Actualidad Info Actualidad

El centro comercial Brico Depôt de Berriozar (Navarra) instala ‘Roof-Top Efiter’ de Termoven

17/05/2012

17 de mayo de 2012

Los equipos Termoven han sido elegidos para climatizar las instalaciones de 5.000 metros cuadrados de superficie, del nuevo centro comercial que la firma Brico Depôt ha ha abierto en el municipio navarro de Berriozar. El sistema cuenta con tres unidades aire-aire bomba de calor compactas con compresores semiherméticos de tornillo, fabricadas a medida de las necesidades del edificio, tanto en climatización, recuperación energética, calidad de aire y control de la instalación.

Cada una de las unidades contiene, bajo diseño especial, todos los elementos necesarios para el cumplimiento de la normativa y la obtención de la máxima eficiencia energética. Cada equipo lleva incorporado un recuperador térmico de flujo cruzado, conjunto frigorífico, filtros de aire en impulsión y retorno y conjuntos motoventiladores de extracción e impulsión. Asimismo, incluyen, sin necesidad de complicar la instalación, los elementos para renovar el aire, filtrarlo, recuperar el 100 % de la energía de la extracción, free-cooling, renovación de aire, control de la calidad del aire y control de CO2 y temperatura.

Imagen

Las principales virtudes de esta tipología de instalación son su sencillez a la hora de instalar, pues basta con realizar la conexión de alimentación eléctrica y de conductos de retorno e impulsión, y su eficiencia, gracias a los compresores de tornillo, que ajustan su producción y consumo eléctrico a las necesidades de temperatura reales, eliminando compresores todo-nada y primando el aprovechamiento energético exterior y de aire recuperado al funcionamiento del compresor.

Como característica principal de estas unidades destacar que no ‘tiran’ la energía una vez pasa el aire de extracción por el recuperador de flujo cruzado, sino que lo pasa por las baterías ‘exteriores’ del sistema frigorífico, reduciendo de forma drástica el consumo eléctrico del compresor y aumentando su eficiencia energética, eliminando de forma total los bajos rendimientos de las unidades de expansión en invierno, eliminando los típicos ciclos de desescarche. Consiguiendo coeficientes de COP y ESSER máximos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos