Actualidad Info Actualidad

Izar consolida su crecimiento en 2011 centrado en la exportación

16/01/2012

16 de enero de 2012

Izar Cutting Tools celebró los pasados días 12 y 13 de enero su convención anual de ventas en el Hotel Loiu, en el centro de la localidad y muy cerca de su aeropuerto. La compañía de Amorebieta completó un 2011 exitoso, con un fuerte crecimiento, dados los difíciles tiempos vividos, y se acerca cada vez más a las cifras de ventas anteriores a la crisis.

Y es que 2011 ha sido otro año de recuperación de ventas para Izar, con un incremento del 10% en la facturación de la empresa sobre el año anterior, confirmando la senda que ya había iniciado en 2010. La firma ha basado su éxito en 2011 sobre todo en el mercado de la exportación, ya que el trabajar simultáneamente en unos 80 mercados a nivel mundial le permite diversificar sus ventas. La exportación ya supone para Izar más de un 60% de sus ventas totales, lo que le permite sobrellevar el difícil momento que vive la economía nacional y su reflejo en el mercado de la herramienta de corte.

Imagen

En este sentido, el objetivo de Izar para 2012 es superar de nuevo la barrera de los 20 millones de euros de facturación, de la que se ha quedado a las puertas este año. Sobre todo, la firma quiere seguir creciendo en herramientas para fresado, para lo cual va a seguir invirtiendo en maquinaria de última generación; en 2012 tiene previsto invertir nada menos que 1.5 millones de euros en su moderna planta de fabricación, en la que continuará generando empleo.

Para seguir con la senda de crecimiento, Izar desarrollará diferentes acciones comerciales de todo tipo: ampliar su oferta de nuevos productos tanto para los mercados industrial como profesional, mejorar el servicio y ampliar su horario comercial hasta las 19h, etc. También continuarán las visitas y formación de clientes y usuarios en las modernas instalaciones de Boroa-Amorebieta, ya que la fábrica es uno de los activos más importantes con los que cuenta la empresa y el programa de visitas cuenta con gran aceptación.

2012 será, además, un año plagado de promociones de todo tipo, adaptados a la diferente tipología de clientes de la marca y teniendo en cuenta el proceso de reordenación que esta viviendo el sector. Todo ello dentro de un interesante programa de fidelización que la empresa va a llevar a cabo durante todo el año. Por último, la empresa prevé dar a conocer al público en los próximos meses su nueva página web y promocionar sus redes sociales, con el fin de mantener una cercanía y un contacto más directo con los clientes, usuarios y amigos de la marca, y con sus diferentes necesidades para, de esta manera, poder atenderles de la manera más amistosa y profesional posible.

Empresas o entidades relacionadas

Izar Cutting Tools, S.A.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos