Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer CropScience facilita la relación entre productores integrados en la iniciativa Food Chain e importadores internacionales en Berlín

08/02/2013

8 de febrero de 2013

Bayer CropScience ha ayudado a los responsables de las explotaciones adheridas a su iniciativa Food Chain Partnership a contactar con el amplio sector de la distribución que se ha dado cita en Fruit Logistica, la feria más importante del sector. En total, acudieron a la capital germana, de la mano de Bayer CropScience, algunos de los responsables de los 80 proyectos implementados en España a lo largo de 2012 y que corresponden a explotaciones de frutales con hueso, cítricos, hortícolas, uva de mesa y fresas. Gracias a la acción de Bayer, los responsables de estas explotaciones tuvieron la oportunidad de contactar con el sector importador y de la distribución de todo el mundo y demostrar la calidad de los productos producidos bajo el paraguas de la iniciativa Food Chain Partnership.

En este sentido, Francisco Miró, responsable del proyecto Food Chain Partnership destacó que “España es el país que más proyectos Food Chain Partnership tiene de toda Europa. Esto demuestra la sensibilidad que tienen los responsables de las explotaciones españolas por conseguir productos de calidad y seguros para el consumidor, bajo los principios de agricultura sostenible”.

foto
El proyecto Food Chain Partnership, que se puso en marcha en España en 2009, consiste en el trabajo conjunto entre los responsables técnicos de las explotaciones agrarias, y los técnicos de Bayer para conseguir tratamientos óptimos que permitan una reducción casi total de los residuos en frutas y hortalizas. Este trabajo se realiza de tal manera que, se combinan soluciones para la protección de cultivos que resulten sostenibles para el agricultor, junto con una gestión integrada de las plagas. El trabajo aúna actividades de monitoreo de plagas, para optimizar tratamientos y realizarlos en el momento apropiado y las dosis adecuadas, junto con el uso de insectos auxiliares, todo en aras de una mejora de la sostenibilidad medioambiental.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS