Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Josep Maria Pelegrí, nuevo presidente de la AREFLH

25/03/2013

25 de marzo de 2013

El pasado jueves 18 de marzo, la región francesa País de Loire acogió la 14ª asamblea general de la AREFLH, Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas. Este acontecimiento fue un éxito que movilizó a cerca de cien representantes de las regiones europeas y de las organizaciones de productores proviniente de Bélgica, Francia, Italia y de España para defender el sector de la fruta, de las hortalizas y de la horticultura decorativa.

Con este motivo se eligió a un nuevo Presidente para los próximos tres años, Josep Maria Pelegrí i Aixut, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. Sucede a Fabrice Verdier, consejero regional de Languedoc-Roussillon en Francia. Destacando la importancia para la agricultura europea de las producciones de fruta y hortalizas, de la horticultura decorativa, del olivar y del aceite de oliva, Pelegrí manifestó su compromiso y su ambición para que estos sectores sean fuertes y competitivos y que respondan a las expectativas empresariales en cuanto a seguridad alimentaria, calidad y conservación del medio ambiente.

Abogó por una AREFLH como encuentro de ideas, de proyectos comunes y con propuestas fuertes para la Unión Europea; una asociación que pretende atraer las regiones del norte y del este de Europa para conseguir una audiencia más amplia. La asamblea general reafirmó su compromiso para mantener una OCM de frutas y hortalizas más atractiva, más flexible y más segura.

foto