Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los premios de Atlas Copco reconocen la innovación orientada al cliente y un avanzado compresor

31/03/2014

31 de marzo de 2014

Los dos premios más prestigiosos de Atlas Copco otorgados este año reconocerán los centros de innovación orientados al cliente y un avanzado compresor que marca nuevas pautas en eficiencia energética. Los premios se entregarán a los ganadores en la junta general anual del 29 de abril.

El Premio Peter Wallenberg se ha concedido a Olaf Leonhardt y Andreas Kiefer, quienes desarrollaron un concepto de centro de innovación global en la compañía de producto SCA GmbH de Atlas Copco, perteneciente al área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales. En los centros de innovación de todo el mundo, los clientes, principalmente de la industria del automóvil, tienen la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los empleados de SCA para probar soluciones de adhesivos. Esto otorga a los clientes un papel clave desde la fase inicial para conformar las soluciones que necesitan.

foto
Los galardones Atlas Copco premian la eficiencia energética.

El Premio John Munck de innovaciones técnicas se ha concedido al equipo de Atlas Copco Airpower en Bélgica que desarrolló el compresor GA VSD+: Bert Derom, Andries Desiron, Tine Hellebuyck y Joris Derde. Este compresor, introducido en 2013 tras varios años de investigación y desarrollo, puede reducir el consumo de energía a la mitad en comparación con los compresores de velocidad fija tradicionales. Su mayor innovación es la integración del motor de imanes permanentes interiores con el elemento de compresión, que ha permitido crear una máquina más ligera, silenciosa y eficiente. “Tanto los centros de innovación como el nuevo compresor son excelentes ejemplos de nuestra determinación de aumentar la productividad de los clientes”, declaró Ronnie Leten, presidente y CEO del Grupo Atlas Copco. “Seguiremos poniendo un gran énfasis en el desarrollo de productos y servicios innovadores que ayuden a nuestros clientes”.

El Premio Peter Wallenberg de Marketing y Ventas reconoce el método más innovador y mejor implantado en el campo de ventas y marketing. El premio John Munck se concede cada año a un diseñador de productos o a un equipo por su contribución fundamental a la calidad global de un producto Atlas Copco.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.