Info

Productos en Equiplast

01/01/2000

AEM-ANONIMA DE ELECTRÓNICA Y MAQUINÁRIA, S.A.

Máquina rotativa soldadora por alta frecuencia.; Prensa neumática de 10 o 15 kW. equipada con plato giratorio de 4 o 6 posiciones, para aplicaciones de blíster, productos hospitalarios, etc.; Máquina de bandejas laterales, con accionamiento automático y memoria.; Soldadora por alta frecuencia, para procesos de soldaduras universales.




AGF INSTRUMENTS, S.A.

Inyectoras Haitian de 80 a 3.500 T; Molinos trituradores de plásticos de 1 a 100 HP; Máquinas de soplado de la empresa Akei Holdings Co.



AIXIA, S.A.

Enchufes rápidos refrigeración de moldes; Miniamoladoras neumáticas; Alicates neumáticos; Atornilladores neumáticos; Llaves de impacto neumáticos.; Mangueras neumáticas; Conjuntos de filtraje.



ALBOEX, S.L.

Molinos Rapid:Nueva gama con diámetros de rotor de 150, 200, 260, 350, 450, 600 y 800 mm.

Refrigeradores Tool-Temp:Nueva gama desde 5000 hasta 95.000 frigorias. Todos los modelos con gas no contaminante.

Detectores y separadores de metales S+S: Nuevo modelo MFE para máquinas de inyección, extrusión y soplado.

Deshumificador Labotek: Nuevo modelo Mini-DFD, para uno o más plásticos simultaneamente.

Destrozadores Linder: Nuevo modelo equipado con un cilíndro con multicuchillas, presión sobre el material a triturar y tamiz.




ALIMATIC, S.L.

Equipo totalizador,control y registro de la cantidad de material que consume la máquina de transformación. Aplicable a extrusoras sopladoras e inyectoras.

Comunicación con PLC para supervisión de hasta 30 equipos.

Deshumificador de materiales técnicos, con registro de parámetros de producción de pantalla táctil gráfica, y posibilidad de conexión a PC o impresora para obtención y tartamiento de registros.

Completa gama de dosificadores mezcladores gravimétricos, con capacidad entre 30 y 2000 Kgs/h, y de 2 a 8 componentes.

Ejecución especial para dosificar colorante o aditivo en polvo. Software de control y supervisión del consumo de cada uno de los materiales por cada máquina, o integrado para coextrusoras.




ANTONIO CARRASCO, S.A.

Portamoldes de aluminio, para prototipos y series cortas

Catálogo interactivo en CD-ROM

Cilindros inteligentes Vega (Italia)

Homologación 150 9002



APLICACIONS INDUSTRIALS I DE DISSENY AVANÇADES, S.L.

Impresión 3D de alta velocidad.

El sistema de Prototipos Rápidos Z402 de Z Corporation, es un sistema económico para creación de modelos conceptuales que construye piezas en un entorno de oficina, ofreciendo a los diseñadores, ingenieros y fabricantes medios para comunicar y mejorar sus diseños en Tres Dimensiones en vez de hacerlo en papel o visualizarlo en la pantalla. El sistema Z402 tiene una velocidad de entre 10 y 20 veces mayor que cualquier otra impresora 3D del mercado. La tecnología del sistema Z402 ha sido desarrollada y patentada por el MIT y licenciada a Z Corporation.

Nuevo sistema SLS para Rapid Prototyping and Manufacturing

DTM Corporation de Austin, Texas, EUA, ha lanzado una nueva versión de su sistema de prototipos rápidos con tecnología SLS, Sinterización Selectiva por Láser, la nueva Sinterstation 2500plus. Este nuevo sistema se ha modificado para mejorar todavía más su facilidad de uso, precisión y productividad.

Con la introducción de este nuevo sistema y de los nuevos materiales DuraFrom TM Polymide, DuraForm TM Glass Filled, Copper Polyamide y RapidSteel 2.0, DTM ha actualizado casi toda su línea de productos.

CastForm PS

DTM Corporation, Austin, Texas, YSA, ya tiene a su disposición el nuevo material para aplicaciones de fundición de metales.

Ingeniería basada en el conocimiento

En el campo de ingeniería la firma Knowledge Technologies International (KTI) presenta una herramienta de software basada en tecnología KBE ( Knowledge Based Engineering).




ARBURG, S.A.

Presentación de máquinas de tamaño superior; Máquina y periféricos a la ejecución de material cilíndrico; Presentación global de la serie C; Presentación global de la serie S.




ARCADE, S.R.L.

Extrusora para film soplado; Mezcladoras; Mezcladores continuos para sólidos y polvos.




ARCOTEC GMBH.

Pretratamientos superficiales Corona




BATTENFELD

En el apartado de inyección se presentó una nueva solución para aplicaciones en el ámbito interior de automóviles, mediante el procedimiento In-Mould-Decoration

Se trataba de una pieza de revestimiento interior de automóvil realizada con este procedimiento en un modelo HM 3500/1900 equipada con un mando Unilog 9000 C. La máquina dispone de periféricos especiales que permiten la alimentación óptima de la lámina decorada y preformada, así como su fijación en el molde mediante carga electrostática. La serie HM es óptima para la fabricación de este tipo de piezas gracias a sus características: elevadas velocidades de apertura y cierre y altos rendimientos de inyección, junto con un reducido consumo de energía. Además, el modelo HM, como máquina de 3 placas, ofrece una precisión enorme con las consabidas ventajas de una mínima flexión de las placas y una óptima transmisión de fuerza en el molde, con la longitud de una máquina de 2 placas.

Battenfeld Gloucester, el proveedor de sistemas de extrusión para film y lámina de plástico, mostró dos ejemplos de su avanzada tecnología de control de procesos.

Proveedor desde hace tiempo en España y Portugal a través de Battenfeld Ibérica S.A., Battenfeld Gloucester ha presentado recientemente cierto número de avances tecnológicos en la producción de film soplado, cast film, lámina compacta y lámina espumada. Estos incluyen el diseño de husillos, nuevas estructuras de hileras, tecnología de enfriamiento y una diversidad de bobinadores diseñados para una máxima productividad de productos específicos de film y láminas extruídos. Y sobre todo ello e pudo obtener información en el stand.




BAUSANO GROUP SPA.

Extrusores doble husillo Multidrive. MD-30. MD-52. MD-72. MD-90. MD-125. MD-154. MD-170 con relaciones L/D de 19 a 29. El extrusor MD-30 es adecuado para experimentos y surtido de muestras. La característica principal de este extrusor es el cilindro, que se puede abrir en dos partes y permite inspeccionar el estado de gelificación del material. El levantamiento de la mitad superior, el cierre del cilindro y el blocaje de las quijadas cónicas, se realiza mediante cilindros hidráulicos. El extrusor es controlado electrónicamente trámite el sistema PLC.




BILLION

Junto conActronic acudió con dos máquinas: Una inyectora H780-200 T de la gamaHercule Plus apropiada, en particular, para la inyección de gran velocidad de piezas con pared delgada y para la producción de artículos que precisen un caudal de plastificación elevado.

La otra máquina fue una H470-140T de la gama Hercule, en una versión mono-materia, para poner de relieve sus 50 años de experiencia en las máquinas de inyección. Otra novedad interesante en el seno deBillion es la que se anunció ya en la Europlast de Paris: el lanzamiento de una nueva inyectora de 1.000 T que completa la gama mediana modular que ya incluye máquinas de 430, 550 y 750 T.




BRAMPTON ENGINEERING INC.

Nuevo anillo de aire de altas prestaciones.Esde doble enfriamiento, con labios de doble orificio. Incluye como secundario (collar externo) con tres filas de agujeros (cada fila tiene ajuste propio) para lograr una mayor estabilidad de la burbuja sobre un amplio rango de polímeros.

Permite ajustar el volumen de aire entre el orificio primario y secundario para cubrir un amplio rango de resistencias de masa fundida de las distintas resinas.




CAUFAR, S.L.

Robots serie CNC para máquinas de 80 a 2000 Tm; Molinos GRS instalaciones centralizadas, totalmente personalizadas, gravimétricos máxima precisión para la dosificación, termorreguladores con las últimas tecnologías, refrigeradores amplia gama para cubrir todas las necesidades.




CAYFI

Aumenta la capacidad de producción de hileras y calibradores:El plan de inversiones de la empresa prevé la adquisición de una nueva máquina de electroerosión, que se sumará a las dos ya existentes, así como de un centro de mecanizado.

Hileras y calibradores en acero inoxidable:Una de las novedades importantes de cara a un futuro próximo es la realización de hileras y calibradores en acero inoxidable, en sustitución del bronce. Si bien ya se está haciendo, un nuevo centro de mecanizado permitirá la producción de todos los calibradores en acero inoxidable

Desde perfiles de coextrusión complicados, hasta dimensiones de 600 mm de ancho




CELINFA, S.A.

Flameado – Plasma:Es un sistema eficaz y económico para aumentar la adherencia en todo tipo de plásticos como PVC, PE, PP, ABS, etc., así como otros productos derivados en industriales procesos de pintado, impresión, adhesivado, espumado, barnizado y otros muchos.

Sistema electroestatico para procesos de etiquetado en molde (IML):Un nuevo método de adherencia estática por carga electroestática, ha sido introducido con gran éxito.

Aplicaciones del eliminador antiestático Conveyostat para líneas neumáticas de transporte de producto: Industria transformación de plásticos : Reciclado y recuperación de materiales, procesos de envasado de productos alimenticios en grano o polvo, limpiador de materiales plásticos granulados en procesos de reciclado y recuperación.

Generadores de cargas electrostáticas Mod.AT-30:para efectuar la unión "temporal" por alta tensión de dos materiales.

Pistolas antiestáticas. El mod. COBRA provee un potente chorro de aire ionizado para efectuar la limpieza y neutralización de grandes superficies

Soplador antiestático modelo compact-blower.

Barras antiestáticas tipo S-5 / S-5-2.

Tratamiento corona para objetos irregulares y films plasticos "CELINFA".




CENTER PLAST - GUNTHER

Microfechador a partir de diámetro 2.6 mm Günher; Cámaras calientes de 230 v., 24 v. y 5v.; Accesorios de refrigeración para moldes e inyección; Armarios de control de temperatura.




CENTROTECNICA, S.A.

La firma italiana Industrie Generalli, que ha suministrado en nuestro país casi un centenar de equipos de extrusión en los últimos años, ha confiado, desde noviembre, su representación para el territorio español a Centrotécnica. La empresa produce líneas completas para la granulación de PVC, turbomezcladores desde 10 hasta 1.200 l y de laboratorio, enfriadores hasta 6.000l; extrusoras doble estadio y doble husillo, extrusoras doble husillo paralelo corrotante; líneas completas de extrusión monohusillo y doble husillo para tubo, perfil, coextrusión de HDPE, LDPE, PET, PP, PC, PS y otros.

B.M Biraghi. Nueva gama de inyectoras de "sintesi-Evolución"; Dr. BOY. Especialista en inyección de micropiezas; BOY. Nuevo microprocesador PROCAN CT; Silos meszcadores de alto rendimiento de C.T. periféricos; Nuevos trituradores a pie de máquinas ENGIN PLAST DUE SLBM 200; Nuevo molino especial termoconformado ENGIN PLAST DUE, SLBA – TF; ENGIN PLAST DUE - PADOVANI. Periféricos. Molinos-Alimentadores-Secadores-Dosificadores; Gala, Granulación bajo agua para Masterbatches; Nueva máquina MSK - 1600 WP; ITALTECH, serie, con motor electrico y bajo consumo; Presentación Mundial de triturador Goliath twin " 3 arbres ", de Moditec; NOVA FRIGO. Nuevos refrigeradores de agua modulares. Nuevos atemperadores para molde por agua y aceite; PRT filtro contínuo autolimpiante para extrusión, de alto rendimiento; PRT, recuperación con alta rentabilidad de plásticos mixtos; Unión, línea para plancha.;Extrusores doble husillo corrotantes de laboratorio TSA;Robots y manipuladores Campetella (Italia)




CMS España

El robot de corte PK mostró las ventajas del centro de trabajo a control numérico. CMS es una empresa italiana que cuenta en España (Betera, Valencia) con la empresa CMS España, S.L.




COEMTER, S.A.

Máquina confeccionadora de bolsas de camiseta en blocks, a dos pistas, partiendo de bobina única o dos bobinas independientes impresas.

Incorpora la más avanzada tecnología y está prevista para una máxima flexibilidad y facilidad de operación que la hace ideal para series cortas.

Modelo: TER BLOCK 855 SERIES.





COMERCIAL DE MAQUINARIA DE IMPRESIÓN

Su novedad más interesante fue el modelo V 60/90 Duo de Tampoprint, que imprime piezas en dos colores con un solo útil y sin necesidad de desplazarlo. Utilizando recipientes de tinta de dos colores puede imprimir con un máximo de 4 colores. El periodo de tiempo entre la toma de tinta y la transmisión de tinta de los tampones siempre es el mismo. Mientras el primer tampón transfiere la tinta a la pieza, el segundo toma la tintadel clisé. La tinta se transfiere siempre al mismo lugar. Los ejes de movimiento horizontales de los tampones están dispuestos en ángulo de 60º.



COMERCIAL LAYRET, S.A.

Comercial LAYRET, S.A. presentó, dentro de un renovado programa de maquinaria para el plástico, la colaboración de tres de sus firmas representadas en los respectivos campos de extrusión, termoconformado e impresión, para conseguir una producción económica de vasos y tapas de plástico: SML Lenzing, Greiner y Van Dam.

De especial interés para los visitantes fue el centro de mecanizado de la empresa Maka, especialmente pensado para plásticos.



CONSTRUCCIONES MARGARIT, S.L.

Máquinas servoeléctricas de inyección.

Las máquinas de inyección servoeléctricas MargaritJSW de la serie J-EL-II, desarrolladas en Japón Steel Works Ltd., representan el gran avance que está consiguiendo con este tipo de máquinas en todo el mundo. La última generación, presentada tras 10 años de experiencia, es en la actualidad la más moderna del mercado.

Gama de máquinas actuales: J35EL II ; J55EL II ; J85EL II; J110EL II ; J180 EL II ; J350EL II.

Las máquinas J-EL II se caracterizan por :Mayor rigidez, alta velocidad de ciclo, inyección/compresión y movimiento conjunto.




KRAUSS-MAFEI KUNSTSTOFFTECHNIK Gmbh

Programa de producción :

  • La Técnica de moldeo por inyección está representada en España porCOSCOLLOLA COMERCIAL,S.L.: Máquinas inyectoras con fuerzas de cierre de 300 hasta 64000 KN para la transformación de termoplásticos, duroplásticos y elastómeros para procedimientos especiales y líneas para la producción de CD’s, CD-R’s y DVD’s. Soluciones adaptadas a cualquier campo de aplicación, desde el sistema de moldeo por inyección hasta la planta entera.
  • Técnica extrusora: próximamente se va a constitiuir una nueva oficina en España para la línea de extrusión de KM.

Extrusoras monhusillo y de doble husillo, equipos secundarios para extrusoras, moldes y sistemas de calibración, componentes de automatización y plantas granuladoras, líneas extrusoras completas para la fabricación de tubos, perfiles, plancas y granulación.

  • Técnica de reacción (Transpur)

Máquinas y equipos para la transformación de poliuretano y de otros materiales reactivos, así como de agentes alternativos de propulsión. Elementos de los equipos : equipos de reacción - alta presión, máquinas dosificadoras, estaciones de mezcla previa de pentano (Pentamix ), mesas redondas, portadores de moldes, cabezales de mezcla y manipuladores de cabezales de mezcla.

Procedimientos especiales: moldeo por inyección de largas fibras PUR, moldeo por centrifugación, adición de CO2, transformación de la caga, así como técnicas de reciclado.



COVEX RS EXTRUSION, S.A.

Instalación de coextrusión 3 capas para film soplado (PERD-HDPE-LLDPE) compuesta de dos extrusores 60/28 y un extrusor 68/28.

Cabezal de coextrusión 3 capas IBC. con enfriamiento interior de la burbuja controlando el ancho automaticamente, recuperándolo en caso de pinchazo y eliminando olores en el film ( Sobre todo cuando se usa PE reciclado) Calandra "reversible" que permite la obtención de bobinas geometricamente perfectas con conicidad cero. Bobinador automático.



CRN TECNOPART, S.A.

Emisores cerámicos de rayos infrarrojos de alta temperatura de radiación.

  • Modelo SHTS (cuadrado 96 x 96 mm.) 800 W. 230 V.

Temperatura de emisión : 900º C.

  • Modelo HLS emisor cilíndrico con reflector cerámico dorado.

Hay dos modelos : HLS 32 x 248 mm. 750 W. 230 V.

HLS/2 32 x 123 mm. 325 W. 115 V.

Temperatura de emisión : 1000º C.



CRONOPLAST, S.L.

Babyplast 6/6M.Presentó una versión avanzada de la Babyplast modelo 6/6.

Nace como fruto de los trabajos en I+D de Cronoplast. Una nueva versión que incorpora toda una serie de novedades que, permitirán obtener un mayor rendimiento y, sobre todo, una mayor fiabilidad en los procesos productivos: 1- Prensa hidráulica (1.1-Explusión, 1.2- Inyección, 1.3- Seguro hidráulico); 2 - Rampa caída piezas; 3- Bandeja; 4 - Chassis; 5 - Racoreria.




CUMSA

Pinza llave:Nueva versión de la pinza plana (desmoldea pequeños negativos), que supone una simplificación del proceso de instalación, e incrementa la zona disponible para la figura. Además incorpora otra ventaja que es la posibilidad de alargar la pinza con un sistema tipo modular. La llave de fijación es el elemento que garantiza el posicionado correcto y un recorrido suave.

Base Monobloque: Revolucionario sistema de marcaje múltiple en el cual los insertos son reemplazables (novedad mundial). Así pueden cambiarse características del molde.

Fechador Lateral:Permite el marcaje de piezas termoplásticas que hasta hoy requerían operaciones adicionales a su conformado.

Expulsor expandible:Aplicando el principio usado en la pinza plana, se consigue instalar en el espacio que ocupa un expulsor de diámetro 8,10 ó 12.

Retensor corredera:Este elemento funciona como un clip, sujetando partes móviles de un molde permitiendo que al volver a cerrarse el molde, el elemento móvil esté siempre en la posición correcta.



DAALGO, S.L.

Centro automático de tampografía modelo PSTE/160-6CE.

Composición del equipo:

  • Estructura base realizada en acero soldado y barnizado que soporta a la mesa móvil motorizada de carrera vertical de 250 mm.
  • Dispone de un grupo de movimiento de la cabeza porta-tampón en eje cartesiano con movimiento mediante motores electromecánicos con motor BRUSHLESS.
  • Grupo de rotación de 360º de la cabeza porta tampones con motor paso a paso.
  • Seis bases porta cliché con rotación +/- 5º.
  • Seis tinteros herméticos con anillo cerámico de 160 mm. de diámetro.
  • Zona de almacenamiento de tampones de 4 posiciones con dispositivo de enganche y suelta rápido.
  • Alimentación eléctrica 220 volts, trifásica, con circuito auxiliar de 24 volts.



DEMAG ERGOTECH

Demag Ergotechmostró tres máquinas para aplicaciones de alta tecnología.

La AErgotech 250/560-840 EL EXIS (2.500 kN de fuerza de cierre, 560 mm de luz entre columnas y unidad de inyección de 840) para tapones de PELD en un molde de 32 cavidades de Caco Pacific, de los Estados Unidos.

También mostró la producción de cierres para tetra-briks, pensados para bebidas, que se pueden volver a abrir, y que se componen de una base de polietileno y una pieza de polipropileno que incorpora la rosca. Se fabricarán en una AErgotech 50-120h/80v multi@, de 500 kN.

En tercer lugar, la serie AErgotech concept UNO/concept DOS@ fue preparada en exclusiva para Equiplast. Una AErgotech 60/420-200 concept DOS@ (600 kN de fuerza de cierre, 420 mm de luz entre columnas y una unidad de inyección de 200), produjo una pieza técnica muy exigente.




DESARROLLOS DE ULTRASONIDOS, S.L.

Soldadora de ultrasonidos de 20 kHz: Desarrollos de Ultrasonidos dispondrá a partir del mes de abril o mayo del 2000 de un nuevo equipo de su representada Rinco Ultrasonics para ofrecer a sus clientes. Se trata del equipo para soldar por ultrasonidos Dynamic 3000 P, ya existente en la gama de productos del fabricante, pero no disponible comercialmente en España hasta la fecha citada.

La frecuencia a la que trabaja es de 20 kHz y puede ser utilizado con generadores de 1.000, 1.500, 2.000 y 3.000 watios. Pesa aproximadamente 115 kg (sin generador) y, como es lógico, cumple con las normativas CE vigentes.

Máquina de Ultrasonidos marca Rinco Modelo MP 202 PCS (nueva) 20 Khz.

Cabezal de ultrasonidos de 20 Khz. Marca Rinco Modelo SV 20 100.

Cabezal de ultrasonidos marca Rinco SV 35-50 de 35 Khz.

Cabezal de ultrasonidos marca Rinco Modelo MA 35 - 20 de 35 Khz.




DEUBLIN IBERICA, S.A.

Cabezal neumático mecánico; Juntas rotativas; Cabezal expansivo Deublin; Ejes expansivos con un amplio margen de expansión (wide range); Nueva junta rotativa adaptada para flexográficos; Ejes expansibles para sujeción de bobinas; Junta rotativa para uso general.




DIAPAM

Presentó los siguientes equipos:

Deshumidificadores Motan individuales de 40 a 120 m3/h

Deshumidificadores centrales Motan de 200 a 1.200 m3/h

Alimentadores Motan de tolva por vacío

Dosificadores volumétricos y gravimétricos Motan




DNC, S.A.

SIDE presentó su nuevo modelo de sopladora de preformas PET, TMS 1001, para la producción de botellas o envases de boca ancha. Esta máquina, que completa la serie TMS, es la forma más sencilla y económica de producir en PET llegando hasta los 1300 envases/hora, dependiendo del tipo y formato del envase a realizar y con una capacidad de hasta 2 litros.

Un nuevo diseño, más compacto y ergonómico caracteriza este nuevo modelo que incorpora, como el resto de la serie, los últimos avances tecnológicos para garantizar un alto rendimiento. La pantalla táctil para el control de la máquina ofrece agilidad y fiabilidad a la hora de su programación y funcionamiento.

Con la simplificación al máximo del proceso de producción, SIDE ha desarrollado la serie TMS, que ofrece una solución rápida y económica reduciendo desde el principio el coste final del envase.




E.P.A.

1 ) Sistema de canal caliente EWIKON presentó las siguientes novedades :

  • Boquilla de inyección de válvula con cierre coaxial.
  • Boquilla lineal multipunto.
  • Boquillas de inyección de gran capacidad.
  • Nuevo catalogo y CD-Rom.

2 ) Presentación de los nuevos equipos de micro filtración de aceite triple-R.




E. y. S. T. CROMA IBERICA, S.L.

Equipo Lexica 200

Máquina tampográfica meca-trónica de impresión multicolor de hasta 8 procesos de impresión alternativa sobre las 3 dimensiones de la pieza. registro micrométrico entre colores desde panel de operador.

Equipo lexica 125

Máquina tampográfica de accionamiento mixto: meca-trónico i neumático, que permite al igual que la versión 200 la impresión alternativa multicolor en 3 dimensiones. Equipo modular que permite la intercambiabilidad total de accesorios con el resto de productos de la gama.

Aparato de limpieza al 1050

Sistema de limpieza simple, practico y funcional ideal para la limpieza de todo tipo de piezas y componentes en contacto con las tintas.




ELBA SPA

SAV – soldadora automática para bolsas de vacío de varias capas

PA/PE - PET/AL/PE - AL/PA.




EQUIFAB, S.L..

Nueva generación de máquinas de refrigeración de agua, para el sector de los plásticos y tratamientos galvanizados.

Máquina refrigeración del aire para las máquinas de soplado de cuerpos huecos/ botellas/ a baja temperatura - 25º C. Incremento de producción del 20 % al 40 % más.



ERINCA, S.L.

Sprinter - 7.

Máquina para el sector de la microinyección con un cierre por pistón de 7 lóm., inyección por husillo y mando proporcional, que activa sobre la velocidad y la presión.

Sprinter-11

Máquina para el sector de la pequeña pieza dotada de un cierre por pistón que desarrolla 11 tom. inyección por husillo y mando proporcional

Bombas Peristallicas ER-1.

Dosificadoras de gran precisión.

Con una estabilidad del 0.1 % y una reptibilidad de temporización del 0.001 %, posibilidad de cambio de cabezales.




EXCLUSIVAS HERNNA, S.L.

Fabricantes de sistemas de canal caliente para inyección de plásticos.

Fabricantes de equipos de regulación de temperatura a microprocesador y analógicos.

Productos diseñados y fabricados en nuestras oficinas.




FERROMATIK MILACRON

Equipo mono-sandwich y Airpress III de la serie K-Tec totalmente hidráulica, con fuerzas de cierre de 400 a 4.500 kN. Mostró la inyección de dos componentes en un brazo de fijación para el limpiaparabrisas frontal de un coche. El núcelo es de poliamida reforzada con fibra de vidrio y el exterior de PP




FTI ESPAÑA, S.A.

Presentó los siguientes equipos de Mecasonic.

Máquina de soldar por ultrasonidos

Máquina de soldar por placa caliente.

Máquina de soldar por vibración.

Máquina de soldar por rotación.

Máquina de soldar metales no ferrosos.

Máquina para soldar aplicaciones especiales (automoción, etc.)



FAS CONVERTING MACHINERY AB

Línea para fabricación de bolsas sobre rodillos



FLEXOTEC, S.L.

Impresoras flexográficas

Impresoras independientes y en línea para la impresión de plásticos.

Cortadoras-Rebobinadoras

Para films plásticos.

Impresoras de marcas y equipos auxiliares para el sector.




GEBA GmbH:

Compuestos de plásticos técnicos.

Desarrollo de fórmulas.

Coloraciones y tratamientos especiales a partir de 25 Kg.

Desarrollo y ejecución del reciclaje tecnologías y técnicas de proceso.




GECOMPLAST, S.L.

Compuesto de plásticos técnicos: ABS, ABS/PC, PA, PEI, POM, PMMA, PBT, PVDF, TPV, TPE y otros.

Recuperación de todo tipo de plásticos.

Coloraciones y tratamientos especiales a partir de 25 Kg.




GEROSA3 SPA

Plantas para la producción de preformas y contenedores en PET y PET/PEN con sistema mono etapa y bi-etapa.

Las máquinas producen contenedores por medio de inyección-estiro-soplado a 1 etapa o a través de procesos a 2 etapas. Las máquinas a i etapa trabaja con una unidad productiva de inyección GE-ISBM. Las máquinas a 2 etapas trabajan con dos unidades productivas, una de las cuales es el satélite GE que produce preformas y la otra es la de estiro-soplado, tipo blow, para moldes con 1, 3, 6 cavidades para producir contenedores.




GESTION DE TERMOPLASTICOS, S.L.

Planeadora rectificadora de cantos y filos, para cuchillas de corte para plásticos, totalmente automática.

Afiladora de cuchillas semiautomática de 1.5 m.

Cizalla de corte para bobinas, balas y mazacotas de plástico de 60 Tm.

Cuchillas para molinos, aglomeradores, cizallas, tallarinas, etc.



HENNECKE GMBH.

Máquinas de poliuretano, mezcladoras, cabezales mezcladores, portadores de moldes, tecnologías de reciclado, plantas de elastómeros.




HERGOPAS, S.A.

Su principal novedad fue una encajadora de envases en bandejas, con acumulador de hasta 6 bandejas vacías, con un proceso totalmente automático. Permite seleccionar el formato de los envases por pantalla táctil y es útil paraenvases de 500 ml hasta 5.000 ml ne formatos oval, redondo y rectangular. La bandeja tiene una capacidad para medio europlaet o europlaet entero. Tiene una capacidad de 3.000 envases/hora, según el formato.

Otro de los productos expuestos fue el comprobador de estanqueidad Visporo, que se caracteriza por la facilidad en su manejo.



IMEVAL, S.L.

Regulador de temperatura THP 48
Es un regulador de temperatura, completamente digital, posee autoturning y dos reles de salida.

Sensores capacitativos series KAS.
Especial para control de niveles en silos de plastico; versiones para alta temperatura y para altas cargas electroestáticas.




IMIPLAST

Máquinas de inyección-estirado-soplado, con consumo energético inferior al 60% respecto a su equivalente hidráulico
Molinos; cintas transportadoras, alimentadores, termómetros sin contacto, caudalímetros.



IMVOLCA

HMPC 450 T: Inyectora compacta y ecológica

Mir incorpora en esta inyectora dos de sus recientes técnicas, bautizadas con nonmbres que no dejan lugar a dudas: Compac-Ecologica, son dos tecnologías que se combinan en esta máquina fabricada por Mir, cuyas principales características, evidentemente, son que es compacta y que es ecológica

Inyectora de 80 T para la co-inyección y el coestampado:La co-inyección nace principalmente de la exigencia de realizar el producto con un núcleo en material reciclado y una parte exterior en material virgen. Con la tecnología de Mir, se inyectan dos polímeros distintos en el interior de la cavidad del molde, utilizando un solo canal de llenado. La máquina está dotada de doble inyección trasladable.

El co-estampado es la sobreposición de dos polímeros y es ideal para producir productos bicolores.

MPOG 50 para la inyección de silicona liquida: Este modelo de Mir es unamáquina horizontal dotada de cierre de pistón directo y grupo de inyección con husillo punzonante..

MVPI 270 T, inyectora vertical para elastómeros:Una de las propuestas más recientes de la italiana MIR en el campo de los elastómeros es la máquina con la unidad de inyección FIFO.

Un refrigerador de agua con acumulador de energía:Aski, produce refrigeradores modulares con acumulación de energía que presentan numerosas ventajas.

Otros productos: Sistema de corte de gránulos sumergido en agua; Granulador para ubicar junto a la inyectora; Tallarina para granular, para productores y recicladores; Nueva generación de instalaciones para reciclado; Extrusoras específicas para perfiles de ventanas; Extrusoras para perfiles; Mezcladores en continuo para compuestos y masterbatches; Líneas para tubo corrugado de gran diámetro; Instalación específica para tubo corrugado de pequeño diámetro; Líneas para pefilería de productos rígidos plastificados; Extrusoras de doble husillo corrotantes con alimentadores laterales; Carros de arrastre y abocardadoras para tubo; Calandras para láminas de un máximo de 2.500 mm; Cambiadores de filtro.



INDUSTRIAL Y COMERCIAL MARSE, S.L.

Mezclador de sobre tolva.
Válvula proporcional.
Estufas de sobre tolva.
Termorregulador de moldes.
Manipuladores.
Dosificador
Deshumificador
Alimentador trifásico.



IONMED ESTERILIZACIÓN, S.A.

Reticulación de Polimeros ( PE, EVA,, PA, PAN,...) para la industria de cables, tuberías, componentes electrónicos, etc.

Cuadro de Resina (Composites para industria aeronáutica y otras)

Reticulado de cauchos exento de azufre

Esterilización/ Higienización de todo tipo de productos.



J. AMAT

Presentó de su representada Axel Plastics la nueva lúinea de desmoldeantes semipermanentes Xtend. La gama sde ha desarrollado en base agua y disolvente. Sus principales características son: no deja residuos en los moldes; no necesita abrillantado; permite un mayor número de desmoldeos; son compatibles con todos los tipos de resinas y cauchos.



KUGO, S.L.

Cabezal extrusión.; Feedblock extrusión; Estantería de husillo para extrusión; Extrusora con camisas transparentes basada en extrusora de laboratorios instalada en carcasa con ruedas; Estación de tratamiento con distintos electrodos.; Generador de 5 kW. con tecnología IGBT; Inyectora de caucho, modelo MTF 400/80. Inyección superior.



LAPEYRA Y TALTAVULL, S.A.

Novedades Windmöller & Hölscher en extrusión.

TANDEX R Extrusión, por soplado, por tecnología de doble burbuja (in-line, off-line) obteniendo reducción de espesor, incremento propiedades mecánicas y ópticas, procesabilidad y propiedades barrera.

VAREX R Nuevos desarrollos en línea de extrusión por soplado como : Multicone R extructura cónica-modular para coextrusión hasta 7 capas en ancho de 1200 mm. OPTIFIEL P-2K, control automático de espesor acoplable a instalaciones actuales, CANTRAC R, tecnología por bus digitel de datos, motores de corriente alterna y descentralización de ordenadores, HQ y HPS husillos para aplicaciones minerales para procesar LDPE, LLDPE, HDPE, PP, en PE, EVA, inomeros, PA, EVOH, HDPE.

FILMEX R Últimos desarrollos en extrusión (cast) plana hasta 7 capas para aplicaciones de alta calidad, con desarrollos como: compensación automático del neckin, control automático del perfil de bobina preventivo, CANTRAC (R), FILMATIC W (bobinador reversible por torreta).



M.A.C. SNC

Soldadura automática de bolsas de polietileno tipo camiseta a 4 pistas de alta producción - Electrónica y computerizada.

1800 m/m Ancho bobina y hasta 250 ciclos minuto.

1200 m/m diámetro de bobina y 1200 m/m ancho de soldadura.



MACCHI SRL

One three layers blowing film coextrusion line for the production of film with a maximum lay flat of 2350 m/m.

Line of high techonology with be device and new generation of coextrusion head serie " coex flex " - Oscillating take off out, and two positions winder macchi line production includes also single layer extrusion line for HDPE and LDPE, five and seven layers line for barrier film. Cast line for stretch and p.p. film.



MAQUINARIA TERMO PLASTICO, S.L.

Termochiller
Refrigerador/Atemperador para moldes con temperatura de trabajo de - 5º C a 95 º C.

Termotech plus
Atemperador para moldes con bomba a presión / depresión.

Trio
Sistema de alimentación centralizada modular.

Arol
Batería de refrigeración mediante intercambio aire/agua para trabajar en circuito cerrado.



MARTIN Y AISA, S.L.

MELT FLOW TESTER 130

Este índice de fluidez semiautomático con motorización de pesos y pistón, completo con dispositivo de compactado hasta 130 Kg. con célula de carga.

RESIL IMPACTOR

Este péndulo de nuevo diseño con sistema motorizado de posicionamiento del martillo, freno, variación del ángulo de caída, calibración automática y para realizar ensayos IZOD. CHARPY e IMPACTO TRACCION.

RHEOINDEX

Este índice de fluidez semiautomático para realizar ensayos con 4 pesos de masas crecientes de forma simultánea, con compactador hasta 130 Kg. y dispositivo de corte.

MÁQUINA UNIVERSAL DE ENSAYOS

Galdabini maquinas de sobremesa y/o suelo para ensayos de tracción, compresión, flexión, ciclos, desgarro, etc. de tipo electromecánico con una capacidad de 5 kn (500 Kg. ) a 200 Kn (2000 Kg.) y de acuerdo con las normas uni / en 10002/2 y equivalentes. Los ensayos se pueden comandar a través de una consola de control o por medio de un PC.



MASA - TRANSITUBE

Elevadores de materia prima.

Dosificadores de varios productos

Dosificación gravimétrica

Depósitos de almacenamiento de uno o varios productos.

Secadores de materia prima y deshumificadores.

Alimentaciones neumáticas centralizadas.



MATEU & SOLE, S.A.

Elastic Paralex, 625/125 HEP.

Una máquina con cierre hidráulico de 125 tm., con superficie libre de platos de 700 x 700 y sin columnas. Estas dimensiones permiten la colocación de moldes tamaño mucho mayor que los habituales para este tamaño de máquinas. Elstá compuesto por sistema de doble bancada, con una de ellas fija al suelo y con la otra con muele flexible para absorber los esfuerzos de cierre

Nuevo control V-2008.

Constituido por un sistema modular de gran potencia, de gran fiabilidad y con hardware orientado a tener las máximas prestaciones respecto a una gran repetitividad y elevada capacidad de gestión, dándole al conjunto del sistema una alta velocidad.

Inyectora.

Una de cierre hidráulico 1060/205 H con robot y dos de doble rodillera de la gama METEOR: la 1510/250 con acumulador en la inyección que consigue una elevada velocidad de inyección para procesos específicos y la 3400/500 con robot..

La inyectora Fanuc Roboshot fue otra novedad en este stand, ya que significó que Mateu & Solé vende en España las Roboshot de la japonesa Fanuc, totalmente eléctricas.

Molino 15/21 M3-S15.

Este modelo que desde hace años se fabrica en serie en líneas de montaje de la empresa, ve modificada varias de sus características técnicas con el fin de mejorar su alto rendimiento y sus prestaciones.



MEECH STATIC ELIMINATORS (SPAIN) S.L.

Generadores de cargas electroestáticas para adhesiones temporales

Protección contra el calor de armarios de controles eléctricos

Control de la electroestática en salas limpias

Proteción contra electroestática en laminados

Sistema de limpieza de bobinas

Rebobinado más fácil de film, sin electroestática

Eliminar la electroestática en rebobinado con el sistema910AA

Sistema de limpieza de bobinas "MEECH SERIE 1000"

Sistema de ionización, limpieza de suciedad en bobinas

Sistema de eliminación de electrostática por pulsos de c.c. "MEECH 972/973"

Sistema idóneo para bancos de montaje para la industria de la serigrafía y moldeo por inyección.

Pistola de frío " MA 60040 "

La pistola es una aplicación del tubo Vorter capaz de enfriar el aire que lo alimenta 40º C.



MILANO LAME, S.R.L..

Industrial knives for cutting machines, granulators, cut head, pellettizers made with chromium steel, high speed steel and tungsten carbide.



MULTIHEAT, S.L.

Boquillas de inyección de plásticos con sistema de cierre valvulado.

Nueva boquilla de inyección de plásticos precisión series con resistencia integral intercambiable.



NEDERMAN IBERICA, S.A.

Sistemas centralizados y portátiles de aspiración.

Mediante alto vacío para aspiración en la propia herramienta en funciones de recanteado pulido desbastado y taladro. Limpieza centralizada de suelos y maquinaria así como recogida de viruta.

Filtros móviles y centralizados para aspiración de polvo en suspensión para descargas en tolvas etc.

Brazos articulados para captación localizada de polvo fabricado con material miticorrosivo.



NEGRI BOSSI

Inyectora de la serie CANABIO de 40 a 160T. Son las primeras máquinas controladas por el sistema digital CANbus, desarrollado en colaboración con Bosch. Aporta la máxima simplicidad y eficiencia.

Inyectoras de la serie Vector (de 580 a 1.400 T). Incorpora accionamiento eléctrico para el husillo y otras soluciones tecnológicas que proporcionan un ahorro energético de hasta el 40%, en comparación con máquinas convencionales con las mismas fuerzas de cierre.



NETSTAL MAQUINAS, S.A.

Dos máquinas captaron la atención de los visitantes: Una Synergy 2C que, en tiempos de ciclo de 3,5 s, produjo atractivos vasos de polipropileno con piel de elastómero. Es una máquina rápida, precisa, fiable, económica y cómoda para le usuario, en la que tal vez la princiopal característica sea la reproducibilidad con tiempos de ciclo cortos.

La otra máquina fue la Sybergy 2400-900, que produjo tapones de PP para champú en ciclos de 11 s. y con un molde de 16 cavidades de Schöttli



NEURTEK INSTRUMENTS

Espectrocolorimetro portátil de altas prestaciones, coloreye-XTH.

Espectrofotometro-Densitometro "Spectroeye".

Sistemas de color "On Line".

Cámara de comparación de colores "Automática, manos libres" Spectralight III

Luminaria "Automática" Spectralight III

Textil: Sistemas de control y formulación de colores.

Durómetro electrónico portátil A,B,C O Y OO, Bareiss HPE

Microdurómetro IRHD Compacto, Bareiss.

Durómetro-Micodurómetro automático, Bareiss BE99A

Durómetro para rollos de papel y caucho "Pusey and Jones"

Resilencia

Prensa cortadora de probetas normalizadas, para shore A y D.

Patrones Certificados PTB/DKD, para Durómetros shore A y D.

Universal y "Multicapa", no destructivo.

Miniatura, FE + AL, tecla única.

De pared por ultrasonidos, robustos.

UV, Radiómetro Miniatura "Micro-Cure TM".

UV, Radiómetro de 4 canales "Power Puck".



NICKERSON MACHINERY ESPAÑA, S.L.

Caudalímetros para máquinas de inyección de 2 a 16 zonas.

Resistencias de cartucho para moldes. Hot-Set.

Desbarbadores para la industria del plástico.

Boquillas para las maquinas de inyección:

Boquillas: mezcladoras, filtrantes, UM, Estandarización de boquillas.



O.C. SYSTEMS, S.L.

Sus novedades corresponden a su representada THERMOPLAY, S.R.L.

Boquilla HSI, Boquilla HM1, Boquilla KS, Boquilla km, Serie KG, Placas de distribución, HS1 Ugelli per stampi multi impronte, HS1 Buses pour moules à multi-empreintes, HM1 Ugelli per stampi multi impronte, HM1 Pour moules à multi-empreintes, KS Buses pour moules à multi-empreintes, KS Ugelli per stampi multi impronte (ks1,ks2,ks3), KM Ugelli per stampi multi impronte (km1,km2,km3), KM Buses pour moules à multi-empreintes, Serie K6 Ugelli per stampi ad impronta singola,

(k6s1,k6s2), Serie k6 Buses pour moules à mono-empreinte (k6M1,k6M2).



OCTAGON PROCESS TECHNOLOGY GMBH

1. Control semi-automático del perfil de espesores SmartLip M para líneas de film soplado.

Control semi-automático del Perfil de espesores mediante un teclado digital. Mediante la visualización en pantalla VisEx, el operario puede hacer ajustes al sistema SmartLip M para así obtener las tolerancias deseadas.

  1. Unidad laboratorio GPA-C para la medición capacitiva y la medición conforme

ISO de espesor de film.

La medición del espesor de film es obtenida mediante un sensor capacitivo sin contacto.

Un segundo sensor de medición absoluta permite la calibración y la medición conforme la norma ISO 4593.

El sistema permite la medición de filme de 0 hasta 300 um con la precisión de medición de 0,1 um.



OVERMETAL, S.L.

Molinos trituradores marca OVER.

Modelo 0V - 810 con rotor multicorte tangencial. Modelo 0V-1 molino ligero de bajo consumo previsto para pie de máquina con pequeñas coladas.



PERTEGAZ, S.L.

Equipos de calentamiento y control para moldes de cámara caliente.

Equipos de Software para maquinaria de plástico y caucho.



PEYROLÓN

PMC-121 Gomas de poliuretano ( Shore A/20,30, 40, 50)

PMC-744 Gomas de poliuretano ( Shore A/ 45)

PMC-860 y 780 Gomas de poliuretano ( Shore A/ 60, 80)

U-10 A90 Gomas de poliuretano ( Shore A/ 90)

PMC-724 Gomas de poliuretano (Tixotrópicas Shore A/40)

Brush-On 35 Gomas de poliuretano (Tixotrópica Shore A/35, 50)

C-1504, 1506, 1508, 1511 Resinas técnicas de poliuretano.

Smooth-cast 700 Resinas técnicas de poliuretano.

Smooth-cast 300 Resinas técnicas de poliuretano.

Crystal-clear 200, 202 Resina transparente estable ultravioleta, etc

Desmoldeantes, aditivos, siliconas, pigmentos, cargas, plastilinas, etc.



PLAMASA

Plamasa acudió a Equiplast con un modelo 600 D de dos estaciones con cabezal triple, produciendo envases con polietileno de alta densidad de la empresa Elenac.

Su principal novedad es la electrónica táctil, que permite trabajar con PC y, consecuentemente, con disquetes.

Una dela ventajas de este tipo de máquina es que puede guardar en la memoria las características de hasta 2000 moldes.



PLASDAN, LDA.

Nuevas máquinas eléctricas de inyección / estirado/ soplado.

La nueva serie " Beagle " de máquinas de inyección/ estirado/ soplado, ha sido especialmente desarrollada para los sectores de alimentación y laboratorio donde la limpieza del proceso es esencial. Todos los movimientos están acondicionados por servomotores que confieren extrema precisión en el control de posición, par (equivalente a presión) y velocidad. Todas estas funciones son ejecutadas en " ciosed loop", mediante un procesador de 32 bits.

Usando los servomotores se consigue un funcionamiento casi silencioso y un importante ahorro energético respecto a las máquinas hidráulicas.

para cumplir con los requisitos de máquina " totalmente limpia " todos los rodamientos son del tipo " sealed for life " ó " dry running " que evitan el aceite de lubricación en la máquina.



PORPOISE VISCOMETERS, LTD.

Reómetros para control de procesos on-line



RECUBRIMIENTOS ORGANICOS TECNICOS, S.L.. (ROYTEC)

Hardcoat

Silicona para la protección de plásticos transparentes.

Recubrimiento transparente de silicona principalmente para policarbonato y otros plásticos como PMMA, ABS, CR-39; Este recubrimiento proporciona las siguientes propiedades :

- Resistencia a la abrasión.

- resistencia a agentes químicos.

- Protección ultravioleta.

- Anti-grafiti y anti-estático.

- Anti-reflejo para displays.

- Excelente transmisión de luz.

- Apto para usos ópticos.




REPOL

Presentó la creación de AB Polymers, distribuidora del grupo, y para ello llevó el espectáculo a la feria. Incitó a clientes y colaboradores a una cena y un acto presentado por Jaqueline de la Vega, que lucía un vestido diseñado especialmente para la empresa. La misma poliamida que sirve de base para muy diversos componentes, sirvió de inspiración al diseñador Francis Montesinos para crear un vestido de fiesta que combinaba tejidos naturales con la poliamida.




RESISTENCIAS ELECTRICAS DROBY.FRANCISCO ANDREU HERNANDEZ

Resistencias helicoidales para cámaras calientes.

Resistencias de cartucho para moldes

Termopares

Resistencias de boquilla.

Reguladores temperatura.



RESISTENCIAS TOPE, S.A.

Resistencia eléctrica ocluida en bronce para inyectar en colada caliente.

Resistencias ocluidas en aluminio recubiertas en PTFE especiales para soldar tuberías.




ROVEBLOC, S.A.

Nueva soldadora para tubos de cosmética.

Soldadora-Impresora para bolsas de material esterilizable.

Soldadura de bolsas en continuo modelo DIJJ.



RUTIL

Teleasistencias:Corrección vía Modem de las posibles anomalías de la máquina.




SAFIPLAST

Presentó un equipo de soplado de la serie SHD, con cabezal de salida continua, para la produción de envases, bidones y piezas técnicas en materiales termoplásticos, hasta 30 l.

En su stand también se pudo ver una inyectora totalmente eléctrica Nissei de la serie ES, de 40 T, así como una inyectora compacta de mesa HM7, considerada como la más pequeña de su clase.




SAIREM IBERICA, S.L..

Equipo de microondas para el prevulcanizado en continuo de perfilería de caucho:

-Tecnología Mono-mando. Sistema SAIREM MULTIWAVE. Alta eficacia, Capacidad de calentar independientemente distintas partes del perfil.

- Tecnología Muli-Modo. Sistema SAIREM. Alta homogeneidad, sección de paso elevada.



SANDRETTO + LUISO

La novedad más destacable fue la serie Nove, totalmente modular. Incorpora cuadro electrónico nuevo que permite, mediante un ordenador en el centro de asistencia, conectar el cuadro del cliente directamente con Sandretto y diagnosticar problemas a distancia

Se exponían las siguientes inyectoras: Nove de 220 T y de 300 T, Otto de 330 T, Micro de 100 T, Mega de 1.000 T y Match II de 300 T.

Como es sabido, Luiso, del mismo grupo, representa otros equipos. Presentó un sistema de alimentación con centralita automática de selección del material de la compañía Piovan. Además de otros equipos como los molinos o las cintas, destacó el dosificador para master de alta precisión y los dosificadores gravimétricos. Los visitantes también pudieron ver una nueva serie de termoreguladores de moldes.

En cuanto a los robots, la novedad fue la serie ultrarápida, con ciclos en vacío de 0,5 s.

Magic, fabricante de máquinas de soplado, mostró la producción de envases de 5 l mediante coextrusión, en una MGL 15 ND.

Una nueva representada de Luiso es OMP Prealpina, fabricante de equipos para reciclado.

En cuanto al Grupo Cannon, en el cual se integra Sandretto y que lidera el mercado internacional de tecnologías para el poliuretano, no mostró equipos en la feria, pero sí las diversas posibilidades de piezas que se pueden llegar a fabricar con sus máquinas.



SCHULZ & PARTNER

Inyectoras de segunda mano

Plasticos (regranulados)

Moldes usados.



SEPRO

Robot con servomotores para inyectoras pequeñas:PIP 3010 BZ equipado con tres ejes numéricos servomotorizados y diseñado para máquinas de pequeño tonelaje, de 25 a 80 T. La creación de este nuevo modelo, eljunior de la gama 3000, añade más posibilidades de elección a los clientes de Sepro, ya que amplía la gama de productos con elementos tecnológicamente más avanzados.

Algunas de las principales características del PIP 3010 BZ son: rapidez, gran aceleración y precisión, precisamente como consecuencia de su accionamiento eléctrico.

Robots con brazos telescópicos para plantas de baja altura:Una interesante característica en los robots de Sepro son los nuevos brazos telescópicos de altura reducida en sus modelos PIP 3020 BZ y PIP 3030 BZ, que incluye como ventaja sobre otros robots similares el hecho de poder ser instalados en fábricas o talleres de baja altura o con un puente grúa también reducido.

La principal innovación del PIP 3020 se encuentra en que el brazo vertical móvil, en lugar de ser directo, con lo que ello representa al alcanzar una gran altura, es telescópico. Es decir, si el brazo de un robot se compone de un mástil fijo y uno móvil, este último, al realizar el movimiento ascendente, se comporta de forma telescópica, de forma que evita problemas en talleres de baja altura. Se trata de un diseño ya existente anteriormente en otros robots, pero que se incorporó ahora al citado modelo a finales del 98, así como a losPIP 3030.

Otros equipos de Sepro:

El PIP 3051 BZ de grandes dimensiones, diseñado para inyectoras de entre 500 y 1.300 T

Gama de robots PIP 3010 XN

Extractores de colada PIP 55

PIP 3070 BZ para inyectoras de 2.500 T hasta 5.000 T

Extractor de coladas PIP 55 para separar piezas derechas e izquierdas



SINERGES TECMON, S.A.

Módulos extracción inyectora.

Equipos configurados según especificaciones del cliente.

Estudio de células de producción.



SISTEMAS CONTROL EN LINEA, S.A.

Sistema de monitorización de plantas en base Win NT/UNIX - serie prohelp EPM/Millenium /Mattec. Corp.

Software de simulación de inyección de plásticos en 3 D, 3 D Quickfill 10.99.7

Software para inyección de plásticos, realización de ofertas, puesta en marcha de máquina, estimación de costes : Project engineer.

Sistema de monitorización multilínea pro net TM de NDC-Infrared Engineering LTD.

Sensor discriminador multicapa en films coextruidos IE/IG55.




SISTEMAS DE ENSAYO DE MATERIALES

Teach-line.Nueva línea Teach-line de mini extrusoras de laboratorio de simple y doble husillo con sus elementos de salida para fabricación de granza, film soplado y film plano. Especialmente diseñados para la enseñanza e I+D.

UDS. Nuevo reómetro de proceso : Nuevos equipos de medida de índice de fluidez en contínuo con tres toberas/boquillas.

ST/SH. Nueva generación ST/SH de cámaras de frío/calor y climáticas desarrolladas con un atractivo diseño, facilidad operativa y alto nivel de prestaciones y nuevo soporte lógico SIRPAC para Windows. Disponibles con volumen interior útil de 180 l. a 1500 l., rango de temperatura : -40º/70º C a +10º C y rango de HR: 10 a 98%.

Synergie. Nueva máquina electromecánica Synergie 1000 (15 KN) para ensayo de plásticos, cauchos y componentes.

Serie Alliance. Máquinas electromecánicas de la serie Alliance con nueva electrónica Plug & Play, mayor robustez mecánica y características mejoradas.

TestWorks 4. Nuevo soporte lógico TestWorks 4 que mejora las prestaciones ofrecidas por todos los productos de su categoría existentes en el mercado actualmente (MTS).



STAÜBLI

Enchufes rápidos de paso libre para refrigeración de moldes.

Anillas de identificación de los circuitos.

Enchufes rápidos de caras planas.

Platos magnéticos para fijación y cambio rápido de moldes de inyección.

Enchufes hidráulicos MPX.



TALLERES LAFITA, S.A.

Gama de casquillos autolubricados Bolexp de bronce con incrustaciones de grafito de los modelos CVS y CV2s.



TAUVI

Sus fábricas están especializadas en la fabricación de moldes y utillajes para la inyección de termoplásticos y para el prensado de materiales termoconformables y termoestables. En el campo de los materiales termoconformables, sus moldes se utilizan sobre todo para revestimientos internos del automóvil.

Por otra parte, su vocación de servicio ha hecho que, en colaboración con otros especialistas, ofrezca al sector servicios diversos como diseño de pieza, modelos, soldadura, medios de control...



TECNISECO INGENIEROS, S.L.

Deshumificadores de aire FISAIR, mediante rotor desecante de silicagel.



TECNOPOLIMERS, S.A.

Pariform 4902 AP color natural (Pom 10 % fibra de vidrio)

Pariform 5902 FC color natural ( Pom 10 % fibra de carbono)

Pariform 9 TF color natural (Pom con PTFE)

Parinil A 4702 AP color natural ( PA 66 30 % fibra de vidrio)

Parinil A 4702 AP RF-20 Color natural ( PA 66 30% fibra de vidrio V-0, 1.6 mm)

Refinil A RF-41 color natural ( PA 66 V-0 1.6mm. sin halógenos)

Refinil B RF-41 color natural ( PA 6 V-0 1.6mm, sin halógenos)

Parinil B HHI color natural ( PA 6 Modificada con elastomero)

Parinil B 4702 AP color natural ( PA 6 30% fibra de vidrio )

Refinil B 4702 AP RF - 10 color natural ( PA 6 30 % fibra de vidrio, V-0, 1.6 mm.)



TECNOPRES, S.L.

Prensa de inyección OIMA mod. Stratos 1400/150 Serie DX, equipada para el sector de envases y embalajes.

Esta máquina funciona con dos moldes convencionales de forma contemporánea, produciendo como 2 máquinas simples, la inyección es asistida por acumuladores

Prensa de inyección OIMA mod. Stratos 2200/250 Serie BX.

Se trata de una máquina bi-inyección, cuyo grupo de inyección principal es un Euromag 2200 y el grupo auxiliar un Euromap 900. En ambos casos presentamos el nuevo ordenador de comando ECO-NG.



TECNOSA - NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A.

BRABENDER PLASTOGRAPH .

Reómetro de par de torsión, de 1 kW. de potencia. Diseño de seguridad : Operación obligada con dos manos y el motor a velocidad lentísima si el mezclador está abierto. Se incluyen 2 adaptadores AT-485 especiales para PC.

BRABENDER OHG.

Plasti-corder lab-station consistiendo en : Unidad de accionamiento y dinanométrica, transportable, con motor digital inversor y transformador de frecuencia. Permanente comunicación con un gran número de sensores con la aplicación moderna del Field Bus.

Reconocimiento automático de la estación acoplada y su regulación con interruptor interno/externo.

TORNINOVA

Instalación para la fabricación de la película de bolas de aire (Air-bubble film) hasta 4 capas de film con producción continuativa " NON STOP " Gracias a los desenvolvedores de reserva y al rebobinador dúplex automático. Por transmisión modem es además posible con la unidad de control establecer una conexión entre el procesor de la instalación y nuestro staff técnico para verificar las etapas del trabajo y tener siempre los mejores niveles de producción.



ULTRASONIDOS J. TIRONI, S.L.

La nueva serie D.
Gama de generadores de ultrasonidos de 20 y 30 Khz, entre 600 y 2000 W. de potencia, con sistema de control de frecuencia ajuste electrónico de amplitud y versión completa con control mediante microprocesador.



VELOX TRADING, GMBH

ASACLEAN .
Compuesto de limpieza.
ASAFLEX .

Copolímero de Estireno Butadieno.
CEMOTHANE
.
(Poliuretano)


WITTMANN ROBOT SYSTEM, S.L.

Aunque no presentó su robot de fibra de carbono para aplicaciones muy rápidas de 3,5 a 4 s en ciclo total, atrajo a numerosos visitantes con su show virtual. Expuso la serie estándar de sus robots. Según afirmó su máximo responsable, Dr. Wittmann, el mercado español seguirá el mismo crecimiento que en los últimos años. Cada vez se piden más sistemas de automatización completos y no solo el robot.

Extractor de coladas modelo W-601
Robot manipulador, modelo W-620
Robot manipulador, modelo W-621
Robot manipulador, modelo W-633
Robot manipulador, modelo W-641
Robot manipulador, modelo W-670
Termorreguladores modelo Termo basic 90º
Termorreguladores modelo Termo basic 140º
Termorreguladores modelo Termo plus 90º
Termorreguladores modelo Termo plus 140º
Termorreguladores modelo Termo plus 160º
Reguladores de caudal manuales y automáticos.

Empresas o entidades relacionadas

Alboex Periféricos, S.L.
Alimatic, S.L.
Arburg, S.A.
Cayfi, S.L.
Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.
Coscollola Cial, S.L.
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Euromap c/o VDMA, FV KuG
FANUC Iberia, S.L.U.
Imvolca, S.L.
Mecasonic España, S.A.
Nederman Ibérica, S.A.
Negri Bossi, S.A.U.
Netstal Ibérica, S.A.
O.C. Systems, S.L.
Repol, S.L.
ROMI Máquinas España, S.A. - (ex Italprensas Sandretto, S.A.)
Ultrasonidos J. Tironi, S.L.
Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS