Actualidad Info Actualidad

Bayer CropScience clausura sus cursos en calibración y regulación de maquinaria

23/11/2012

23 de noviembre de 2012

Bayer CropScience ha elegido la localidad de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza, para clausurar los cursos sobre calibración y regulación de maquinaria que desde hace tres años ha impartido a lo largo de toda España. Gracias a esta iniciativa, un total de 1.100 personas han pasado por dichos cursos, cuya andadura comenzó en otoño del año 2009 y que ya se han ofrecido en Pontevedra, Lleida, Albacete, Sevilla, Valencia, Murcia, La Rioja, Badajoz, Alicante, Castellón y Baleares.

Los profesores Emilio Gil, de la Universidad Politécnica de Cataluña y Luis Val, de la Universidad Politécnica de Valencia, han sido los encargados de impartir los cursos en las distintas localidades. El último curso fue impartido por Emilio Gil en la localidad aragonesa el pasado viernes 16 de noviembre. El objetivo de estos cursos ha sido difundir un mayor conocimiento sobre la importancia de la calibración de la maquinaria, con el objetivo de mejorar la calidad de los tratamientos en las explotaciones agrícolas.

Además, estos cursos han pretendido informar a técnicos agrícolas y agricultores de las novedades que la directiva de uso sostenible aporta sobre aspectos como la inspección obligatoria de maquinaria, o sobre la necesidad de adaptar las técnicas de aplicación para preservar el medio acuático, evitando contaminaciones. A lo largo de los 28 cursos que se han ofrecido, se ha tratado de explicar la importancia que tiene un buen manejo y mantenimiento del equipo de aplicación y saber ajustar los parámetros de la aplicación mediante la calibración y regulación periódica de la máquina. Los cursos han contado con una parte práctica en la que los asistentes han podido ver y realizar la calibración de un equipo. Para ello, han comprobado la importancia de conocer el caudal por minuto que está pulverizando un equipo y regularlo en función de la situación del cultivo y de la plaga que queremos controlar.

La coordinadora de los cursos en Bayer CropScience, Pilar Masip, se muestra muy satisfecha por el resultado y ha manifestado que “ha sido una experiencia muy positiva. Hemos tenido que ir aumentando el número de los cursos a medida que íbamos viendo la necesidad que había de un mayor conocimiento en todos los aspectos relacionados con la maquinaria de aplicación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos