Actualidad Info Actualidad

La empresa la presentó en la pasada feria internacional de ferretería de Colonia 2012

‘Joker’: Wera reinventa la llave fija

Redacción Interempresas04/04/2012

4 de abril de 2012

Con la llave ‘Joker’, la empresa Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG “ha vuelto a inventar de nuevo la llave fija”, según sus propias declaraciones. La empresa especialista en herramientas de atornillar de la ciudad alemana de Wuppertal presentó esta novedad por primera vez en la feria internacional de ferretería, la International Eisenwarenmesse 2012.

“Todo jugador se alegra si en sus cartas aparece el comodín, el jóker, ya que éste aumenta sus oportunidades de ganar enormemente. Por este motivo le hemos dado el nombre de ‘Joker’ a nuestra nueva llave, ingeniosa combinación de llave y carraca”, explica Juan Antonio Pires, director comercial de Wera para España y Portugal, con motivo de la presentación de esta novedad en la feria.

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a esta ‘llave combinada 2.0’? y, realmente ¿había que reinventar esta herramienta de nuevo? Como explicó Wera durante la feria, la ‘Joker’ no solamente puede hacer todo lo que ha de poder hacer una llave combinada con carraca sino que además es capaz de hacer mucho más. En este contexto, la empresa fabricante llama la atención en cuatro ventajas muy llamativas que tiene el producto, ventajas que le ofrecen un valor añadido al usuario, y que por este motivo son argumentos decisivos de venta en el mercado.

La nueva llave combinada con carraca 'Joker' de Wera dispone de función de retención, tope final...
La nueva llave combinada con carraca 'Joker' de Wera dispone de función de retención, tope final, mecanismo de carraca en el lado poligonal o de estrella, y un ángulo de recuperación reducido de 30°, y supera así a las llaves convencionales en numerosos aspectos. Foto: Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG.

Todo un mundo de ventajas

• Función de retención

La primera ventaja que ofrece la llave ‘Joker’ es una función de retención muy práctica con ayuda de la cual es capaz de sujetar tuercas o tornillos de forma segura y posicionarlos para el atornillado. Luego la fijación puede ser enroscada de una forma rápida y precisa. Se evitan así las pérdidas de tiempo por causa de la caída de tuercas o tornillos.

• El tope final

En segundo lugar, en las llaves convencionales tienen que volver a reposicionarse una y otra vez. Además, el usuario tiene que dosificar sus fuerzas para evitar el riesgo de lesionarse. Con ayuda de su tope final, la ‘Joker’ es capaz de evitar que la llave se escape de la cabeza del tornillo por deslizamiento hacia abajo. Esto facilita el trabajo de atornillar, y además se puede ejercer una fuerza mucho mayor.

Función de retención. Traslado del tornillo sin necesidad de útiles adicionales. Foto: Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG...
Función de retención. Traslado del tornillo sin necesidad de útiles adicionales. Foto: Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG.

Efecto antideslizamiento

La ingeniosa geometría del doble hexágono de la ‘Joker’ proporciona una positiva conexión con las tuercas y los tornillos con un perfecto ajuste. Y la intercambiable placa metálica tratada térmicamente muerde literalmente la cabeza del tornillo con sus puntas extremadamente duras. La combinación de estas dos características previene contra los desagradables deslizamientos de las llaves, aun con pares de apriete elevados.

Un ángulo de recuperación mínimo

Por otra parte, y a diferencia de las llaves normales con un ángulo de recuperación de 60°, que se tienen que voltear una y otra vez para apretar o aflojar tornillos o tuercas en espacios estrechos, la ‘Joker’ ofrece un ángulo de recuperación de tan sólo 30° con un diseño de doble hexágono. En combinación con su cuello recto, con la ‘Joker’ ya no hace falta voltear la llave. De esta forma, con la nueva herramienta es posible apretar y aflojar tanto tornillos como tuercas, en aquellas situaciones en las cuales las llaves fijas normales no lo logran.

El mecanismo de carraca en el lado poligonal de la 'Joker', dispone de un dentado fino con 80 dientes, lo que posibilita trabajos de atornillado incluso en espacios sumamente reducidos.

Tope final. Disminución del riesgo de deslizamiento para unos trabajos de atornillado más rápidos. Foto: Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG...
Tope final. Disminución del riesgo de deslizamiento para unos trabajos de atornillado más rápidos. Foto: Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG.

En definitiva, la novedosa combinación con carraca soluciona tareas de atornillado en casi todas las situaciones imaginables con una enorme velocidad y gran precisión. Pero con relación a la durabilidad de la herramienta, el usuario posee también un verdadero comodín. La combinación de una geometría forjada especial con el alto rendimiento del acero al cromo-molibdeno, y un recubrimiento níquel-cromo, garantiza la fuerte resistencia contra el desgaste y una protección anticorrosiva sumamente fiable.

La geometría de doble hexágono y el dentado extremamente duro disminuyen el peligro de deslizamiento. Foto: Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG...
La geometría de doble hexágono y el dentado extremamente duro disminuyen el peligro de deslizamiento. Foto: Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG.

La llave ‘Joker’ se reconoce inmediatamente por su diseño de producto tan estético, así como por el logo que ha sido diseñado de forma exclusiva, y que hace recordar una cara sonriente que está guiñando el ojo. “Por todos estos motivos y porque simplemente funciona mejor que las llaves convencionales, estoy convencido de que la llave ‘Joker’ se convertirá en la llave preferida de los usuarios”, declara el director comercial de Wera para España, Juan Antonio Pires. En la fase de lanzamiento, el fabricante realizará una promoción muy llamativa de esta nueva llave combinada con carraca, con el fin de que al usuario potencial le resulte familiar este producto lo antes posible, y asegurar que lo reconozca en el comercio especializado.

Un pequeño ángulo de recuperación de tan sólo 30°: Cuando otras llaves fracasan, la ‘Joker’ funciona a la perfección...
Un pequeño ángulo de recuperación de tan sólo 30°: Cuando otras llaves fracasan, la ‘Joker’ funciona a la perfección. Foto: Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG.

La ‘Joker’ de Wera se ofrece en las medidas de 10, 13, 17 y 19 milímetros, de forma individual o en el juego completo que viene en un bolso plegable. El embalaje de las unidades sueltas disponen de la función ‘prueba me’ que permite probar en una cabeza de tornillo de plástico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS