Actualidad Info Actualidad

La firma participa activamente en ferias y misiones comerciales, especialmente en Latinoamétrica

La herramienta especial de Manufacturas Hepyc seduce en más de 30 países

Redacción Interempresas04/09/2012
Manufacturas Hepyc lleva duplicando su cifra de facturación en exportación desde 2009, alcanzando ya un 30% de la facturación total. Su apuesta por la internacionalización les ha llevado a estar presentes en más de 30 países, entre ellos Francia, Portugal, Italia, Turquía o Marruecos, mercados muy consolidados y donde tienen una implantación importante.

Pero esta presencia no es gratuita y conlleva un importante esfuerzo por darse a conocer. Así, Hepyc se ha centrado mucho en América Latina, apostando por mostrarse en ferias de Brasil y misiones comerciales a dichos países. Actualmente están presentes en Brasil, Chile, Argentina y Cuba.

En el futuro, su estrategia de internacionalización pasa por consolidar su presencia en estos 30 mercados en los que se encuentran actualmente, haciendo especial hincapié en América Latina y, más concretamente, Brasil, “donde tenemos bastante expectativas de crecimiento”.

Imagen

Efectivamente, el diseño y fabricación de herramienta especial es uno de los elementos diferenciadores de su empresa. Sin embargo, cuentan también con un catálogo muy extenso de herramientas de corte normalizada, con más de 600 artículos y 15.000 referencias, a disposición de sus clientes de todo el mundo. Ello les permit fabricar en un tiempo récord todo aquello que no esté en dicho catálogo.

Por otra parte, y a fin de mejorar el servicio a sus cliente y optimizar la producción al máximo, en Hepyc han decidido separado procesos productivos y logisticos. En el centro de producción de Badalona (Barcelona) se concentran todos los procesos productivos, técnicos y de I+D+i, mientras que en la sede de Hernani se encuentran todos los procesos logisticos y comerciales. Así, en Badalona se fabrica contra stock y se manda toda la producción a Hernani, donde marcan, envasan y estocan el producto terminado para mandarlo a todo el mundo.

Precisamente esta complementariedad de sus procesos productivos y logisticos son los que les han permitido mejorar su competitividad, dando al cliente todo tipo de soluciones para el mecanizado del metal, con un servicio y plazos sin competencia, esté donde esté el cliente.

El diseño y fabricación de herramienta especial es uno de los elementos diferenciadores de Hepyc
El diseño y fabricación de herramienta especial es uno de los elementos diferenciadores de Hepyc.

Mayor presencia y penetración

En Manufacturas Hepyc tienen claro que, más que ganar en número de mercados o de clientes, la internacionalización les ha permitido ganar en la explotación y penetracion en los mercados en los que ya estaban, llegando a acuerdos de colaboración con distribuidores que les ayudan a hacer llegar sus herramientas a todo estos mercados. “La idea es que los distribuidores se conviertan en nuestra extensión en esos países y, de esa forma, dar un servicio excepcional al cliente, allí donde esté”.

Empresas o entidades relacionadas

Hepyc Manufacturing, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos