Atlas Copco lanza un compresor que marca nuevos hitos en ahorros de energia

18/06/2013

20 de junio de 2013

Atlas Copco ha introducido en el mercado un innovador compresor que establece nuevos hitos en eficiencia energética. Este nuevo compresor puede reducir hasta en un 50% el consumo energético de los compresores de velocidad fija tradicionales.

El nuevo compresor obtuvo una aceptación inmediata por parte del mercado, vendiendo más de 500 unidades en las dos semanas posteriores al lanzamiento, que tuvo lugar el pasado mes de abril. Este nuevo compresor es el resultado de varios años de investigación y desarrollo. La mayor innovación es la integración del motor de imanes permanentes interiores con el elemento de compresión, lo que crea una máquina más ligera, más silenciosa y más eficiente.

foto

“Nuestro nuevo compresor define un nuevo estándar, con una reducción del consumo de energía de hasta un 50%”, afirma Stephan Kuhn, presidente del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida. “Beneficiará tanto a nuestros clientes como al medio ambiente. Es un gran ejemplo de cómo nuestra inversión en I+D está dando sus frutos”.

Los compresores Atlas Copco se utilizan virtualmente en todos los sectores de la economía mundial: en obras de construcción, plataformas petrolíferas, hospitales, en el sector de fabricación y la industria de proceso, por citar solo algunos ejemplos. Este nuevo compresor necesita únicamente la mitad del espacio que sus predecesores para su instalación. Así mismo es más silencioso, con un nivel sonoro comparable al de una conversación normal. Atlas Copco invirtió el año pasado un 24% más en investigación y desarrollo, continuando con su compromiso de fabricar los productos más innovadores.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores