. Consumo de Cantonese-estilo salted el pez ha sido encontrado para ser asociado con el riesgo de nasopharyngeal cáncer, el cual es muy frecuente en algunas poblaciones de del sur-Asia del este, particularmente China del sur, pero extremadamente raro en más otras partes del mundo, con la excepción del este del norte de África y el Inuit población en América del norte.
Además, consumo frecuente de carne roja, principalmente vacuno, pero no poultry y pez, está asociado con un aumento modesto en colorectal riesgo de cáncer, mientras una dieta alto en sal, añadido durante procesar, en la mesa o en la forma de comidas preservó en sal, probablemente aumenta el riesgo de cáncer de estómago.
Considerando frutas, hortalizas y carne roja, los tres informes estado de acuerdo en un importantes señalar cuál es que, mientras su asociación con riesgo de cáncer puede ser considerada para ser razonablemente bien establecido en la base de epidemiological estudios, hay no la explicación clara definitiva para los mecanismos biológicos implicó, incluso aunque un número grande de estudios experimentales ha sido llevado fuera, y muchos los mecanismos diferentes han sido probados encima en vitro y en vivo modelos.
Estas ventajas de conclusión a dos recomendaciones principales. Ante todo, implica que, hoy por hoy, hay no soporte científico para un cáncer probado efecto preventivo de los suplementos dietéticos que contienen varios cócteles de las vitaminas y los minerales también encontrados en hortalizas y frutass. La recomendación de sonido única es por tanto para comer mucha frutas y hortalizas frecuentemente. Segundamente implica que más la búsqueda está necesitada en los enlaces biológicos entre hortalizas, frutass y el carcinogenesis proceso, particularmente con randomized pruebas y observacionales epidemiological estudios.
Otro creciendo y el área prometedora de búsqueda se preocupa la relación entre anthropometric características, cáncer y actividad físicos riesgo. La primera evidencia que overweight puede ser enlazado a fechas de riesgo de cáncer aumentadas atrás al 1930s cuándo Tannenbaum condujo un estudio encima mortalidad en relación a la altura y el peso que utilizan el dato de varias compañías de seguros de la vida en los EE.UU. (16).
Epidemiological Estudia conducido durante el pasado 20 años han mostrado con grados variables de consistencia que masa de cuerpo sobrante (normalmente estimado tan altura/de peso cuadró, o índice de masa del cuerpo) está asociado con riesgo aumentado de cáncer del endometrio, pecho y colon. Ha sido sugerido que puede haber una asociación entre anthropometric características y riesgo de cáncer en otros sitios, particularmente cáncer del riñón y vesícula biliar, pero el dato es más inconsistent. La asociación más fuerte y más compatible con masa de cuerpo tiene tan lejos sido visto para endometrial cáncer, el riesgo del cual está aumentado dos- a seis-pliegue en obeso comparado para apoyar mujeres, tanto antes de que y después de que menopausia. Una explicación biológica posible para esta asociación es que el tejido adiposo es rico en aromatase cuál convierte androstenedione a oestrone, por ello aumentando oestrogenic estimulación del endometrial mucosa. Varios estudios tienen investigó marcadores de distribución gorda como peso-a-proporción de cadera (WHR) o subescapular-a-estanco-skinfold proporción (STR) en relación a endometrial riesgo de cáncer con inconsistent resultados. Algunos estudios fundan riesgo aumentado para marcadores de abdominales u obesidad de androide (alto WHR o STR) después de que ajustamiento para BMI (índice de masa del cuerpo), mientras otros no. La relación entre BMI y cáncer de pecho es aún más complejo. La mayoría de caso-el control y los estudios probables encontraron que alto BMI riesgo de cáncer de pecho aumentado en correo-menopausal mujeres, mientras ligeramente pueda reducir riesgo en pre-menopausal mujeres (17). Una explicación posible para este aparente paradox es que overweight antes de que la menopausia podría ser relacionada a anovulatory ciclos, y menos ovulatory ciclos (cuando determinados por embarazo y amamantamiento) es generalmente asociado con riesgo de cáncer de pecho más bajo. Después de que menopausia, la obesidad puede actuar en cuanto a endometrial cáncer por realzar el periférico (como opposed a gonadal y surrenal-cortical) producción de estrógenos.
Recientemente, varios estudios probables en qué muestras de sangre estuvieron recogidos y almacenados en baseline de los temas sanos han mostrado que alto pre-niveles de diagnóstico de hormonas de esteroide endógeno, principalmente estrógenos y testosterone está asociado con un 3- a aumento de 6 pliegues en riesgo de cáncer del pecho (18-21) mientras uno estudia mostrado que alto testosterone cáncer de próstata de aumento de niveles riesgo (22).
Estos estudia también encontrados que niveles bajos de hormona de sexo globulina obligatoria (SHBG) es también asociado con riesgo más alto de cáncer de pecho. SHBG Es synthesized en el hígado, y su producción es abajo-regulado por insulina. El enlace entre overweight, un estilo de vida sedentario y riesgo de cáncer bien pueden ser mediados en parte por esta insulina-SHBG-hormona de esteroide pathways para cáncer del pecho (23), colon (24), próstata y posiblemente otros cánceres.
Un enlace igualmente importante entre dieta y riesgo de cáncer puede existir a través del control de la producción de factores de crecimiento estilo insulina (IGF) y sus proteínas obligatorias (IGF-BP). Los estudios recientes encontraron que niveles altos de IGF1 (ajustados sobre los niveles de IGFBP3) era significativo predictors del riesgo de cáncer en desarrollo de la próstata (25) y colon (26). Más recientemente, encontramos en las Mujeres de Nueva York?s Estudio de salud que niveles altos de c-péptido, un marcador de suero de excreción de insulina, era fuertemente asociado con el riesgo de cáncer de colon en desarrollo (27). Variaciones en los niveles de estrógenos, androgens, IGF y su proteína obligatoria es probablemente determinada por ambos medioambiental y factores de estilo de vida, así como por características genéticas heredadas, cuando sugeridos por estudios recientes en polimorfismos de los genes que codifican para las enzimas que regulan metabolismo de hormona del esteroide y receptores de hormona.
Finalmente, otros factores importantes que tiene que ser tenido en cuenta es polimorfismos genéticos en los genes que controlan la activación metabólica o detoxification de los compuestos químicos asociaron con dieta. Resultados de corrientes, por ejemplo, sugerir una asociación entre consumo de carne roja y el combinado rápido NAT2 genotipo y rápido CYP1Un2 fenotipo implicado en el metabolismo de aminas aromáticas heterocíclicas formó por pyrolysis de creatina y creatinine en la carne cocinada en sondas de temperatura alta (28).
Estos resultados en hormonas endógenas, y anthropometry, y los factores genéticos indican que la relación entre dieta y cáncer es mucho más complejo que era anteriormente pensó. Búsqueda encima la dieta y el cáncer basaron sólo en medidas de cuestionario dietéticas sencillas y principalmente caso retrospectivo-estudios de control ha dirigido a la identificación de algunos patrones dietéticos importantes asoció con riesgo de cáncer (particularmente el equilibrio entre hortalizas, frutass y carne). Mientras estos resultados son suficientes de apoyar algunos anchos y hoy en día ampliamente recomendaciones dietéticas aceptadas, prevención de cáncer beneficiaría de un mejor entendiendo de los enlaces biológicos entre dieta y cáncer. Creemos que caso tradicional-estudios de control haber poco posibilidad de principal a cualquier importante breakthrough en nuestro entendiendo de este asunto. Investigaciones de laboratorio en temas humanos combinaron con sonar epidemiological los proyectos de una naturaleza probable parecen más probablemente para dirigirnos un paso más allá. Esto era la elección estratégica hecho por la Agencia Internacional para Investigar encima Cáncer cuándo decida hace diez años para dar prioridad en nutrición y estudios de cáncer al desarrollo de probable cohort estudios con repositories de muestras de sangre recogieron de temas de estudio sano. Presentamos aquí los desarrollos importantes de la estrategia de búsqueda qué dirigido a la realización de la Investigación Probable europea a Cáncer y Nutrición (ÉPICA).

Investigación Probable europea a Cáncer y Nutrición (ÉPICA)

La épica es un multi-centrar el estudio probable apuntado en investigar las relaciones complejas entre nutrición y varios factores de estilo de vida y el aetiology de cáncer y otras enfermedades crónicas. El estudio estuvo iniciado en 1993 con la colección de datos y muestras de sangre en 22 centros regionales localizaron en 9 países europeos (Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Netherlands, España, Suecia, y Reino Unido). La lista de colaborar los centros está dado en Anexo 1. El trabajo de campo estuvo completado en 1998 con la inclusión de 484,042 temas. Todo había proporcionado dato de cuestionario, y de 387,256 de ellos muestras de sangre han sido recogidas y almacenadas en –196oC para análisis futuros encima casos de cáncer y controles.
La épica estuvo diseñada con el objetivo doble de mejorar el conocimiento científico en los factores nutritivos implicó en dieta y, como consecuencia, de proporcionar las bases científicas para intervenciones de salud pública dirigieron a promover estilo de vida y dieta más sanos. Aprovecha las diferencias dietéticas grandes todavía encontradas entre la dieta mediterránea de Grecia, España e Italia del sur y del norte europeos comiendo patrones.
La dieta ha cambiado sustancialmente sobre los siglos y continúa cambiar debido a factores culturales y económicos. Mucho tiempo-denominar los interruptores dietéticos por tanto ocurrirán en una manera u otro. Conocimiento mejor de las comidas que puede reducir riesgo de cáncer puede ayudar para determinar los interruptores futuros apuntaron en reducción de riesgo de cáncer.

Protocolo de estudio

Brevemente, el protocolo general para dato y reclutamiento sujetos la colección era el siguiente. Como regla, temas de estudio elegible eran de la población general que reside en una área geográfica dada, una ciudad o una provincia. había, aun así, unas cuantas excepciones: el francés cohort estuvo basado en miembros del seguros de salud para empleados escolares estatales (con el objetivo de facilitar mucho tiempo-seguimiento de plazo), un componente pequeño del italiano y español cohorts miembros incluidos de asociaciones de donante de sangre locales, y el Utrecht cohort estuvo basado en las mujeres que atienden exploración de cáncer del pecho.
Los temas elegibles estuvieron invitados por correo para participar en el estudio. En algunos casos (p. ej. donantes de sangre) la primera invitación era por contacto personal. Quienes aceptaron firmados una forma de consentimiento informada, y la dieta y cuestionarios de estilo de vida eran mailed a ellos para ser rellenados, generalmente en en hogar, mientras en algunos centra una entrevista estuvo llevada fuera.. Temas de estudio eran entonces invitados a un centro para colección de sangre (venipuncture), anthropometric medidas (altura, peso, cintura, cadera y sentando altura) y para entregar en el cuestionario completado.
El dato estuvo recogido en un número grande de estilo de vida y factores de salud qué es de interés en estudios encima nutrición y cáncer, cuando pueden ser relacionados a estado nutritivo o puede ser cáncer sabido o sospechado factores de riesgo. Un núcleo común puesto de las cuestiones y las respuestas posibles estuvo estar a y traducidos a cuestionarios nacionales. Estas cuestiones incluidas encima:
  1. Educación, estado socioeconómico
  2. trabajo Actual, corriente y ocupación pasada en encuadres industriales cuál podría haber dirigido a exposición a carcinogens.
  3. Estado de vida de padres y siblings y su causa de muerte.
  4. Historia de desórdenes y enfermedad anteriores u operación quirúrgica.
  5. Lifetime Historia del tabaco que fuma.
  6. Lifetime Historia de consumo de alcohólico bebidas.
  7. Actividad física: ocupación, excursionismo, ciclismo, jardinería, housework, ejercicio físico, subiendo escalera.
  8. Sexual maturation, contracepción y reproducción.
La épica estuvo iniciada en 1990 con estudios metodológicos en valoración dietética y estudios de viabilidad piloto en colección y reclutamiento sujetos de dato de cuestionario y muestras de sangre. Estos estudios, el cual tuvo lugar en 9 países diferentes entre 1990 y 1993, dirigidos a una serie de publicaciones. En particular, un suplemento de la Revista Internacional de Epidemiología (298) estuvo dedicado a la validez de métodos de valoración dietéticos diferentes, de cuestionarios en actividad física y en la reproducibilidad de anthropometric medidas. Estos estudia información preciosa proporcionada para el finalization del protocolo de estudio. Siguiendo los resultados de estos estudios metodológicos condujeron en 1990-1992, tres métodos dietéticos estuvieron adoptados:
  • Extenso self-cuestionario dietético administrado, los cuales pueden proporcionar dato encima hasta 300-350 elementos alimentarios por país. Este método estuvo utilizado en siete países.
  • Entrevista-cuestionario dietético basado, muy similar en contentar al encima, pero administrado por entrevista computarizada directa. Este método estuvo utilizado en España y en Ragusa (Italia) para aumentar conformidad.
  • Cuestionario de frecuencia alimentaria combinado con un registro de siete días. Este método estuvo adoptado por los dos centros en Inglaterra.
Además del por encima de las medidas dietéticas obtuvieron de todos temas de estudio, esté decidido para implementar en ÉPICA una aproximación metodológica novel apuntada en calibrar medidas dietéticas a través de países para correctos para sistemáticos encima- o debajo-valoración de dietético intakes. Para este propósito, una segunda medida dietética estuvo tomada de un 8-10% muestra aleatoria del cohort utilizando un computarizado dieta de 24 horas recuerda el método desarrolló ad hoc (30,312930). Desarrollamos métodos estadísticos para corregir para sesgo en estimaciones de riesgo relativo debido a errores de medida sistemática en el baseline cuestionario, así haciendo el cohort-estimaciones específicas más comparables entre centros de estudio (3132,33).
Mientras este protocolo general era común a todos centros de ÉPICA, el procedimiento para el almacenamiento de muestras de sangre difirió entre dos grupos de países debido a que el estudio era originalmente empezado en siete países europeos (Francia, Alemania, Grecia, Italia, Netherlands, España, y Reino Unido) dónde el estudio siguió tan estrictamente tan posible un común, protocolo elaborado conjuntamente. Muestras de sangre recogieron de los temas de estos siete países eran aliquoted en 28 pajas plásticas (12 plasma, 8 suero, 4 eritrocitos, 4 buffy abrigo para ADN) y entonces partido a dos conjuntos de 14 aliquots cada cual. Uno pone estuvo almacenado localmente y uno embarcó a IARC para ser almacenado en nitrógeno líquido en -196oC en el banco biológico central. Más tarde encima, cuatro estudio adicional los centros localizaron en Suecia (Malmö y Umeå) y dos en Dinamarca (Copenhague y Aarhus) unió ÉPICA cuando asoció proyectos. El dos sueco cohorts había sido empezado antes de que ÉPICA y el danés unos en paralelo con ÉPICA. Sus protocolos y los cuestionarios estuvieron adaptados para devenir tan cercano como posible a aquellos utilizado en ÉPICA. Muestras de sangre de estos cuatro centros eran, aun así, almacenados en tubos (no en pajas plásticas), tan para razones prácticas están almacenados localmente, cuando el sistema de ÉPICA instalado en IARC no es propio para almacenar tubos. En Suecia, las muestras están mantenidas en congeladores profundos en –70oC, y en Dinamarca en vapor de nitrógeno.

Trabajo de campo y reclutamiento sujeto

El trabajo de campo para el reclutamiento de temas de estudio, la colección de dato de cuestionario y anthropometric medidas, y la colección y almacenamiento de muestras de sangre, tuvo lugar de 1993 a 1998.
Mesa 1 summarizes el número de temas para quien dato de cuestionario, y muestras de sangre han sido recogidas en cada país de participar. Por septiembre 1999, la épica incluida 484,042 somete quién había proporcionado dato de cuestionario, y de 387,256 de ellos muestras de sangre habían sido recogidas y almacenó. Además, cuando planeado en el diseño del estudio para interno calibration de medidas dietéticas (33,34,35), dieta de 24 horas recuerda estuvo recogido en un sub-muestra de 33,200 temas, correspondiendo a aproximadamente 80% del cohort. La distribución de edad del calibration la muestra estuvo diseñada para ser tan cercano como posible a la distribución de edad de los casos de cáncer esperados durante los primeros 10 años de seguimiento.
Estos resultados dotarán ÉPICA con un poder inusualmente grande para estudiar el varios riesgo de cáncer factores de interés. De hecho, encima 22,000 casos de cáncer están esperados para ocurrir en la ÉPICA cohorts durante los primeros 10 años de seguimiento (por 2005). Mesas 2 y 3 proporciona el número esperado de casos de cáncer, por sitio de cáncer y país, esperado para tener ocurrido hasta el fin de 1998.

Seguimiento para interruptores en estilo de vida y condiciones de salud y para incidencia de cáncer y mortalidad

En ÉPICA, cohort los miembros están contactados 3 - 4 años después de que reclutamiento para obtener información encima algunos aspectos de estilo de vida qué es sabido o fuertemente sospechado de ser relacionado a riesgo de cáncer: el tabaco que fuma, el alcohol que bebe, actividad física, peso, menstruación, embarazos, menopausia, etc. Además, una serie de cuestiones estuvo añadida encima si los temas habían adolecido cualesquier enfermedades importantes. La primera carrera de seguimiento individual es actualmente que entra encima la mayoría de centros de ÉPICA, y en unos cuantos ha sido completado.
El seguimiento apuntado en la identificación de casos de cáncer que ocurren entre la ÉPICA cohort está basado encima registros de cáncer de la población en seis de los países de participar (Dinamarca, Italia, Netherlands, España, Suecia, Reino Unido) y en una combinación de los métodos que incluyen registros de seguros de la salud, cáncer y registros de patología, y seguimiento activo a través de temas de estudio y su próximos-de-kin en tres países (Francia, Alemania y Grecia). La mortalidad es también recogida de cualquier el registro de cáncer o registros de mortalidad en el nivel regional o nacional.
Un grupo laborable creado en 1996 (Fin-Comité de punto) preparó un protocolo detallado para la colección y estandarización de dato clínico y patológico en cada sitio de cáncer: “Directrices para Colección de Fin-Dato de punto en el Estudio de ÉPICA” (IARC, 1998). El documento es disponible a petición.
Actualmente, el seguimiento está siendo completado hasta 31 diciembre 19987. Un retraso de al menos 18 - 24 meses en obtener dato de seguimiento completo es inevitable debido a los procedimientos complejos siguieron por población-registros de cáncer basado para la colección y verificación de diagnosis clínica y patológica. Por otro lado, estos procedimientos proporcionan seguimiento completo y fiable dato.

Conclusiones

Epidemiological Estudia encima la nutrición y el cáncer han proporcionado evidencia fuerte que patrones dietéticos, anthropometric las características y la actividad física juegan una función importante en la etiología de algunos de los cánceres más comunes. Actualmente, recomendaciones de salud pública generalmente promueven el consumo de hortalizas y frutass y aconsejar moderación en el consumo de carne y comidas salobres. Mientras estas recomendaciones generales están justificadas por el estado actual de las situaciones de arte, estudios recientes en factores metabólicos (hormonas y biomarkers de dieta) sugiere que la relación entre nutrición y cáncer es probablemente mucho más complejo e implica varios factores de estilo de vida además composición dietética sola. La mayoría de epidemiological los estudios condujeron tan lejos estuvo limitado por el hecho que cubrieron solos y relativamente homogeneous poblaciones con limitó variaciones en hábitos dietéticos, y de ser basados sólo encima la información proporcionada por los temas de estudio a través de cuestionarios.
El estudio de ÉPICA estuvo diseñado con el objetivo de vencer estas dos limitaciones. En primer lugar, la épica incluye poblaciones con variaciones importantes en dietéticos intake, particularmente de hortalizas y frutas, resultados preliminares, confirma esta gama ancha de consumo entre centros (36). Segundamente, con la colección y almacenamiento de muestras de sangre, la épica puede proporcionar el material para investigar varias nutrición-relacionado factores metabólicos y genéticos y sus interacciones posibles.

Acknowledgements

El trabajo descrito en este papel está siendo llevado fuera con el soporte de la Euvestuario En contra Programa de Cáncer de la Comisión europea.
b>Paísb>los temas incluidos en el studi conb>colección de Sangre del Cuestionariob>Conclusión de reclutamiento sujetoEspaña41446400401996Italia53097530771998Reino Unido88171434301998Netherlands401103635719976932124371199353130507191998278832863219995383053830199657054568001997484042387256---
Mesa 1: reclutamiento Sujeto en el Estudio de ÉPICA (septiembre 1999)
b>Paísb>Centrob>Estómagob>Colon-rectob>Pulmónb>Pechob>Cervix uterib>Corpus uterib>Todos los sitios pero 173
FranciaParis221384552174991327
Florence717749410136
Varese617660510154
Ragusa12182120
Turin252192350
Oviedo262235667
261203559
271234663
261262561
San Sebastian351193452
Cambridge84035111917333
Oxford631261311515332
NetherlandsBilthoven21185256122
94526127722246
Atenas475285586
Heidelberg2115306587
Postdam31363577106
SweedenMalmo1256301721139503
Umea417568712190
Aarhus2161843611142
644501171729389
---10749928016831953154624
Mesa 2: el número de casos de cáncer esperó tener ocurrido en mujeres en el estudio de ÉPICA hasta el fin de 1998 y notificado a IARC por el fin de 1999.
b>País b>Centrob>Estómagob>Colon-rectob>Pulmónb>Próstatab>Todos los sitios pero 173
ItaliaFlorence5711249
Varese248131
Ragusa236124
Turin51021385
Oviedo4616265
238135
3511250
8814584
San Sebastian8919396
Cambridge19477742311
Oxford6152311103
NetherlandsBilthoven51224692
5625478
Heidelberg616308119
Postdam616309118
SweedenMalmo17504890383
Umea9201429151
Aarhus417289120
10437023304
---1272974832512298
Mesa 3: el número de casos de cáncer esperó tener ocurrido en hombres en el estudio de ÉPICA hasta el fin de 1998 y notificado a IARC por el fin de 1999.

Referencias

  1. Muñeca R Payne P, Waterhouse J, eds. Incidencia de cáncer en cinco continentes: Un informe técnico. Berlín: Salmer-Verlag (para UICC), 1966.
  2. Muñeca R, Muir C, Waterhouse J, eds. Incidencia de cáncer en cinco continentes, Vol. II. Berlín, Salmer-Verlag (para UICC), 1970.
  3. Agencia internacional para Investigar encima Cáncer. Schistosomes, hígado flukes y helicobacter pylori (IARC monografías en la evaluación de carcinogenic riesgos a humanos, vol. 61). Lyon: IARC, 1994.
  4. Consejo de Búsqueda nacional. Dieta, Nutrición y Cáncer. Washington, D.C.: Prensa de Academia Nacional, 1982.
  5. Tannenbaum Un. Relación de peso de cuerpo a incidencia de cáncer. Camino de arco 1940; 30: 509-17.
  6. Tannenbaum Un.. La iniciación y crecimiento de tumores. Introducción. Yo. Efectos de underfeeding Soy J Cáncer 1940; 38: 335-50.
  7. Tannenbaum Un.. La génesis y crecimiento de tumores. II. Efectos de caloric restricción por se. Cáncer Res 1942; 2: 460-7.
  8. Tannenbaum Un. La génesis y crecimiento de tumores. III. Efectos de un altos-dieta gorda. Cáncer Res 1942; 2: 468-75.
  9. Rous P. La influencia de la dieta encima trasplantada y espontáneo tumours. J Exper Med 1914; 20: 433-457
  10. Armstrong B, Muñeca R. Cáncer y factores medioambientales incidencia y mortalidad en países diferentes, con referencia especial a prácticas dietéticas. Int J Cáncer 1975; 15: 617-31.
  11. Breslow NE, Día NE. Métodos estadísticos en búsqueda de cáncer. Vol. 1: El análisis de caso-estudios de control. (IARC Sci Publ. Núm. 32). Lyon: Agencia internacional para Investigar encima Cáncer, 1980.
  12. Breslow NE, Día NE. Métodos estadísticos en búsqueda de cáncer. Vol. 1: El diseño y análisis de cohort estudios. (IARC Sci Publ Núm. 82). Lyon: Agencia internacional para Investigar encima Cáncer, 1987.
  13. COMA Grupo Laborable encima Dieta y Cáncer. Aspectos nutritivos del desarrollo de cáncer. (Departamento de Reino Unido de Informe de Salud encima Salud y Núm. de Temas Sociales 48). Norwich: HMSO, 1998.
  14. Riboli E, Decloitre F Collet-Ribbing C, eds. Alimentation et Cáncer: Evaluación des données scientifiques. París: Lavoisier, 1996.
  15. WCRF/AICR. Alimentario, nutrición y la prevención de cáncer: una perspectiva global. Washington, D.C./de Londres: Fondo de Búsqueda de Cáncer Mundial/Instituto americano de Búsqueda de Cáncer, 1997
  16. Tannenbaum Un. Relación de peso de cuerpo a incidencia de cáncer. Arco Pathol 1940c; 30: 509-17.
  17. Huang Z, Hankinson SE, Colditz GA, Stampfer MJ, Hunter DJ, Manson JE, Hennekens CH, Roser B, Speizer FE, Willett WC. Efectos duales de peso y beneficio de peso encima riesgo de cáncer del pecho. J Soy Med Assoc 1997; 278: 1407-11.
  18. Toniolo PG, Levitz M, Zeleniuch-Jacquotte Un, Banerjee S, Koenig KL, Shore RE, Strax P, Pasternack BS. Un estudio probable de endógeno estrogens y cáncer de pecho en postmenopausal mujeres. J Natl Cáncer Inst 1995; 87: 190-7.
  19. Berrino F, Muti P, Micheli Un, Bolelli G, Krogh V, Sciajno R, Pisani P, Panico S, Secreto G. Niveles de hormona de sexo de suero después de que menopausia y cáncer de pecho subsiguiente. J Natl Cáncer Inst 1996; 88: 291-6.
  20. Dorgan JF, Longcope C, Stephenson Informática Jr, Falk RT, Miller R, Franz C, Kahle L, Campbell WS, Tangrea JA, Schatzkin Un. Relación de prediagnostic suero estrogen y androgen niveles a riesgo de cáncer del pecho. Cáncer Epidemiol Biomarkers Prev 1996; 5::533-9.
  21. Hankinson SE, Willett WC, Manson JE, Colditz GA, Hunter DJ, Spiegelman D, Barbieri RL, Speizer FE. Hormona de esteroide de sexo de plasma niveles y riesgo de cáncer de pecho en postmenopausal mujeres. J Natl Cáncer Inst 1998; 90: 1292-9.
  22. Gann PH, Hennekens CH, Ma J, Longcope C, Stampfer MJ. Estudio probable de niveles
  23. Chan JM, Stampfer MJ, Giovannucci E, Gann PH, Ma J, Wilkinson P, Hennekens CH, Pollak M. Insulina de plasma-gustar factor de crecimiento-yo y riesgo de cáncer de la próstata: un estudio probable. Ciencia 1998; 279 (5350): 563-6.
  24. Ma J, Polack MN, Giovannucci E, Chan JM, Tao Y, Hennekens CH, Stampfer MJ. Estudio probable de colorectal riesgo de cáncer en hombres y niveles de plasma de factor de crecimiento estilo insulina (IGF)-yo e IGF-Proteína Obligatoria-3. J Natl Cáncer Inst 1999; 91: 620-5.
  25. Kaaks R, Rinaldi Un, Lukanova Un, Berrino F, Hallmans G, Berglund G, Toniolo P, Peeters P, Gann P, Dechaud H. Cánceres y hormonas endógenos del colorectum, próstata, pecho, endometrio y ovario. IARC Informe bienal 1998-1999. Lyon, Agencia Internacional para Investigar encima Cáncer, 2000.
  26. Le Marchand L. Influencia combinada de factores genéticos y dietéticos en colorectal incidencia de cáncer en americanos japoneses. Monogr Natl Cáncer Inst 1999; 26: 101-5.
  27. Margetts BM, Pietinen P, Riboli E, eds. Investigación Probable europea a Cáncer y Nutrición: estudios de Validez en métodos de valoración dietética. Int J Epidemiol 1997; 26 (Suppl. 1): S1-S189.
  28. Slimani N, Deharveng G, Charrondière UR, furgoneta Kappel AL, Ocké MC, Welch Un, Lagiou Un, furgoneta Liere M, Agudo Un, Pala V, Brandstetter B, Andrén C, Stripp C, furgoneta Staveren W, Riboli E. Estructura del estandarizado computarizado dieta de 24 horas recuerda la entrevista utilizó tan método de referencia en los 22 centros que participan en los Métodos de Ordenador de proyecto de ÉPICA & Programas en Biomedicina 1999; 58: 251-6.
  29. Voss S, Charrondière UR, Slimani N, Kroke Un, Riboli E, Wahrendorf J, Boeing H. ÉPICA-BLANDO ein europäisches Computerprogramm für 24-Stunden-Erinnerungs-protokolle. Z Ernährungswiss 1998; 37: 227-33.
  30. Kaaks R, Plummer M, Riboli E, Estève J, furgoneta Staveren WA. Ajustamiento para sesgo debido a errores en valoraciones de exposición en multi-centrar cohort estudios encima dieta y cáncer: Un calibration aproximación. Soy J Clin Nutr 1994; 59: 245S-50S.
  31. Kaaks R, Riboli E. Validación y calibration de dietético intake medidas en el estudio de ÉPICA. Consideraciones metodológicas. Int J Epidemiol 1997; 26 (Suppl. 1): S15-S25.
  32. Kaaks R, Riboli E, furgoneta Staveren W. Calibration De dietético intake medidas en probables cohort estudios. Soy J Epidemiol 1995; 142: 548-56.
  33. Kaaks R, Riboli E, furgoneta Staveren W. Requisitos de medida de la muestra para calibration estudios de dietéticos intake medidas en probables cohort investigaciones. Soy J Epidemiol 1995; 142: 557-68.
  34. González CA. Patrones dietéticos en Euvestuario-resultados preliminares de hábitos dietéticos en el estudio de ÉPICA. Eur J Puede Prev 1997; 6:125-6.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos