Actualidad Info Actualidad

La cita de este año reunió a 120 proveedores y a numerosos asociados, clientes e invitados

La Costa del Sol acoge con éxito una nueva edición del BigMat Day

David Muñoz10/05/2012

10 de mayo de 2012

Los días 25 y 26 de abril, en un marco extraordinario como el que proporciona el Puerto Deportivo de Benalmádena (Málaga), se celebró una nueva edición del BigMat Day, considerada como “la feria de carácter privado más importante del ámbito de la construcción que se celebra en nuestro país”. Sobre una superficie aproximada de 6.000 m2, BigMat, la tienda profesional de la construcción implantada en España desde el año 1998, logró una vez más, con esta singular iniciativa, propiciar las relaciones comerciales cara a cara entre asociados, proveedores, clientes e invitados.

Desde su constitución, el BigMat Day se ha celebrado en parajes españoles de gran belleza que favorecen las relaciones personales. En este sentido, el Puerto Deportivo de Benalmádena, como uno de los destinos turísticos más importantes de la Costa del Sol, reunía las condiciones adecuadas para acoger la edición 2012 de esta ya tradicional cita.

El Puerto Deportivo de Benalmádena ofrecía un marco incomparable para la celebración del BigMat Day
El Puerto Deportivo de Benalmádena ofrecía un marco incomparable para la celebración del BigMat Day.

En rueda de prensa, el presidente de BigMat, Lorenzo de la Villa, resumía las razones de elegir Benalmádena para la celebración de este BigMat Day: “Málaga es, sin duda, uno de los lugares más bellos de nuestra geografía, una tierra en la que nuestros invitados se pueden sentir a gusto y disfrutar de estos dos días de feria. El Puerto de Benalmádena nos proporciona la infraestructura adecuada para la celebración de este encuentro y hemos contado en todo momento con la colaboración de las autoridades locales, lo que ha facilitado la organización. Evidentemente Málaga ha sido escogida también por la importancia que tiene Andalucía dentro de la firma. La Regional Sur ha sido una de las zonas que más ha crecido en número de socios en los últimos años y cuenta, por tanto, con una excelente proyección de negocio (59 puntos de venta de BigMat están en la Regional Sur, de los que 16 están en Málaga)”.

En representación del ayuntamiento de Benalmádena, su primer teniente de alcalde, Francisco Salido, agradeció las palabras de Lorenzo de la Villa así como la decisión de BigMat de apostar por este municipio para celebrar el evento.

Corte de cinta para la inauguración del BigMat Day, a cargo de Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, y de Fco...
Corte de cinta para la inauguración del BigMat Day, a cargo de Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, y de Fco. Salido, primer teniente de alcalde de Benalmádena.

El BigMat Day es una de las convocatorias más demandas por el volumen de negocio que se mueve en sólo dos días. Los invitados saben que, además de disfrutar durante esos días de un espacio privilegiado y de todo tipo de atenciones, su visita será muy productiva. El BigMat Day combina la fórmula tradicional de los eventos del sector, con el objetivo asegurado de realizar pedidos, cerrar operaciones, etc. Las presentaciones y demostraciones en directo de los productos más novedosos de firmas internacionales también es otro de los platos fuertes.

El BigMat Day es una de las convocatorias más demandas por el volumen de negocio que se mueve en sólo dos días

Saltar la ola

Desde que el proyecto BigMat se implantó en España en 1998, ha conseguido un sólido posicionamiento y una indudable aportación tecnológica y económica al sector y a los almacenistas que pertenecen al Grupo. Ciertamente, y como a la gran mayoría de empresas de este país, la irrupción de la crisis ha hecho a BigMat ser más dinámico que nunca para adaptarse a la nueva situación. Como indicaba Lorenzo de la Villa, “la crisis, ese monotema que está prácticamente en el 70% de las conversaciones de los españoles, es como una ola gigante ante la que te puedes dejar arrastrar, con el consiguiente riesgo de ahogarte, frente a la que puedes huir hacia la playa o a la que puedes desafiar intentando saltarla. BigMat ha apostado por esta última vía, encontrando la fuerza necesaria para acometer esta empresa en la unión de todos sus socios”.

BigMat organizó una rueda de prensa para los periodistas desplazados desde diferentes puntos de España
BigMat organizó una rueda de prensa para los periodistas desplazados desde diferentes puntos de España.

Este “salto de la ola” pasa por la puesta en marcha de nuevas iniciativas, las cuales resumió así el presidente de la compañía:

  • Creación de una nueva web, que pone una vez más de relieve la voluntad de BigMat de estar en constante renovación. En esta nueva site la imaginación ha sido un factor clave.
  • Reorganización logística integral, con el objetivo de reducir el stock necesario.
  • Promociones especiales en diferentes tipos de artículos a través de lo que se ha llamado “Quincena de productos”.
  • Fomento de la gestión de compras conjuntas.
  • Creación de un nuevo departamento de merchandising.
  • Mayor integración internacional con el resto de filiales de BigMat (presente también en Francia, Bélgica, Italia, República Checa y Portugal).
  • Patrocinio del equipo ciclista FDJ-BigMat.
  • Ampliación y refuerzo de algunas líneas específicas de producto, como las de jardinería, ferretería o la de cerramientos y ventanas.
  • Potenciación del compromiso ecológico de la compañía a través del 'Green Mat'.
Recorrido por los stands montados para esta edición del BigMat Day
Recorrido por los stands montados para esta edición del BigMat Day.

Gracias a esta batería de iniciativas BigMat afronta el futuro con ilusión, con la voluntad de mantenerse como un referente para los profesionales de la construcción y con la intención de cambiar la etiqueta “dichosa” a la palabra crisis por la de “bendita”. Así, lo reconocía Lorenzo de la Villa parafraseando a Albert Einstein: “La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera a la crisis se supera a si mismo sin quedar superado (…). No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”.

Málaga, capital de tendencias en reformas y decoración

Coincidiendo con la celebración del BigMat Day, la cadena de almacenes de construcción ha hecho público un estudio que recoge las preferencias de los andaluces a la hora de reformar sus casas. El clima, el Sol, la gastronomía, la alegría de vivir, etc. son muchas las características que hacen de Andalucía una de las regiones con más personalidad de la geografía española. Estas singularidades también se observan en lo que a decoración y reformas se refiere. Por ello el BigMat Day mostró, entre otras cuestiones, cuáles son los gustos de los andaluces en reformas de interiores y jardín.

En lo que a baldosas cerámicas se refiere, los andaluces muestran dos vertientes estéticas bien diferenciadas. Por un lado prefieren las baldosas con motivos de líneas más clásicas, pero son muchos también (normalmente el público más joven) los que se atreven con lo más “cool”: azulejos de gres porcelánico que imitan cemento o texturas textiles. En la paleta cromática, lo tienen claro y prefieren los tonos neutros y beiges. El baño es el espacio donde se atreven con colores más arriesgados como verdes, azules o naranjas. En los tamaños, mandan los formatos rectangulares: 30x60, 60x60, aunque el tradicional 45x45 no pasa de moda. En el mobiliario, los módulos suspendidos son los más desmandados, por el aspecto liviano que aportan a las composiciones.

Hay una tendencia muy marcada que tiene más que ver con la funcionalidad que con la estética. Los andaluces se decantan cada vez más por griferías monomando con economizador de agua (con dos ciclos de apertura). Estas griferías ahorran litros de agua sin renunciar a la estética.

Coincidiendo con la celebración del BigMat Day, la cadena ha hecho público un estudio que recoge las preferencias de los andaluces a la hora de reformar sus casas
El BigMat Day supone una gran oportunidad para poner en contacto a proveedores, clientes e invitados
El BigMat Day supone una gran oportunidad para poner en contacto a proveedores, clientes e invitados.

El jardín ha sido bautizado como la quinta estancia del hogar. Es en este ámbito de la casa donde los andaluces no escatiman, y es que la climatología manda. En los últimos años este espacio del ámbito doméstico ha ganado en importancia; el sol andaluz permite que sean muchas las horas para disfrutar del porche o el jardín. La silla de exterior poco tiene ya que envidiar a la del salón. En cuanto a materiales, las resinas, maderas exóticas, fibras sintéticas que imitan a las naturales y el acero inoxidable marcan la pauta. El jardín es también la estancia idónea para el relax; balancines, columpios, y la tumbona de toda la vida disfrutan de su mejor momento.

En ventanas, las oscilo batientes y practicables le ganan la partida a las correderas tradicionales por su inferior grado de estanqueidad. Estéticamente los andaluces optan por las perfilerías de PVC blancas, foliadas en color o imitando maderas. Este tipo de ventana tiene una excelente relación calidad-precio, además de ofrecer elevados índices de aislamiento. La tendencia en cuanto a vidrios se está dirigiendo a los acristalamientos de cámara con gas Argón y vidrio bajo emisivo, que reducen la trasmisión de calor (muy importante tratándose del Sur de España.).

En la elección de la puerta los andaluces son más conservadores y aunque las tendencias apuntan hacia las puertas enrasadas sin tapajuntas, prefieren las puertas tradicionales pero en formato Block porque la puerta con esta fórmula resulta económica, y sobre todo de muy fácil instalación. Muy demandadas también son las puertas correderas ocultas, que no precisan espacio para la apertura.

A los andaluces les gusta pisar con fuerza y frente a pavimentos laminados que imitan barros o gres, se quedan con los que reproducen madera con absoluta fidelidad y sistema click de última generación. Dichos sistemas permiten que hasta los más negados en cuestiones de bricolaje o carpintería, puedan instalarse ellos mismos el suelo que desean.

El ambiente marinero fue una constante durante toda la celebración del BigMat Day
El ambiente marinero fue una constante durante toda la celebración del BigMat Day.

Los asistentes al BigMat Day pudieron ver muchas de estas tendencias en los diferentes stands montados en el Puerto Deportivo de Benalmádena, así como en el completo programa de demostraciones que se organizó para los dos días de encuentro.

La edición de este año concluyó con una feria malagueña, en la que se sortearon 16 regalos entre aquellos proveedores, clientes y socios que realizaron operaciones durante el BigMat Day.

“Para Imcoinsa, el BigMat Day supone una gran oportunidad para introducir nuestra maquinaria en el servicio BigRent”. Egoitz Urreola, jefe de Ventas de Zona en Imcoinsa

"Ésta es la segunda ocasión que acudimos al BigMat Day. Ya estuvimos el año pasado en la cita de Madrid y la valoración que realizamos de este encuentro es muy positiva. Para Imcoinsa supone, entre otras cosas, una gran oportunidad para presentar en detalle las características diferenciadoras de nuestros equipos, fiabilidad y excelente rendimiento, características especialmente valorada en el servicio de alquiler BigRent ofrecido por BigMat. Como complemento, para esta segunda cita de Benalmádena, hemos configurado una interesante oferta en compresores, ofreciendo una financiación especial a los clientes que realicen sus pedidos durante la feria”.

Imagen
“El BigMat Day nos proporciona una feria muy profesional y un contacto directo con el cliente”. Rosana Gallego, directora de Marketing de Knauf GmbH Sucursal en España

“Llevamos trabajando con BigMat desde hace pocos meses por lo que ésta es nuestra primera presencia en el BigMat Day. Nuestros principales objetivos en este primer encuentro pasan por promocionarnos como nuevo proveedor oficial y por mostrar nuestra variedad de placas, que ofrecen elementos claramente diferenciadores.

El BigMat Day nos proporciona una feria muy profesional, con un contacto directo con el cliente. Aquí la gente que acude sabe lo que se va a encontrar, por lo que todos los contactos que hacemos son de interés. Tiene unas dimensiones perfectas y puedes dedicarles a los asistentes el tiempo que necesitan.

La idea es empezar a trabajar con BigMat con nuestras placas para en los próximos dos años ir implementando el resto de elementos que componen el sistema de Knauf. Cambiamos el tradicional concepto del ladrillo por otro de tabiquería seca. Ayudamos a crear fachadas sostenibles energéticamente”.

Imagen
“El BigMat Day nos ofrece una óptima plataforma para que nos conozcan mejor los socios de BigMat”. Alberto Lipperheide, channel manager de Henkel Ibérica

“Consideramos que es una iniciativa interesante. Para Henkel ésta es nuestra primera asistencia al BigMat Day y, por lo que estamos apreciando, ofrece una óptima plataforma para que nos conozcan mejor sus socios. Somos proveedores de BigMat desde hace menos de un año para todo tipo de adhesivos, siliconas e impermeabilizantes y con este contacto tan directo con los clientes podemos presentarles más en profundidad las ventajas de productos exclusivos como nuestra silicona líquida (elasticidad, capacidad de relleno, garantía de 10 años…). Se trata de un producto con grandes posibilidades en trabajos de rehabilitación y reforma. En definitiva, nuestro objetivo es trabajar con el mayor número posible de socios BigMat y la verdad es que hasta el momento la respuesta está siendo muy positiva”.

Imagen
“El Big Mat Day nos facilita llegar a los 165 socios de Big Mat sin movernos del stand y en un contacto muy directo”. Jesús Ferro, responsable de Ventas Nacional de Alttoglass

“Para nosotros es muy complicado llegar a los 165 socios que conforman la red Big Mat en España, por lo que el Big Mat Day nos facilita llegar a todos ellos sin movernos del stand y en un contacto muy directo. Somos el único proveedor de mosaico vítreo que ha acudido a Benalmádena, por lo que esta cita es una gran oportunidad para que los asistentes conozcan de primera mano nuestros productos, algunas novedades como la Serie Volcano (tacto de perlas Majoricas), para que vean cómo ha evolucionado con los años la calidad del mosaico (menos porosidad), para que comprueben cómo Alttoglass apuesta por vidrio 100% reciclado y para que aprecien que el mosaico no sólo se puede emplear para el recubrimiento de piscinas (también se emplean en baños, cocinas, dormitorios…). La experiencia nos dice que en este encuentro se hace negocio, por lo que para incentivar las compras, durante estos dos días, hemos creado una oferta especial consistente en doblar la promoción vigente”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos