Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia reclama un intenso plan de control fitosanitario en la UE a las importaciones hortofrutícolas

19/03/2013
La organización profesional agraria Asaja Murcia ha reclamado que es fundamental poner en marcha un plan de control fitosanitario en la Unión Europea para intensificar las inspecciones a los productos hortofrutícolas procedentes de terceros países.

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “a raíz de las presiones de Sudáfrica a la UE para reducir las inspecciones y controles fitosanitarios a los cítricos de este país al mercado comunitario, entendemos que es de máxima prioridad que la Unión Europea ponga en marcha un plan de inspección que intensifique los controles a producciones de Marruecos, Egipto, Turquía, Túnez, Sudáfrica, Sudán, etcétera”.

El titular de esta organización ha hecho especial hincapié en que “no podemos permitir que se reduzcan los niveles de inspección, ya que tenemos la obligación de garantizar la seguridad alimentaria y un alto nivel sanitario a los productos hortofrutícolas que consumen los ciudadanos europeos”.

Imagen
Además, Gálvez Caravaca ha subrayado que “a pesar de la enorme globalización que existe en los mercados internacionales, la calidad es un parámetro indispensable que tenemos que preservar, y las inspecciones de calidad tienen que ser las mismas a todos los productos hortofrutícolas que entran en Europa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos