Actualidad Info Actualidad

Este artículo fue escrito originalmente en inglés. Se ha traducido automáticamente para su comodidad. Se han hecho esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; sin embargo, ninguna traducción automática es perfecta, ni es su intención la de sustituir a un traductor humano. El artículo original en inglés puede verlo en The Benefits of Vegetable and Fruit production and consumption into Public Health in the EU
Los Beneficios de Vegetal y producción de Frutas y consumo

Los Beneficios de Vegetal y producción de Frutas y consumo a Salud Pública en la UE

Aileen Robertson, PhD, Regional Adviser, Programme for Nutrition Policy, Infant Feeding and Food Security, World Health Organization - Regional Office for Europe, Scherfigsvej 8, DK-2100 Copenhagen.
Cecile Knai, MPH, Consultant, Programme for Nutrition Policy, Infant Feeding and Food Security, World Health Organization - Regional Office for Europe, Scherfigsvej 8, DK-2100 Copenhagen.
23/05/2001

Introducción

Hay una necesidad en Euvestuario para acción concertada a través de ciencia, ethics y compromiso político para asegurar un equitable, humane y suministro alimentario sostenible para promover salud. El problema dentro Euvestuario no es carecer de de proteína o energía pero consumo inadecuado de frutas y hortalizas. Para impedir enfermedad y promover salud, QUIÉN recomienda comer más de cinco porciones (>400g) de hortalizas (además de patatas) y frutas por día. Desafortunadamente el real intake caídas bien abajo esto dentro de la UE.
Las políticas apropiadas pueden ayudar resolver esto por hacer frutas y hortalizas más fácilmente accesibles, apoyando horticultura y en gira mejorar la economía local y cohesión social. Para conseguir estos objetivos nuestras políticas alimentarias tendrían que ser geared hacia salud pública, socio-objetivos económicos y medioambientales. Estas políticas probablemente pueden ser desarrolladas a través de la participación de colaboración pública y privada así como compromiso político. Autoridades de salud tienen una función clave en promover público-cívico-sociedades privadas para mejorar la producción de, acceso a y consumo de hortalizas y frutas.
Este papel describe algunos de los beneficios de salud públicos de construir un suministro alimentario sostenible dentro de la UE, con énfasis particular encima vegetal y producción de frutas y consumo. Estos incluyen sociales, beneficios económicos y medioambientales que es fundamental determinants de salud.

Beneficios de salud de comer más Hortalizas y Frutas

Las estimaciones sugieren que 30-40% de cánceres seguross (incluyendo gástricos, oesophageal, colorectal, pecho y pulmón) es evitable por creciente diario intakes de hortalizas, frutas y fibra (1). Un bajo intake de los hortalizas y la frutas es también asociados con micronutrient deficiencias, hypertension, anemia, entrega prematura, nacimiento bajo-peso, obesidad, diabetes, cerebrovascular enfermedad y golpe así como enfermedad de corazón y cáncer (2). También, ha sido mostrado que el índice de mortalidad total de vegetarianos es 25% más bajo que que de no-vegetarianos.
QUIÉN recomienda el consumo diario de más de 5 porciones (>400g) de hortalizas y frutass por día (2). Esto no incluye patatas, el cual tendría que ser comido encima y por encima de esta cantidad. Dentro esto está recomendado que una media de 30 gramos de legumbres tendría que ser consumido en una base diaria.
La disponibilidad de hortalizas y frutas varía considerablemente durante la región europea cuando mostrado en Figura 1. Rusia tiene un muy alto mortalidad prematura de enfermedad cardiovascular (la expectación de vida era sólo 58 años para hombres en 1997) con una disponibilidad baja, sólo 300persona/de g/día*, de hortalizas y frutas. En contraste Grecia, el cual tiene 600persona/de g/día* de los hortalizas y la frutas disponibles, tiene el índice más bajo de mortalidad prematura de enfermedad cardiovascular. De hecho todos de las poblaciones mediterráneas son más sanos posiblemente debido a los beneficios de salud asociaron con el tan-llamados mediterráneos-dieta qué es hight en frutas y hortalizas.
Por la mitad (siete) de Estados de Miembro de la UE, el malos grabados intake el nivel es menos de 70% de aquel recomendable por QUE. Incluso en países con un relativamente alto consumo malo p. ej. Grecia, ha sido mostrado que una proporción sustancial de las caídas de población bajo el nivel recomendable. En algunos Estados de Miembro allí es un gradiente social con más bajo intake entre el menos próspero y/o menos educado, cuando ejemplificado en España (3,4), el Reino Unido (5) y entre niños finlandeses (6). Aparece que en algunos países europeos centrales que es candidatos a accesión a la Unión europea, las poblaciones también tienen vegetal y frutas insuficientes intakes.
El efecto de nivelar arriba del intake al más alto consumiendo el grupo podría resultar en un beneficio de salud potencial grande. Esto podría cantidad a algunas decenas de muertes de millar cada año de no-communicable enfermedades (Joffe & Robertson, en preparación). Si el grupo de edad 65-74 está incluido, las estimaciones serían aproximadamente plegó. El efecto en otros cánceres y posiblemente otras enfermedades como golpe y madurez-inicio diabetes es también probablemente para ser beneficioso.
hay no efectos de salud adversos sabidos asociaron con frutas y vegetal crecientes intake. Aun así, la causa de pre-mortalidad de cardiovascular y otras enfermedades es más complejas que dieta justa. Factores como fumar, físico inactivity, tensión, consumo de alcohol sobrante, además de dieta, es todo sabido de ser factores de riesgo importante. Factores de riesgo dietético incluyen dietas alto en grasas saturadas y abajo en hortalizas y frutas. El riesgo relativo de cada componente no es aclarar y la magnitud de riesgo aparece para diferir en medio ambientes diferentes.
Los hortalizas y las frutass contienen anti-oxidantes como carotenoids, vitamina C, vitamina E y selenio. Además contienen fibra dietética, dithiolones, isothiocyanates, indoles, polyphenols, protease inhibitors, planta sterols y limonene, entre muchos otros (Mesa 1). Los hortalizas y la frutas también pueden contener muchos otros elementos protectores que tiene todavía para ser descubierto.
b>Alimentariob>Phytonutrient b>Beneficios de Salud Potencial ContraTomatesLycopeneenfermedades de Corazón y cáncer de próstataZanahoriasBeta caroteneinterruptores Malignos en pulmonesBrécol, Col, Bruselas SproutsIsothiocyanatesCáncer de PulmónQuercetinFresas y UvasEllagic ácidoNaranjas y PomeloTerpenesMesa 1: Algunos beneficios de salud asociaron con consumir hortalizas y frutass (7)
Si comido como pastillas o añadidos a comida, los nutrientes y no-los nutrientes mostrados en Mesa 1 es menos probablemente para ser tan eficaz en proteger en contra enfermedad cuando cuando comido en hortalizas y frutas. Además, el más fresco el producto (implicando que está crecido más cercano al consumidor), el mejor. El producto fresco tiene un más grande likelihood de habiendo un contenido más alto de micronutrients comparado con producir aquello ha sido almacenado para periodos largos o distancias largas transportadas (8). Cuándo los hortalizas están crecidos en una escala masiva para transporte y masa retailing, ambos sabor y el valor nutritivo se pueden deteriorar. Por ejemplo, durante transporte y almacenamiento el nivel de vitamina C está reducido: cada vez un contenedor es jostled el oxígeno puede penetrar más deprisa, especialmente si los tejidos sufren menoscabo, así solicitando el proceso de envejecer. Vitaminas Un, B y E es también destruido por áspero manejando, luces brillantes y/o exposición para airear.

Socio-Beneficios de economía de producir Hortalizas y Frutas

La agricultura queda una fuerza de conducción para cohesión económica y social, incluso aun así la ocupación agrícola claramente está cayendo en Euvestuario. Los labradores todavía quedan el custodians de nuestro medio ambiente rural y de nuestro suministro alimentario básico. El desglose de la ocupación agrícola a través de la UE tendría que ser considerada en plazos de producción. En países donde el más laborales-producción de tipo mediterráneo intensiva del vegetal y la frutas predomina (Italia, España, Grecia y Portugal) cultivando cuentas para 9% de los trabajos en medianos. En contraste, agricultura cultivable y animal husbandry, los cuales son más comunes en los países de Euvestuario Del norte, requiere menos trabajo (cuentas de agricultura para alrededor 3% de ocupación en Dinamarca, el Netherlands, Finlandia, Suecia y el Reino Unido).
Los negocios hortícolas podrían ser promovidos para contribuir a ocupación. La cohesión social en áreas rurales está mantenida en parte porque el trabajo familiar predomina en agricultura. El número de trabajadores no familiares es más alto en el Reino Unido y Dinamarca. En otro lugar cultivando es todavía un asunto familiar. En Finlandia, por ejemplo, cuenta de miembros familiares para encima 97% de la fuerza de trabajo de la agricultura. El número de pagó trabajadores, posiblemente podría ser aumentado por en desarrollo laboral-agricultura intensiva con valor añadido más alto, como la frutas y el vegetal que crecen y producción de tipo mediterráneo.
Paro y paro rurales generalmente pueden dirigir a pobreza e inseguridad alimentaria. La pobreza alimentaria significa habiendo acceso inadecuado a una dieta sana, notablemente uno conteniendo abundancia de hortalizas y frutas. Los factores que afecta consumo de producto fresco confía en un número de asuntos prácticos relacionó a su disponibilidad y acceso. Los factores siguientes exacerban la inseguridad alimentaria o políticas y pobreza alimentarias podrían ser diseñadas para facilitar aumentado intake de hortalizas y frutas:
  • Carencia de disponibilidad, particularmente para grupos desfavorecidos y vulnerables podrían resultar de: ausencia de mercados de labradores, comida co-operatives y esquemas comunitarios; y supermercados de descuento pueden stock principalmente estante largo-vida bienes no perecederos;
  • Carencia de accesibilidad a una gama de producto fresco podría resultar de: inmovilidad (ningún coche, niños jóvenes, físicos handicap, transporte público inadecuado); incapacidad del anciano de andar; y el relativo bulkiness y peso de hortalizas y frutas.
La inseguridad alimentaria podría empeorar en la UE si las políticas apropiadas no son en sitio. Los hortalizas y la frutas proporcionan relativamente poca energía. Las familias vulnerables pueden comprar calorías baratas en la forma de alto-productos gordos como salchicha-carnes, pasteles y conservas para cumplir sus necesidades de energía como su primera prioridad. Aun así, esta energía-las comidas densas no son suficientemente densos en micronutrients comparados con hortalizas y frutas. Por esta razón, las personas desfavorecidas fácilmente pueden adolecer ambos una energía sobrante intake resultando en obesidad y una deficiencia del protector micronutrients encontrado en hortalizas y frutas.
Por el año 2020, está estimado que uno-quinto de la población de UE será encima 65 y la mayoría será vivir en ciudades. El nivel bajo de las personas más viejas de ventajas de actividad física a un bajados alimentarios intake, contribuyendo a micronutrient y anti-deficiencia de oxidante, el cual en ventajas de vuelta a un riesgo aumentado de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, osteoporosis y artritis. El riesgo de estas enfermedades es más alto para el anciano cuándo su intake de los hortalizas y la frutas es particularmente abajo. Además, físico y otros problemas de movilidad asociaron con envejecer impede acceso a producto fresco donde transporte y local grocers no es disponible.
Afortunadamente, en muchas ciudades por todas partes personas de Euvestuario tienen acceso a frutass y hortalizas frescos en mercados de calle. Aquí labradores, negocios de horticultura, jardineros de mercado, pequeños-los titulares y las hogars venden su producto. Al propio tiempo esto mejora la economía local, crea trabajos y promueve cohesión social dentro de la comunidad. A pesar de que los analistas pronostican una expansión de supermercados e hipermercados, calle y tiendas locales los mercados tienen que ser preservados para hacer la elección sana la elección fácil y asegurar aquel consumo de producto fresco.

Beneficios de medio ambiente de Agricultura Sostenible

Además de la salud y socio-beneficios económicos de consumir producto más fresco, allí está creciendo concienciación de los enlaces entre salud medioambiental y calidad alimentaria. Un informe sueco concluye que para lograr eficacia ecológica, tenemos que radicalmente rationalise recursos, mejores organizar el sistema alimentario, desarrolla cambio y tecnologías eficaces individual y comportamiento corporativo (9).
La agricultura sostenible es cuándo selección / rrhh y naturales suele comida de producto en una manera que no es despilfarro de recursos finitos, como tierra superior, agua y energía de fósil (10). La agricultura sostenible asegura la conservación de tierra para producción alimentaria, protección y salud públicas del medio ambiente. Muchos las mejoras medioambientales pueden resultar de crecer más hortalizas y frutas en vez de crecientes la producción de carne y productos lácteos. Cómo y lo que alimentario está producido está asociado con preocupaciones globales como la huella ecológica y depletion de energía no renovable fuentes; cambio de clima y la capa de ozono menguanda; acidificación de tierra y erosión; y protegiendo recursos de agua global (11).
La agricultura es una fuente de metano y nitrous emisiones de óxido y es en general responsable para 8% de greenhouse emisiones gass. Para reducir las emisiones de metano requiere reducir los niveles de producción de ganadería lácteo. Nitrógeno sobrante, principalmente encontrado en mineral abonos y animal manure utilizó en agricultura intensiva, puede ser un menace al medio ambiente, particularmente para abrevar. Generalmente nutrientes qué no es tomado arriba por las plantas pueden ser metabolised por mircoorganisms en la tierra para mejorar fertilidad de tierra. Esto es un proceso lento y nitrógeno (cuál es muy soluble) correrá fuera a agua de superficie o percolate a agua de tierra. Además, nitrógeno, particularmente de animal manure, está perdido al aire a través de volatilización de amoníaco (un colaborador a acidificación) o tan N2O (un potente greenhouse gas). En contraste unfertilised los cultivos no producen emisiones de amoníaco significativo. Periódicamente plantando legumbres para fijar niveles de nitrógeno del aire, por ello reduciendo la necesidad de aplicar nitrógeno abonos, puede ayudar offset nitrógeno sobrante (11).
Actualmente, la degradación seria puede ser vista a través de Euvestuario, acechando la productividad de tipos diferentes de tierra y en gira afectar calidad y producción agrícolas. La caída en precios de cereal ha hecho el ganadería intensivo que cultiva más atractivo pero esto podría exacerbar el riesgo de contaminación. Después de que cincuenta años de producción animal creciente en Euvestuario Occidental, alrededor tres-los trimestres de la tierra cultivable es ahora utilizados para animales alimentar (12). La intensificación en algunas áreas ha dirigido a uso excesivo de agua y erosión de tierra acelerada. La intensificación no sólo levanta problemas para el campo pero también acecha biodiversity que lo importante para salud (Mesa 1). La UE importa cantidades grandes de hortalizas y frutas, todavía simultáneamente destruye cantidades grandes de aquellos producidos en la UE (9). En contraste, políticas para nutrición sana emphasise comiendo abundancia de hortalizas y frutas y menos consumo de grasas, especialmente grasas saturadas como aquellos encontrados en carne y productos lácteos.
Cultivo biodiversity ha sido acechado cuando Euvestuario ha movido de un modelo de mixto cropping a un sistema de producción de monotipia y especialización. El mismo es cierto, aun así a una extensión menor, de productores de vegetal. Las semillas han sido criadas para mejorar calidad y aumentar su resistencia natural pero al mismo tiempo esto causa una pérdida de hardiness en plantas (peligro de plazo corto) y un empobrecimiento en su calidad genética (peligro de plazo largo a alimentario y seguridad de nutrición en Euvestuario) (11). En contraste a la presión que producción de ganadería creciente y la monocultura pueden ejercer en el medio ambiente, creciendo más los hortalizas y la frutas posiblemente pueden ayudar proteger el medio ambiente.
Los ejemplos podrían incluir establecer negocios hortícolas nuevos. En el Netherlands municipally poseyó granjas de ciudad contribuyen no sólo a reducir el impacto medioambiental pero también a mejorar crecimiento económico local (Caja 1).
Una granja hortícola pequeña estuvo establecida en 1989 en las fronteras de Wageningen. Los hortalizas y la frutas están crecidos según bio-principios dinámicos. Decisiones encima el cultivo está hecho conjuntamente por el labrador y los consumidores. Todos los cultivos están cultivados en círculos de 25 diámetro de metro, cada círculo dividido a aproximadamente 15 partes. Las personas locales están invitadas para comprar una participación de la producción y obtener el correcto de cosechar un trozo del círculo en qué una variedad de cultivos está crecida. El labrador toma cuidado de cultivo cultivation y los consumidores deciden encima cuándo para cosechar qué después del labrador anuncia cuándo los cultivos están a punto. Los consumidores informan disfrutasr el gusto de frutas y hortalizas frescos y especialmente trayendo sus familias para aprender sobre cultivos, cultivation y el medio ambiente.
Caja 1: De Kring en Wageningen – negocio comunitario bueno (13)
Compromisos internacionales para apoyar métodos de producción hortícolas sostenibles, conserva ecologías naturales y proteger biodiversity puede ser compatible con mejoras en seguridad de nutrición. Obligaciones de seguridad alimentaria requieren que todas las poblaciones tienen acceso a un plentiful suministro de comidas nutritivas como hortalizas y frutas. Por el bien de generaciones futuras este suministro tendría que ser sostenible en el plazo largo y necesidad de políticas apropiadas para ser desarrollado aquello asegura esto puede pasar.

Conclusión

Para conocer QUIÉN recomendaciones para frutas y consumo de vegetal, nuestro suministro alimentario tendría que ser geared hacia salud sostenible, socio-objetivos económicos y medioambientales. Hay una necesidad para consumidores, investigadores y política-fabricantes igualmente para apechugar con estos multifaceted asuntos con una aproximación integrada. Los interruptores importantes en política y comportamiento están requeridos para mejorar la producción de, acceso a y consumo de hortalizas y frutas.
En plazos prácticos, el desarrollo de una valoración de impacto de la salud y metodología de vigilancia es esenciales de generar dato que podría soler cuantificar dietético intake, identifica sub-poblaciones con particularmente monitor y consumo bajos interruptores con el tiempo y recomendaciones de política de la marca.
Cuando demostrado por interruptores dietéticos dramáticos en Finlandia donde vegetal intake ha aumentado más de dos-pliegue sobre los últimos diez años, el cambio significativo es achievable sobre unos tiempos razonables abarcan con las políticas públicas apropiadas en sitio. Finlandia es ahora en la misma liga como países mediterráneos (14) con respecto al intake de hortalizas y frutas.
Dónde el producto fresco es relativamente caro, particularmente para grupos vulnerables, las políticas tendrían que facilitar la venta de hortalizas y frutas asequibles y por tanto habilitar soporte y elecciones sanos equidad en salud (15). La producción de una variedad ancha de frutass y hortalizas está costada-eficaz si los labradores tienen un mercado para su producto, tan los mercados de todas las clases tendrían que ser animados(10). Una aproximación más integrada a políticas alimentarias y medioambientales ayudará reducir la tensión en el medio ambiente en Euvestuario y beneficiar salud pública.

Referencias

  1. World Cancer Research Fund/American Institute for Cancer Research. Food, nutrition and the prevention of cancer: a global perspective, Washington, DC, World Cancer Research Fund/American Institute for Cancer Research; 1997.
  2. World Health Organization. Diet, nutrition, and the prevention of chronic diseases: Report of a WHO study group, WHO Technical Report Series No. 797, 1990.
  3. EPIC Group of Spain: Agudo A, Amiano P, Barcos A et al. Dietary intake of vegetables and fruits among adults in five regions of Spain. Eur J Clin Nutr 1999; 53: 174-80.
  4. Aranceta J, Perez Rodrigo C, Eguileor I, Marzana I, Gonzalez de Galdeano L, Saenz de Buruaga J. Food consumption patterns in the adult population of the Basque Country (EINUT-I). Public Health Nutrition 1998; 1: 185-92.
  5. Working Group on Diet and Cancer of the Committee on Medical Aspects of Food and Nutrition Policy. Nutritional aspects of the development of cancer. Department of Health: Report on Health and Social Subjects No. 48. London, The Stationary Office, 1998.
  6. Laitenen S, Rasanen L, Viikari J, Akerblom HK. Diet of Finnish children in relation to the family?s socio-economic status. Scand J Soc Med 1995; 25: 88-94.
  7. Recent advances in Phytochemistry: Functionality of Volume 31; 1997 – T. Johns & J. Romeo, Plenum Press and Antioxidants – the case for fruit and vegetables in the diet; Rice Evans, C. & Miller, N. J.: British Food Journal, 97: 9: 1995, pp. 35 – 40.
  8. Lobstein T. & Longfield J. Improving diet and health through European Union food policies: A discussion paper prepared for the Health Education Authority, London, Health Education Authority, 1999.
  9. A Sustainable Food Supply Chain – A Swedish Case Study, Report No. 4966, Stockholm: Swedish Environmental Protection Agency, 1999.
  10. Gussow JD, Clancy KL. Dietary guidelines for sustainability. J Nutr Educ 1986; 18: 1: 1-5.
  11. European Commission. Agriculture, environment, rural development. Facts and figures. A Challenge for Agriculture. European Commission, Luxembourg, 1999.
  12. European Commission, The agricultural situation in the EU 1997, Brussels 1998
  13. Urban Food and Nutrition Action Plan, Draft, Programme for Nutrition Policy, Infant Feeding and Food Security, ETC in the Netherlands and WHO Centre for Urban Health, WHO Copenhagen 1999.
  14. Piettinen P, Vartiainen E, Seppanen R, Aro A, Puska P. Changes in diet in Finland from 1972 to 1992: impact on coronary heart disease risk. Prev Med 1996; 25: 243-250.
  15. Cox DN, Anderson AS, Lean MEJ, Mela DJ. UK consumer attitudes, beliefs and barriers to increasing fruit and vegetable consumption. Public Health Nutrition 1998; 1: 61-68.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS