Actualidad Info Actualidad

Ros Casares encuentra en Lantek la solución para maximizar sus procesos de fabricación

21/06/2012

21 de junio de 2012

Corporación Ros Casares, multinacional española con sede en la Comunidad Valenciana e integrada por varias sociedades que operan en diferentes sectores como el mercado de la producción y transformación siderúrgica, construcción e ingeniería, servicios logísticos integrales o suministros industriales, ha confiado en la solución Lantek Expert para optimizar las máquinas de corte y punzonado, además de la producción, de su Centro del Acero de Avilés.
Para lograr sus objetivos en el desarrollo de sus procesos diarios relacionados con el corte y punzonado de chapa, el Centro del Acero de Avilés de Ros Casares confió en Lantek no sólo por su experiencia en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal y su conocimiento del mercado, sino también animada por los buenos resultados cosechados en otros centros del Grupo Ros Casares, como Puzol y Algesa, en Valencia, en los que ya se trabajaba con estas soluciones, en alguno de ellos desde hace 15 años.
Imagen
Lantek implantó sobre las máquinas Oxyser, Messer y Esab de la compañía su solución de corte Lantek Expert y el módulo de dibujo CAD 2D, y en tan solo dos semanas automatizaron la programación de las máquinas de corte de chapa por oxicorte y plasma. El despliegue de las soluciones Lantek Expert ha contribuido a que la compañía asturiana se beneficie de la posibilidad de mejorar su operativa diaria, incidiendo en los aspectos estratégicos para el negocio de la transformación de la chapa gruesa. Otra de las ventajas fruto de este proyecto está relacionada con el importante ahorro de tiempo y costes derivados de la puesta en marcha de prácticas más ágiles y flexibles, puesto que Lantek Expert Cut permite la integración de todas y cada una de las actividades en un solo programa desde el cual Ros Casares Centro del Acero de Avilés puede diseñar una pieza, importar, hacer el nesting, generar el corte y el CNC, consultar y gestionar el almacén de chapas, calcular tiempos, consultar pedidos o realizar cualquier proceso de gestión. Todo esto se traduce en un mejor servicio al cliente.

Por otro lado, el cliente ha experimentado un notable incremento de sus niveles de productividad, ya que ahora está capacitado para cortar más piezas por unidad de tiempo y ha visto reducido el porcentaje de achatarramiento desde el 15 al 11%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos