Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comienza en Teruel el I Congreso Internacional de Truficultura Tuber 2013

04/03/2013

4 de marzo de 2013

Todo está listo para que comience el martes 5 de marzo en Teruel el I Congreso Internacional de Truficultura Tuber 2013, la cita organizada por el Departamento de Industria e Innovación a través del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita) que pretende reunir el principal conocimiento técnico y científico de los últimos años relativo a este importante sector económico y social. La capital turolense recogerá así el testigo del tercer Congreso Internacional de Spoleto (Italia), celebrado hace cinco años. Durante cuatro días la ciudad y la provincia recibirán y acogerán a los más de 250 congresistas inscritos en este encuentro procedentes de 23 países, entre los que se encuentran los de Francia, Italia, Hungría, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Canadá, Estados Unidos o Israel.

El comité organizador se muestra muy satisfecho con la respuesta que ha tenido esta convocatoria, que va a concentrar en Teruel a la comunidad que estudia las trufas en todo el mundo y será un punto de encuentro entre científicos, recolectores, truficultores, gestores forestales, encargados de planificación territorial y emprendedores rurales. Aragón tiene producción de trufa en sus tres provincias y cuenta con 6.000 hectáreas dedicadas a este cultivo, aportando el 11% de la superficie dedicada al cultivo de la trufa en el mundo.

foto
El congreso se ha estructurado en seis sesiones que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días: Gestión y planteamiento sostenible; Cultivo de especies del género Tuber; Ecología de las especies del género Tuber y biodiversidad; Biología y genética de poblaciones aplicadas a la gestión; Taxonomía del género Tuber y Estrategias para la conservación en fresco de las trufas y comercialización. Durante esta cita se presentarán 100 comunicaciones originales –la mitad orales– y el comité organizador premiará las mejores en tres categorías: comunicación original joven, comunicación oral más original y póster más innovador. Habrá asimismo diferentes grupos de trabajo y sesiones de póster científicos, además de siete conferencias invitadas, impartidas por los mejores especialistas en este ámbito.

En el viaje de campo previsto para el día 7 los asistentes conocerán plantaciones truferas, viveros y empresas dedicadas a la transformación de la trufa, situadas en Sarrión. Teruel es por superficie la principal provincia productora de trufa en España con más de 4.500 hectáreas cultivadas. Produce el 20% de la trufa mundial.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS