Emotron El-Fi presenta la web www.protectordebombas. com

17/07/2007

17 de julio de 2007

foto
La web informativa www.protectordebombas.com ha sido creada para la consulta y solución de los problemas generados por las bombas de todo tipo que se utilizan en toda la industria y otros sectores, como la depuración, la construcción, el riego, etc.

La mayoría de los problemas generados por una bomba se deben a una baja carga por trabajo en vacío, caudal anormalmente bajo, presión anormalmente alta y generalmente provocado por una cuba vacía, compuerta accidentalmente cerrada, interrupción, NPSH incorrecto, cavitación, taponamiento en el filtro del aceite, filtro, rueda, masa alojada, escarcha, ruptura, obstáculo mecánico duro, etc.

El objetivo de Emotron es la detección preventiva e inmediata del fallo, a fin de evitar el calentamiento y la ruptura de cualquier tipo de bomba: centrífuga, de lóbulos, sumergida, de engranajes, etc. Para ello, recomienda instalar el limitador de par de Emotron, que utiliza el motor eléctrico como sensor. Así, se puede medir la “potencia en el eje” del motor, cuya potencia se controla permanentemente a través de la medición de la potencia de entrada y calculando las pérdidas de potencia del motor con un algoritmo desarrollado por Emotron.

Las principales ventajas se centran en una instalación y ajustes simples y rápidos sin cableado adicional, sin captador ni sensor, sin contacto con el líquido de la bomba.

También se consigue reemplazar la sonda de nivel, sondas de temperatura, presostatos, detectores y cualquier captador eléctrico que necesite contacto con el líquido de la bomba.

En esta nueva web se encuentra ésta y otra información necesaria para conseguir un funcionamiento óptimo de sus bombas; se pueden consultar además casos reales donde se han evitado problemas y costes con la instalación del protector de bombas. También permite enviar el “caso real” y recibir la mejor solución, fácil y económica.