Actualidad Info Actualidad

Viastore optimiza el nuevo almacén automático de piezas pequeñas de Eisele

18/12/2017

Recientemente, se celebró la ceremonia de finalización del nuevo almacén automático de piezas pequeñas de Eisele Pneumatics, uno de los más importantes fabricantes de componentes de conexión. La empresa familiar fundada en 1939, proveedor de innovadoras soluciones de conexión con alrededor de 160 empleados, desarrolla, produce y comercializa componentes de conexión de alta calidad totalmente metálicas, como por ejemplo conectores enchufables, acoplamientos rápidos y acoplamientos de rosca de mangueras. Gracias a la exitosa expansión internacional, particularmente en Estados Unidos y Asia, la empresa ha adquirido muchos clientes del sector de automoción a los cuales tiene que entregar sus productos de forma puntual y fiable. El nuevo almacén de piezas pequeñas garantiza la distribución rápida de las mercancías, incluso cuando la empresa siga creciendo. Además, se prepara con ello para el progresivo cambio digital en la logística y la producción.

Recientemente se celebró la ceremonia de finalización del nuevo almacén automático de piezas pequeñas. Foto: Eisele Pneumatics...

Recientemente se celebró la ceremonia de finalización del nuevo almacén automático de piezas pequeñas. Foto: Eisele Pneumatics.

Para ello, Viastore suministra una solución flexible con shuttles que tiene capacidad para 17.280 contenedores y si es necesario puede ampliarse a hasta 26.780 contenedores. Estos son transportados mediante cinco shuttles de tipo Viaflex. “Sobre todo nos importa la optimización de los procesos empresariales desde la recepción de pedidos y la planificación de la producción, la fabricación y el control de calidad hasta el almacenaje y la expedición”, explica el director gerente, Thomas Maier. Para ello se utiliza Viadat, el software desarrollado por Viastore para la gestión de almacenes y flujos de materiales interconectados y automatizados en la logística y la fabricación industrial. El SGA ofrece una solución integral para toda la cadena de suministro y cumple así con todas las exigencias de una intralogística moderna y eficiente. “Aspiramos lograr un proceso sin papeles en cuyo final esté la conexión con el nuevo almacén automático de piezas pequeñas. Después de la puesta en marcha del almacén, todo nuestro intercambio interno de informaciones se realizará de modo electrónico”, añade Maier.

Está previsto que el almacén y las superficies de producción y oficinas adicionales estén finalizados en mayo de 2018. Seguidamente toda la empresa se trasladará al nuevo emplazamiento que ofrece superficies libres suficientes para el crecimiento futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Viastore Systems, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos