Actualidad Info Actualidad

Del 31 de mayo al 1 de junio en el el Disney's Newport Bay Club Convention Center de París

El II Foro del Bricolaje y Jardín analiza el comercio electrónico y las nuevas tendencias

Redacción Interempresas12/04/2012

12 de abril de 2012

En el II Foro del Bricolaje y Jardín, que abrirá sus puertas del 31 de mayo al 1 de junio en el Disney's Newport Bay Club Convention Center de París, se reunirán las principales empresas del mundo del bricolaje. Organizado por las dos grandes organizaciones europeas de bricolaje como son Fediyma (European Federation of DIY Manufacturers) y Edra (European DIY Retail Association), el foro será también el escenario de presentación del nuevo estudio realizado por la Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje relativo a este año.
Imagen

Durante esos días se debatirá sobre cuatro importantes puntos:

  • E-commerce: ¿La industria del bricolaje y jardín está preparada para el comercio electrónico?
  • Nuevas tendencias de diseño en tiendas y embalajes.
  • Tendencias de futuro para incrementar el potencial de crecimiento del jardín.
  • Cómo fichar y desarrollar a las personas adecuadas (recursos humanos).

Con el título: 'Del Bricolaje a la mejora del hogar y el jardín' el foro contará con la presencia de ponentes destacados y analizará los cambios que se están produciendo es el sector.

De la mano de dos gigantes

El II Foro del Bricolaje está organizado por las dos grandes organizaciones europeas de Bricolaje. Por un lado, Fediyma (European Federation of DIY Manufacturers), la Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje creada en marzo de 2000 y cuyos miembros fundadores son Bheta en el Reino Unido, Alemania's Herstellerverband Haus & Garten y Unibal de Francia, Febin en Bélgica y la española AFEB.

Por otro lado, EDRA (European DIY Retail Association). La Oficina Europea de DIY Retail Association es una organización internacional que representa a los minoristas de Bricolaje de todo el mundo. Fundada en el 2002 por BHB y FMB, las asociaciones de Alemania y Francia, EDRA ahora cuenta con 34 miembros procedentes de 26 países que operan en 51 países y representa a 94 empresas en total.

Interempresas participa en este congreso en calidad de Media Partner junto a los principales medios internacionales del sector

Toda una vida dedicada al bricolaje

Durante el encuentro se entregará también el premio ‘Toda una vida al bricolaje europeo’, galardón que reconoce la contribución de personalidades de este mercado al desarrollo del bricolaje y jardín europeos. En esta ocasión el premiado es Gilles Caille, presidente de la Asociación francesa de fabricantes de DIY Unibal y cofundador de la Asociación Europea Fediyma.

Gilles Caille expresa su orgullo por este premio “viéndolo como un reconocimiento a todos los años dedicados al bricolaje como director general de...
Gilles Caille expresa su orgullo por este premio “viéndolo como un reconocimiento a todos los años dedicados al bricolaje como director general de Red Head, presidente de Unibal y especialmente como uno de los fundadores de Fediyma”.

El II segundo Foro Europeo de Bricolaje y Jardín también será también el escenario de presentación del nuevo ‘Fediyma International DIY Consumer Study 2012’, realizado por GfK sobre ‘El comportamiento de los consumidores en el mercado europeo de bricolaje y jardinería’ y que incluye datos de países como Austria, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia y Turquía.

Una agenda de primer nivel

Del 31 de mayo al 1 de junio se celebrará la Feria de Bricolaje y Jardín propiamente que abarcará diferentes secciones: diseño, recursos humanos, jardinería y multicanal. En la mañana del 31 Ralf Rahmede, director general de Fediyma, y John W. Herbert, secretario general de EDRA darán la bienvenida oficial a los participantes y realizarán una breve introducción al programa del congreso. Tras el discurso de apertura de los presidentes —Reinhard Wolff, presidente de Fediyma y socio director de Wolfcraft GmbH, y Régis Degelcke, presidente de EDRA y a la vez vicepresidente de Groupe Adeo, Annabel Altmann, directora senior de Operaciones de Calidad de Disneyland París tratará sobre el ‘Enfoque de calidad en Disneyland París’.

Posteriormente, Alisdair Gray, director de EDRA en la oficina de Bruselas tratará el orden del día en esta ciudad. Y antes de la pausa, Anna Maria Corazza Bildt, miembro del Parlamento Europeo, hablará sobre ‘Un mercado minorista más justo y eficiente’.

Tras el ‘coffee-break’ se presentará el estudio sobre ‘El comportamiento de los consumidores en el mercado europeo de bricolaje y jardinería’ a cargo de Oliver Schmitz, de GfK Living & Retail. Por su parte, Philippe Tible, CEO, Kingfisher, tratará sobre ‘La evolución del bricolaje en el mercado francés’.

Tras el almuerzo toman la palabra, dentro de la sección ‘Diseño’ Véronique Laury, directora comercial de B&Q, Reino Unido, y Mariann Wenckheim, socia directora de 20-20 Strategic Design Company, Reino Unido, para ‘Reinventar el bricolaje’. A continuación, Alexander Bochert, vicepresidente ejecutivo de Tesa SE, tratará sobre ‘Marca, producto y plataforma de diseño’ mientras que Judy Coo, diseñadora internacional y consultora de color de Judy Coo and Partners, Reino Unido, mostrará cómo ‘El color vende’. Alex Speelman, director creativo de B&C International animará a los asistentes con su ponencia ‘Diséñalo tú mismo’.

A partir de las 16 h se iniciará la sección ‘Recursos humanos’ en la que Jon Christoph Berndt, desarrollador de marca humana, expondrá ‘Tú mismo eres la mejor marca: mejora tu perfil con el concepto Human Branding’. A continuación tendrá lugar la mesa redonda sobre ‘¿Cómo sacar el máximo provecho de tu equipo de trabajo?’ con la participación de Sergio Giroldi, CEO de OBI, Régis Degelcke, vicepresidente de Groupe ADEO y presidente de EDRA, Henning von Boxberg, vicepresidente ejecutivo de Bosch Power Tools, Christoph Zeiss, socio director de Heads Executive Consultancy y David Rodriguez, vicepresidente corporativo de la división de consumo y adhesivos de Henkel, moderada por Thierry Coeman, director de Retail Dynamics, Bélgica.

A última hora, sobre las 17:20 según la previsión, David Bosshart, director del Instututo Gottlieb-Duttweiler de Suiza presentará ‘Las tendencias de consumo: The Age of Less’.

Disneyland Paris será en esta ocasión el marco que acogerá el próximo foro internacional de ferretería y bricolaje. Foto: Francois Durand...
Disneyland Paris será en esta ocasión el marco que acogerá el próximo foro internacional de ferretería y bricolaje. Foto: Francois Durand.

El viernes día 1 las ponencias serán relativas a la jardinería y a la sección multicanal. A primera hora (9 h) David Domoney, director de Domoney TV y presentador de temas de jardinería en Reino Unido, expondrá su charla titulada 'Diamantes en bruto'. A continuación, Frédéric Sambourg, presidente de productos para el hogar de Bricomarché y Bricocash, Francia, explicará las ‘Tendencias de consumo y oportunidades en el mercado de jardinería para los minoristas’, mientras que David Algar, CEO en Hozelock, Reino Unido, expondrá las ‘Tendencias de consumo en el mercado de jardinería - Implicaciones para los proveedores’.

Posteriormente, Marco Orlandelli, director gerente de Orlandelli Garden Center, Italia, expondrá su ‘Pasión por la tradición’.

Tras la pausa comenzarán las ponencias de la sección multicanal, ‘Descubriendo los secretos del consumidor multicanal de bricolaje’ de la mano de Paul Alexander, CEO de Beyond Analysis, Reino Unido, seguido por Alastair Bruce, director de Retail de Google, quien explicará la ‘Magia digital para impulsar su negocio’.

Por su parte, Volker Wissmann, CMO de Online Software, Alemania, expondrá su idea sobre ‘De los clientes a los fans – Posibilidades innovadoras en los puntos de venta utilizando los medios digitales’.

Finalmente, cerrará la jornada Per Håkans, director de marketing de Tiger of Sweden con ‘Una historia de márketing brillante, simple y sorprendentemente exitosa utilizando muticanales’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos