Volare, Movento, Proteus O-Teq, Decis Trap y Phytobac, las grandes apuestas para el sector hortofrutícola

Bayer CropScience presentó en el Symposium de Sanidad Vegetal hasta diez nuevos productos para 2013

David Pozo08/02/2013
Bayer CropScience participó de manera muy activa en el 12º Symposium de Sanidad Vegetal que se celebró en Sevilla, presentando hasta diez productos para diferentes cultivos. Numerosos asistentes visitaron a lo largo de las tres jornadas la Sala Innovación Bayer, donde Serafín Pérez, jefe regional de la compañía, mostró las novedades para el control de diversas plagas.
La Sala Innovación de Bayer CropScience en el Syposium de Sanidad Vegetal respondió a la vocación de la compañía de ofrecer de manera permanente soluciones que ayuden a los agricultores a mejorar su producción y la rentabilidad de sus explotaciones, a través de una agricultura sostenible. Todo ello, sin olvidar la necesidad de producir alimentos saludables y seguros que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales. “Decidimos crear esta sala porque este año incorporamos más de una decena de productos nuevos para el sector en nuestro catálogo y porque se cumplen los 150 años de Bayer en el negocio”, explicaba Serafín Pérez, jefe regional de Bayer CropScience.
foto
Serafín Pérez (izq.), junto al presidente del comité del Symposium, Francisco Prieto (dcha.), en la Sala de Innovación Bayer.
En cuanto a las novedades para frutales y cítricos Serafín López comenzó el recorrido con Movento, una de las grandes novedades de la compañía. “Se trata de un nuevo insecticida, con una nueva materia activa (Spirotetramat) para combatir insectos chupadores, y muy conveniente para tratar el Piojo Rojo en naranjo. Además es muy eficaz también sobre un amplio espectro de plagas. Por otro lado, tenemos Proteus O-Teq, un insecticida foliar para algodón, alfalfa, hortícolas, controlando orugas y moscas, y Decis-Trap, una trampa lista para colgar y para capturar la mosca de la fruta”.

Específicamente para hortícolas, el jefe regional de Bayer CropScience, mencionó las dos grandes novedades de la compañía: Volare, un nuevo fungicida anti-mildiu para patata; y Movento 150 O-Teq, una versión específica del producto para hortícolas.

foto
Serafín Pérez, jefe regional de la compañía, junto a los paneles informativos de las dos grandes novedades para hortícolas: Volare y Movento 150 O-Teq.
Una de las novedades fuera de la categoría de fitosanitarios es Phytobac. Los efluentes de fitosanitarios se descomponen por la acción microbiológica en el suelo de forma natural. Bayer Phytobac reproduce este proceso en un sistema cerrado y en un determinado lugar en la finca, mejorando la seguridad, la responsabilidad y las buenas prácticas agrícolas. Phytobac funciona con el método de lecho biológico, degradando potenciales contaminantes. Comprende uno o más contenedores impermeables, dentro de los cuales se instala una mezcla de sustrato biológicamente activo formado por tierra de cultivo y paja en una determinada proporción. Una cubierta protege todo el sistema de la lluvia.

En el resto de campos, Bayer presentó herbicidas dirigidos al cultivo y la protección de cereales y maíz como Laudis, HeRold y Puma Gold, y un fungicida con un nuevo ingrediente –Protoconiazol– de la mano de Prosaro. Para la viña se presentaron las novedades Milord y Profiler.

foto
Bayer organizó conferencias específicas durante el simposio para presentar Movento 150 O-Teq, Prosaro, y la sustancia activa Fluopicolida, principal sustancia activa de Volare.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS