Opinión Info Opinión

“Queremos que sea una profesión autorregulada”

Entrevista a Ángel Sanz Peñas, presidente de Grupo Cerrajero

Redacción Interempresas07/04/2009

7 de abril de 2009

Grupo Cerrajero, la Asociación de Técnicos en Apertura y Seguridad, organizó una asamblea general con todos sus miembros durante el certamen de Ferroforma/Practical World, para presentar una nueva plataforma llamada AUCE (Unión de Cerrajeros de España) y denunciar su insatisfacción frente a la situación de contratación de servicios no cualificados a la hora de abrir y cambiar cerraduras. Interempresas Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial acudió al acto y habló con el presidente del grupo, Ángel Sanz Peñas, quien se posicionó respecto esta situación y aclaró el por qué de la creación de esta nueva plataforma.

¿Cuál es el motivo de la asamblea general que organizan?

Nos encontramos aquí para celebrar una asamblea general que tiene como objetivo dignificar el trabajo del cerrajero de seguridad profesional de aperturas e intentar diferenciarnos de la gente que está haciendo aperturas indiscriminadamente sin ser un profesional ni estar cualificado. Queremos que sea una profesión autorregulada y pretendemos conseguirlo para estar en igualdad, estando, dados de alta, siendo legales y que no se de pie a que unos cobren 1.500 euros y otros 50. Además, ahora mismo también se ha creado la plataforma de unión de cerrajeros que es la AUCE (Unión de Cerrajeros de España) que también trata de unificar todas las asociaciones de este gremio a nivel nacional. Pretendemos autodefinirnos y tener una regulación para que los cerrajeros estemos controlados y no haya ‘piratas’. La seguridad es una cosa muy seria y no cualquiera puede entrar en nuestra vivienda manipulando la entrada para que luego haya problemas, hurtos, robos, y demás. También apostamos por la profesionalidad organizando cursos, congresos, formación, dando servicios que sean gratificantes para los clientes.

Ángel Sanz Peñas, presidente de Grupo Cerrajero
Ángel Sanz Peñas, presidente de Grupo Cerrajero.

¿De cuántos miembros se compone el Grupo Cerrajero? ¿Qué funciones principales tiene?

Grupo Cerrajero se compone de 86 miembros. A nivel nacional estamos repartidos por toda España y con la UCE de momento somos 5 asociaciones. Con cada grupo podemos ser 400 ó 500 cerrajeros más o menos ya clasificados.

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Cerrajeros de España / Grupo Cerrajero

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos