Actualidad Info Actualidad

Los distribuidores permiten controlar el consumo y racionalizar el uso de agua

El riego bajo control

Redacción Interempresas03/09/2012

Ningún jardín puede pasar sin agua pero, especialmente en periodos secos, el riego es una necesidad. Por ello, cada vez en más jardines este proceso se realiza de manera automática con los programadores de riego, combinados con los sensores de humedad y de lluvia. Ello, por sí solo, es una gran ventaja para las plantas y un ahorro de tiempo a conveniencia. Pero los programadores de riego logran una mayor efectividad combinándolos con el distribuidor de agua automático de Gardena.
Con el dispensador, las distintas áreas del jardín (flores, césped, verduras...
Con el dispensador, las distintas áreas del jardín (flores, césped, verduras, etc) se riegan según sus necesidades con sus correspondientes dispositivos de riego.

Para un perfecto riego automático del jardín, el distribuidor de agua de Gardena es una ventaja en dos aspectos. Puede usarse a conveniencia para regar distintas zonas del jardín con plantas variadas. Una después de otra, cada área se riega de acuerdo a sus necesidades individuales. Por ejemplo: las flores se riegan con sistema micro-drip, el césped con aspersor o con sistema de aspersores, o el parterre de verduras con tubos enterrados de goteo. Por medio de la activación sucesiva hasta de seis dispositivos, la presión disponible del agua es siempre suficiente.

Para ello, el distribuidor automático de agua Gardena tiene seis redes de riego con salidas en una dirección, para la conexión de manguera en seis dispositivos. Como centro de control, la fuente de agua se conecta por ejemplo con el programador Gardena C 1060. Hasta seis programas de riego con ciclos de tiempo pueden conectarse a cada salida de este distribuidor automático de agua. Sin embargo, no siempre son necesarios tantos programas así que no hay problema en activar sólo aquellos que sean necesarios. Las salidas no utilizadas se pueden desactivar mediante una palanca.

En total este distribuidor puede llevar conectados hasta 6 programas con diferentes ciclos de tiempo
En total este distribuidor puede llevar conectados hasta 6 programas con diferentes ciclos de tiempo.

Seis salidas para riego automático

El distribuidor automático de agua Gardena sabe cómo hacer el riego automático más perfecto si cabe. Con los seis dispositivos de salida disponibles, en sucesión, una salida de riego se activa detrás de otra. De esta manera, las distintas áreas del jardín (flores, césped, verduras, etc) se riegan según sus necesidades con sus correspondientes dispositivos de riego. Activando sucesivamente hasta seis conexiones, la presión del agua es siempre suficiente.

Aspersores oscilantes y circulares para olvidarse del riego

Otro factor importante a la hora de mantener el jardín en condiciones es mantener la humedad más o menos constante, si altibajos importantes en su irrigación. Por ello, la mejor forma olvidarse de los riegos es dejar que un aspersor haga el trabajo. Para ello Gardena propone los aspersores oscilantes Polo, ideales además para áreas rectangulares o cuadradas e indicados para una distribución uniforme del agua en este tipo de superficies.

Con el aspersor oscilante Polo Classic Gardena disponible en los modelos 220, 250 y 280, para superficies de 90 a 280 metros cuadrados es posible regar el césped de forma óptima, con una pluviometría perfecta. Todos los modelos cuentan con toberas de pulverización muy precisas que garantizan un riego de alcance ajustable en continuo, uniforme y sin charcos. También cuentan con un filtro anti-suciedad de malla fina de acero inoxidable integrado en la entrada del agua, que garantiza una limpieza sencilla —puede extraerse fácilmente para limpiar la suciedad y los residuos de cal— y un mantenimiento mínimo. Los aspersores oscilantes Polo Classic de Gardena son de ajuste muy sencillo, pudiendo ajustarse fácilmente a cualquier superficie que se desee regar. Muy resistentes gracias al tubo de boquillas reforzado con varillas de aluminio y al nuevo sistema de giro, están fabricados con materiales de primera calidad a prueba de roturas y con protección ultravioleta, lo que garantiza una larga vida útil. Y todo, con un atractivo y moderno diseño.

Por otra parte, a veces son necesarios los aspersores circulares que cubren círculos completos o partes de ellos. También para este tipo de producto, Gardena ofrece una gama completa para cualquier necesidad: desde el aspersor sencillo para pequeñas superficies hasta el aspersor más sofisticado.

El aspersor circular Samba Classic Gardena está indicado para superficies pequeñas y medianas. Puede regar superficies desde 250 metros cuadrados con un alcance de pulverización de 3 m de diámetro a un máximo de 18 m. Incorpora toberas pulverizadoras orientables de alta precisión que proporcionan una distribución del agua maravillosamente uniforme y sin charcos. Para mayor seguridad y sujeción, el dispositivo cuenta con dos robustos apoyos metálicos. La firme base garantiza un funcionamiento estable incluso en pendientes o suelos en desnivel, y un uso móvil excelente. Su mantenimiento es sumamente fácil gracias a su práctico filtro de suciedad extraíble, y puede programarse de forma sencilla.

Los aspersores oscilantes Polo están indicados para una distribución uniforme del agua en áreas rectangulares o cuadradas...
Los aspersores oscilantes Polo están indicados para una distribución uniforme del agua en áreas rectangulares o cuadradas.
Los aspersores circulares cubren círculos completos o partes de ellos
Los aspersores circulares cubren círculos completos o partes de ellos.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos