Actualidad Info Actualidad

Crece el mercado representado por Fluidtrans Compomac

23/10/2007

23 de octubre de 2007

La edición 2008 de Fluidtrans Compomac (Bienal Internacional de la Fluidotécnica, Transmisiones de Potencia y Movimiento, Mandos, Controles, Proyecto) que se celebrará del 27 al 30 de mayo en fieramilano, Rho, se anuncia con buenos auspicios. Los datos de mercado del 2007, en efecto, muestran un sector que goza buena salud, sobre todo en consideración de los resultados positivos de los principales ámbitos de aplicación.
De las maquinarias herramientas a las maquinarias agrícolas, de las maquinarias textiles a las para el embalaje, de las maquinarias para la industria alimentaria a los equipos de producción y a los medios de transportes, las valoraciones de cierre de las principales empresas son todas en aumento respecto a los resultados del año pasado, por los que se refiere sea a las exportaciones sea al mercado nacional. Es además en fuerte aumento la cartera de las órdenes y esto tendrá efectos positivos en el nivel de confianza de los operadores.
El trend positivo de los fabricantes de maquinarias influye por lo tanto positivamente en el mundo de la componentística y del proyecto. La demanda de software (PLM, CAD, CAM, simulación, fluidinámica) ha vuelto a correr también gracias a la oferta de nuevas release capaces de ayudar al proyectistas a agilizar y optimizar el desarrollo de nuevos productos. También la barrera entre oficina técnica y producción parece superada, gracias al desarrollo de sistemas para la integración digital de la empresa.
Una confirmación de la buena evolución general viene también de los resultados de la Investigación Coyuntural Trimestral de Assofluid, Asociación Italiana de los Fabricantes y Operadores del Sector Oleohidráulico y Neumático relativos a una muestra de empresas que operan en el ámbito de la potencia fluida. La investigación se refiere a los primeros seis meses de 2007, en relación al mismo período del 2006. De los datos elaborados aparece un cuadro extremadamente positivo, con números muy satisfactorios para todas las variables consideradas, que demuestran una reactivación del mercado y previsiones de crecimiento para los próximos meses.
Los datos del sector oleohidráulico muestran una situación muy positiva, sea por lo que atañe el volumen de las exportaciones sea para el mercado nacional. El facturado de las exportaciones crece del 16,8 por ciento, mientras el facturado del mercado nacional hace registrar un +20,8 por ciento respecto al mismo período del 2006. El dato en aumento de las ventas nacionales se debe sea a Italia (+16,0 por ciento) sea a las importaciones (con un importante +30,6 por ciento). También bajo el perfil de las órdenes, la situación no cambia: las exportaciones registran un +26,3 por ciento, mientras el mercado nacional señala un +25 por ciento.
La evolución coyuntural relativa al sector neumático parece en aumento, aunque en términos porcentuales inferiores respecto al oleohidráulico. Por lo que se refiere al facturado, las exportaciones crecen sensiblemente (+13,2 por ciento), mientras el mercado nacional registra un + 12,7 por ciento respecto a los primeros seis meses del 2006. En este último caso, el aumento puede atribuirse sea a los productos italianos vendidos en Italia (+15 por ciento) sea a los importados (+10 por ciento). Noticias positivas vienen también de las órdenes, que resultan en aumento con intereses prácticamente paritarios a los del facturado: las exportaciones registran un +13,3 por ciento, el mercado nacional +12,4 por ciento(formado por el+14,2 por ciento de los productos italianos vendidos en Italia y por el +10,3 por ciento de las importaciones).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos