Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Grupo BASF en España redujo un 14% sus ventas en 2012

25/03/2013

25 de marzo de 2013

En 2012, las ventas del Grupo BASF en España alcanzaron los 1.314 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% respecto a la cifra récord obtenida en el año anterior. Este resultado es una consecuencia de la actual situación de recesión económica del mercado español y de la debilidad de la demanda de la industria química, que también ha afectado a las industrias de clientes importantes, especialmente en los mercados de la automoción y la construcción.

Erwin Rauhe, Senior Vice President Business Center Europe South, consejero delegado de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el Sur de Europa, afirmó: “Nuestros resultados de 2012 reflejan el cuadro de incertidumbre que persiste en España. La disminución del negocio químico del Grupo resulta una consecuencia directa, dada la compleja situación a la que se enfrentan algunos mercados, tanto internos como externos. A pesar de ello, hemos sido capaces de mantener la posición de mercado de todos nuestros negocios en el mercado español, lo que confirma la fortaleza de nuestra organización”.

Aproximadamente la mitad del descenso de las ventas se debe al efecto estructural de la modificación del portafolio de productos de la compañía. Estas modificaciones incluyen la transferencia del negocio de plásticos estirénicos a la joint-venture Styrolution y la venta parcial de su negocio de fertilizantes.