Opinión Info Opinión

“Nuestras herramientas taladrarán todos los materiales que un aficionado al bricolaje puede encontrar en su hogar”

Entrevista a Mónica González, Key Account Manager de Izar Cutting Tools

Esther Güell06/02/2013
Izar Cutting Tools presenta formalmente en Ferroforma 2013 su nueva línea de bricolaje de calidad bajo la marca Onix, para cubrir un segmento de mercado que hasta ahora no ocupaba. Una apuesta como ésta en un momento nada boyante para el comercio en general merece nuestra atención.
Imagen

En primer lugar, ¿cuál es la estrategia de Izar con el lanzamiento de Onix? Su desarrollo, ¿es fruto de una estrategia de largo recorrido o de la necesidad de diversificar su mercado?

Hace muchos años, Izar fue pionera lanzando una gama de brocas para el bricolaje que con el tiempo evolucionó hacia otro tipo de producto y presentación más afín a la ferretería y suministro industrial. Ese programa presentaba la gran ventaja entonces y todavía de los expositores en cascada que optimizan espacio y tiempo en el punto de venta.

Ahora, entre las nuevas estrategias comerciales de Izar, hemos decidido llegar a la distribución moderna porque entendemos que podemos aportar un valor añadido como especialistas.

Por el momento, ¿de qué tipo de herramientas estamos hablando? ¿Qué materiales podrán trabajar?

De momento presentaremos una línea básica pero suficiente para este tipo de establecimientos, que irá creciendo a lo largo de este año y el que viene.

Nuestras herramientas taladrarán todos los materiales que un aficionado al bricolaje pueda encontrarse a la hora de realizar un trabajo en su hogar: desde poner un tope en el baño sobre un porcelánico muy duro, hasta colgar un cuadro en casa que ha pintado tu hijo en sus clases de pintura, etc.

Imagen

Izar es una marca fabricante de herramientas de alta calidad. ¿Será también un distintivo de Onix?

Por supuesto, tal y como hemos definido es el programa, tendremos ‘herramientas de calidad para el bricolaje’, por lo que marcaremos una diferencia con los artículos que solemos encontrar en estos centros.

Teniendo en cuenta la gran variedad de oferta y precio disponible en el mercado de bricolaje, ¿cree que el bricolador aficionado está dispuesto a pagar por la calidad de las herramientas?

Considerando que la sección de herramientas del bricolaje no es precisamente barata, seremos suficientemente competitivos para que un usuario se decante por un artículo de calidad con el que pueda solucionar sus necesidades sin preocuparse por el funcionamiento de la herramienta.

Sea por la crisis o por moda, lo cierto es que el DIY está ganando terreno en España, aunque a mucha distancia de otros países centroeuropeos. ¿Qué previsiones de crecimiento tienen previsto alcanzar con Onix para 2013?

Teniendo en cuenta que partimos de cero, las previsiones de crecimiento son las mejores que se puedan tener. Lo más importante en un principio es ganarnos la confianza de nuestros futuros clientes para que consideren Onix como la broca que necesitan en sus puntos de venta.

¿Y tienen prevista la exportación de estas herramientas?

En un principio comenzaremos con el mercado nacional, pero no descartamos mercados como Francia y Portugal donde nuestra presencia es cada vez mayor.

¿Cuál será el principal canal de distribución de la marca Onix?

Pequeña y mediana superficie de bricolaje. Lo que hoy en día se denomina la distribución moderna.

Para finalizar, Izar prevé para 2013 alcanzar los 21 millones de euros de ventas según sus datos publicados recientemente. ¿Qué papel cree que jugará Onix en estas cifras?

Cuando lanzas un programa nuevo lo más importante durante el primer año no es la cifra de negocio si no otros aspectos como antes hemos mencionado, … por tanto a partir del año 2014 será cuando podamos analizar las cifras y ver el papel real que juega Onix en nuestra facturación.

Empresas o entidades relacionadas

Izar Cutting Tools, S.A.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS