Opinión Info Opinión

“Las posibles alzas de productos solo vendrán de la mano de la innovación”

Entrevista a Alejandro Lara, gerente de Grupo GCI

Redacción Interempresas15/05/2009

Grupo GCI es una joven central de compras de ferretería, nacida aproximadamente hace dos años con una clara vocación industrial. Alejandro Lara tiene una gran experiencia en el sector de la ferretería y suministros industiales. Con anterioridad ocupó la gerencia de la cooperativa madrileña Comafe, así como puestos de responsabilidad en el grupo Ros Casares.

Alejandro Lara, gerente de Grupo GCI
Alejandro Lara, gerente de Grupo GCI.

¿Cuál es el perfil del suministro industrial en España?

Creo que no se puede hablar estrictamente de un único perfil del suministro industrial en nuestro país.

Más bien diríamos que el perfil, en relación a la praxis del negocio, es el de un establecimiento dedicado al suministro de materiales y servicios que satisfagan las necesidades de las industrias.

A partir de ahí los perfiles varían en función del tamaño de los establecimientos, más de 1.000, 1.000, 500 e incluso 250 metros cuadrados, o la principal especialización de los mismos, madera, metal, construcción, etcétera.

¿Qué tipo de cliente es el consumidor de suministro industrial?

Principalmente son las industrias, de todo tipo y profesionales, tales como instaladores, reformistas, etc.

¿Cuál es la situación actual del suministro industrial en nuestro país?

La misma que la de la industria en general. Está claro que es un sector muy relacionado con el desarrollo de la actividad industrial y que se mueve en la misma dirección, por lo que en la actualidad, al igual que otros segmentos de actividad en nuestro país, no atraviesa un, digamos 'buen momento'.

¿Qué previsiones tienen para lo que queda de este año? ¿Siguen algún tipo de estrategia para afrontar la situación actual en la que nos encontramos?

Las previsiones para lo que queda de año son las de intentar mantener el volumen actual, después de haber adecuado, mayoritariamente, las estructuras a la nueva situación en la que nos encontramos.

Las estrategias a llevar acabo, tal como he dicho anteriormente, son las de adecuar las estructuras a la actual situación y seguir estando presentes para cuando este escenario cambie de signo.

Dentro de este sector, ¿que productos están al alza?

Hoy es difícil indicar algún tipo de producto que se pueda considerar esta en 'alza'. No obstante, y como siempre ha ocurrido, siempre aparecen innovaciones que sortean la situación, si bien hablamos de productos y estos los desarrollan empresas, que a veces compensan, y otras veces no, las actuales caídas de ventas. Es decir, las posibles alzas de productos solo vendrán de la mano de la innovación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS