Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin reabre en junio su tienda de Majadahonda (Madrid)

24/01/2012

24 de enero de 2012

Leroy Merlin firmó el pasado jueves 19 de enero un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) para su próximo proceso de selección de personal con motivo de la reapertura de su tienda en la localidad, prevista para junio de 2012 y que habrá supuesto una inversión de 20 millones de euros.

El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá Alfaro, y el director de la futura tienda de Leroy Merlin en la ciudad, Pedro Luis Roldán, firmaron este acuerdo mediante el cual se llevará a cabo la preselección de personal para la tienda de la compañía en Majadahonda, fomentando el empleo para la discapacidad. El acto contó con la presencia del Concejal de Formación, Empleo, Comercio, Consumo, Vigilancia y Control de Animales Domésticos de Majadahonda, Juan Carlos Díaz Rodríguez. Por parte de Leroy Merlin también asistieron el Responsable de RR.HH. de Leroy Merlin de la región centro, José Manuel Suarez, y la Responsable de Expansión de la región centro, Belén Segura. La preselección de personal se llevará a cabo a través de la herramienta telemática “Tu canal de empleo”, dependiente de la Concejalía de Formación, Empleo, Comercio, Consumo, Vigilancia y Control de Animales Domésticos.

De izq. a dcha.: Pedro Luis Roldán, director de tienda de Leroy Merlin Majadahonda, y Narciso de Foxá Alfaro, Alcalde de Majadahonda...
De izq. a dcha.: Pedro Luis Roldán, director de tienda de Leroy Merlin Majadahonda, y Narciso de Foxá Alfaro, Alcalde de Majadahonda.

Tras el incendio producido en enero de 2011, el total de los 120 trabajadores de la tienda de Leroy Merlin en Majadahonda fueron reubicados rápidamente en otras tiendas de la región y en las oficinas centrales de Leroy Merlin. Ahora, por la ampliación de las instalaciones, Leroy Merlin creará 99 nuevos puestos de trabajo directos. Los 99 nuevos colaboradores de Leroy Merlin se sumarán a las 120 personas que ya formaban parte de la plantilla de la tienda previamente, lo que formará un equipo de 219 colaboradores.

El proceso de selección de nuevo personal se desarrollará durante los meses de febrero y marzo. Las personas seleccionadas recibirán mes y medio de formación, previamente a la apertura de la nueva tienda. Está previsto que la plantilla al completo esté incorporada a sus puestos de trabajo a finales del mes de abril.

Esta nueva tienda contará con una superficie comercial de 8.250 metros cuadrados, lo que supera en más de 2.000 las dimensiones de la antigua tienda. A su vez, se construirá un nuevo aparcamiento subterráneo con 375 plazas, que se unirán a las 190 plazas que ya existen en la superficie, por lo que el centro pasará a contar con un total de 565 plazas de aparcamiento para el uso de los clientes de la tienda. Hasta el momento las obras evolucionan según los plazos previstos. Tras su reconstrucción y reapertura, Leroy Merlin espera que la tienda de Majadahonda vuelva a ser una de las tiendas referentes en cifras de ventas en España, así como por su amplio volumen de visitantes. En el momento de su cierre, la tienda de Majadahonda contaba con 600.000 visitas anuales.

Los clientes de la tienda de Majadahonda tendrán a su disposición 50.000 referencias diferentes en bricolaje, construcción, jardinería y decoración. Todas ellas estarán distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Las secciones relacionadas con decoración se verán reforzadas gracias a la ampliación de las instalaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos