Opinión Info Opinión

"Mekanoil es seriedad, confianza y profesionalidad"

Entrevista a José Luis Gimeno, gerente de Mekanoil Ibérica

Javier García22/09/2008

22 de septiembre de 2008

“Somos un taller de reparaciones y, por tanto, potenciamos principalmente la reparación. Nunca descartamos la venta de la unidad nueva pero esto depende de las necesidades de nuestros clientes y de la urgencias”. Así describe la empresa su Gerente, José Luis Gimeno, quien afirma haber hecho los deberes en su momento para que ahora no le afecte la crisis a la compañía.
José Luis Gimeno, Gerente de Mekanoil Ibérica
José Luis Gimeno, Gerente de Mekanoil Ibérica.

¿Qué tipo de productos comercializa Mekanoil?

Pues todo tipo de bombas, motores hidráulicos de caudal variable o de caudal fijo, cilindradas de entre 5 a 1.000 centímetros cúbicos, motores lentos de alto par, centrales hidráulicas y cilindros.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus servicios?

A cualquier cliente que tenga problemas y necesite ayuda en los sectores de obra pública, agrícola, industria, naval y energías renovables.

¿Con qué argumentos trataría de convencer a un posible nuevo cliente?

Sabemos que es difícil agradar a todos los clientes pero nosotros nos basamos en la seriedad, la confianza y la profesionalidad. Sólo necesitamos que los clientes confíen en nosotros y nos den la oportunidad de poderlo demostrar.

¿Cómo se sitúa la empresa con respecto a su competencia?

Simplemente no hay comparativa ya que cada uno tenemos nuestras estrategias y, gracias a nuestra experiencia, procuramos diferenciarnos en muchos puntos a la hora de trabajar.

¿Cuál es, a su juicio, el estado de salud de los sectores a los que se dirigen sus productos?

En general, todos están muy mal. Nosotros realizamos un análisis sectorial hace ya más de un año del que dedujimos una posible caída. Gracias a este estudio, empezamos a poner los medios y logramos diversificar los clientes. Entonces, nos metimos en diversos sectores tanto en la industria como en las energías renovables y biomasa.

¿Y en qué medida les ha afectado esta crisis?

De momento no nos afecta ya que hemos hecho nuestros deberes. Las estrategias empresariales nos están funcionando bien. Además, estas estrategias están sopesadas con nuestros proveedores más importantes, teniendo en cuenta su trayectoria y experiencia.
Mekanoil cuenta con una extensa gama de bombas, motores hidráulicos, centrales hidráulicas y cilindros
Mekanoil cuenta con una extensa gama de bombas, motores hidráulicos, centrales hidráulicas y cilindros.

“Nuestras estrategias empresariales, sopesadas con nuestros proveedores más importantes, nos están funcionando bien”

Recientemente, Mekanoil ha trasladado su sede, ampliando sus instalaciones. ¿A qué responde esta acción?

Se debe principalmente a que, pese a nuestra corta trayectoria, era hora de que tuviéramos algo propio. Por otro lado, hemos mejorado en puntos donde antes era imposible crecer, debido a que nos faltaba espacio. Por último, y tan importante como el primero: están nuestros clientes, que son los que nos han obligado a dar este salto para cubrir las necesidades de nuestro sector.

¿Cuáles son los productos con más demanda entre sus clientes?

Actualmente, todos los productos de las marcas que representamos tienen demanda ya que aún hay necesidades en los sectores.

¿Cuál fue la facturación de la empresa en 2007?

Nuestra facturación en 2007 se sitúo muy por encima del millón y medio de euros.

¿Qué proyectos tiene la compañía a corto y medio plazo?

Bueno, no puedo contestar a esto porque nuestros proyectos son confidenciales ya que están enfocados a mejoras. Pero sí diré que tenemos ya en marcha las inversiones y los proyectos, y esperamos que el fruto comience a llegar en el primer trimestre de 2009.
Según explica Gimeno, Mekanoil se dirige a sectores tan diversos como el de obra pública, agrícola, industria, naval y energías renovables...
Según explica Gimeno, Mekanoil se dirige a sectores tan diversos como el de obra pública, agrícola, industria, naval y energías renovables.

Mekanoil se dedica desde enero de 2005 a la venta y reparación de equipos oleohidráulicos, y a la fabricación de cilindros para centrales hidráulicas, así como de prototipos de maquinaria. Las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en el parque industrial El Polígono, en Cuarte de Huerva (Zaragoza), cuentan con 2.000 metros cuadrados, donde trabajan nueve empleados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos