Actualidad Info Actualidad

Weber cuenta con un amplio catálogo de barbacoas y accesorios que hacen de la cocina al aire libre toda una sensación

60 años innovando en el mundo de la barbacoa

Redacción Interempresas11/04/2012

11 de abril de 2012

A veces la más innovadora de las invenciones surge de saciar una necesidad básica. Comer es una de ellas, y todo lo que supone mejorar en los sistemas de cocción es bienvenido. Pero cocinar puede ser también parte de un acto social, un encuentro con amigos y familia, y al aire libre. Aquí entran en juego las barbacoas. Weber es una empresa fabricante que lleva desde 1952 diseñando y optimizando sus modelos, inicialmente de carbón, y cuyo portafolio actual incluye también versiones a gas e incluso eléctricas.

Bajo el criterio de lograr el mejor rendimiento para asar, hacer la parilla o ahumar alimentos en cualquier momento del año, Weber utiliza materiales de primera calidad (acero empobrecido en carbono, acero inoxidable, cromo y níquel) que, junto a la resistencia del esmaltado fabricado a temperaturas muy altas (870 °C) garantizan solidez y longevidad de sus barbacoas.

Basta de humos

George Stephen, fundador de la empresa, diseñó su primera barbacoa en 1952 harto de las hogueras que dejaban los alimentos a merced del viento, la ceniza y las frecuentes llamaradas. Por ello ideó una barbacoa redonda con tapa a la que posteriormente le añadió tres patas y un asa a la tapa, dando así una forma original al producto. La ‘locura’ de George fue un éxito y al poco tiempo las barbacoas Weber entraban a formar parte del ‘sueño americano’, sinónimo de buena cocina al aire libre.

Actualmente, Weber ofrece una amplia gama de barbacoas que abarca todo tipo de energías: electricidad, gas y carbón, pudiendo así satisfacer las necesidades de todo tipo de cliente según sus necesidades: movilidad, temporada, espacio, tipo de vivienda, etc. Sin embargo, su oferta abarca también un amplio abanico de accesorios que facilitarán la vida de los usuarios. Es el caso de productos complementarios como el concepto Gourmet System, con parrilla, plancha, wok y todo
combinado.

Tanto para la gama eléctrica como para carbón...
Tanto para la gama eléctrica como para carbón, Weber pone a disposición de los ‘cocineros’ una gran selección de accesorios y utensilios complementarios.

Escuela de cocineros a barbacoa

Weber cuenta en Europa con tres escuelas de cocina en barbacoas ubicadas en Dinamarca, Alemania y Francia, cuyos cursos son impartidos por profesionales. En la Grill Academy de París se puede elegir entre 5 fórmulas: sólo o con amigos, desde 30 minutos a 2 horas, es un enfoque lúdico pero claramente profesional que permite que cada persona saque el máximo partido a su barbacoa, además de aprender recetas nuevas y conocer todos los trucos y consejos para manejarla con destreza.

La Grill Academy, además, tiene previsto abrir sus puertas en España en los próximos años.

Gama eléctrica, portátil, ideal para pequeños espacios

La amplia gama de barbacoas eléctricas portátiles, ideales para pequeños espacios (balcones, terrazas, pequeños jardines, etc.) está formada por barbacoas “seguras y ecológicas”. Con un control sobre la cocción total, esta gama está orientada a clientes jóvenes, residentes en un entorno urbano. En 2012, además, esta gama de barbacoas eléctricas se amplía con un color inédito: el burdeos para el modelo compacto Weber Q140, que cuenta con una parrilla de hierro colado vitrificado para mejorar el asado. El modelo Weber 240, en color gris antracita, trabaja a 2,2 kW uniendo potencia con la flexibilidad de los componentes eléctricos. Con parrilla de hierro colado vitrificado (2 partes) con una superficie de 54 x 39 centímetros y reflector de calor dentro de la tapa.

Dentro de la gama de barbacoas eléctricas, la novedad de 2012 es la incorpación del color burdeos en el modelo compacto Weber Q140...
Dentro de la gama de barbacoas eléctricas, la novedad de 2012 es la incorpación del color burdeos en el modelo compacto Weber Q140.

Gama de carbón, la gama más emblemática

Las barbacoas de carbón Weber están dirigidas a una clientela más tradicional. Un mercado clásico, de gran volumen, para los amantes de la cocina con carbón vegetal. Pero que sea la colección más emblemática no significa estancamiento. La gama de carbón ha ido evolucionando con sus usuarios, introduciendo nuevos colores que incluso decoren el jardín, junto a accesorios complementarios innovadores para cocinarlo todo.

Las barbacoas Weber se utilizan con la tapa cerrada para evitar las llamaradas repentinas y que los alimentos resequen. Dichas barbacoas ofrecen dos tipos de cocción: directa e indirecta. Con la cocción directa se puede asar la carne conservando su jugo natural y obtener platos tiernos y sabrosos. Suele utilizarse para alimentos cuya cocción no supere los 25 minutos (salchichas, costillas, brochetas). Por su parte, la cocción indirecta consiste en asar los alimentos igual que si se tratase de un horno; es el modo de cocción perfecto para aves, animales de caza y platos delicados como pescados o verduras.

Las barbacoas para carbón se destinan a un mercado más tradicional, de gran volumen, para los amantes de la cocina con carbón vegetal...
Las barbacoas para carbón se destinan a un mercado más tradicional, de gran volumen, para los amantes de la cocina con carbón vegetal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos