Actualidad Info Actualidad

Fepex estudia la adaptación de la producción hortícola al cambio climático en la jornada organizada por el Inia

13/03/2013

13 de marzo de 2013

Representantes de Fepex y de las asociaciones integradas en la federación intervinieron en el IV Foro de Colaboración Público-Privada, organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, Inia, sobre la adaptación al cambio climático de la producción hortícola. El objetivo de la jornada, celebrada la semana pasada, fue poner en contacto a los investigadores que realizan trabajos con fondos públicos con investigadores del sector empresarial y con representantes del sector. La jornada consistió en una serie de presentaciones que, por parte de los investigadores, trataron sobre su actividad investigadora en el momento actual, resultados de los trabajos realizados en los últimos cinco años y su oferta para futuras colaboraciones.

En el caso de las empresas y representantes del sector que participaron las presentaciones fueron dirigidas a dar a conocer sus necesidades y problemática con el fin de llegar a una colaboración con los investigadores del sector público. En un contexto de cambio climático y de preocupación creciente por el medio ambiente, Fepex realizó una presentación sobre la evaluación del potencial de energía de la biomasa como combustible en la producción agrícola. Se destacó también la necesidad de fortalecer la investigación que se realiza en España y mejorar la coordinación entre administraciones, sector público de investigación y sector privado, con el fin de, mejora las técnicas de cultivo, optimizar el riego o mejorar el uso de fertilizantes, entre otros aspectos.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos