Atlas Copco, reconocida por el índice del Pacto Mundial de la ONU

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

Atlas Copco, proveedor de soluciones de productividad responsable, ha sido incluido en el Índice bursátil anual GC 100 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este índice incluye a las compañías que demuestran unos sólidos resultados financieros junto con un negocio sostenible. “Nuestro enfoque continuo en la productividad sostenible está dando sus frutos para la sociedad, los accionistas y, por supuesto, nuestros clientes, y nos enorgullece ser reconocidos por el índice del Pacto Mundial de la ONU”, declara Mala Chakraborti, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de Atlas Copco.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa política de carácter estratégico para empresas comprometidas con integrar sus operaciones y estrategias dentro de los diez principios de aceptación universal en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Atlas Copo ha sido miembro del Pacto Mundial de la ONU desde 2008 y su Código de ética empresarial se basa en los diez principios del Pacto. Las empresas incluidas en el índice bursátil se seleccionaron tanto por su adhesión a estos principios como por su rentabilidad. Este índice bursátil ha demostrado un rendimiento superior al del mercado de valores mundial general, según el Pacto Mundial de la ONU.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.