Actualidad Info Actualidad

International Eisenwarenmesse Colonia presenta innovaciones del sector

Mejoras inteligentes para una mayor efectividad en las aplicaciones: tendencias 2012

Redacción Interempresas04/01/2012

4 de enero de 2012

Del 4 al 7 de marzo Colonia se convertirá de nuevo, durante cuatro días, en La Meca de los sectores de la ferretería. La International Eisenwarenmesse Colonia abrirá sus puertas para el público especializado “ofreciendo al comercio especializado la oportunidad única de informarse sobre las más recientes innovaciones de la industria de herramientas y sujeción, así como de artículos para la industria”, tal como explica Thomas Dammann, secretario general de la Federación Central del Comercio de Ferretería.

En su condición de feria especializada, sin embargo, permitirá también repasar la propia gama de productos y suministradores. Aquí, el comercio puede obtener la necesaria visión de conjunto sobre el mercado, lo que reviste especial importancia en estos tiempos de planes y concentración. Con una participación prevista de 2.700 expositores de más de 50 países, la feria se divide en los sectores de herramientas, artículos para la industria, técnica de sujeción y conexión/ herrajes, así como materiales y equipos de construcción y para el aficionado al bricolaje.

Foto: Feria de Colonia
Foto: Feria de Colonia.

Creando tendencias

A los visitantes profesionales les esperan muchas novedades y ya se perfilan algunas tendencias. Normalmente son cosas pequeñas las que facilitan el trabajo, como la nueva generación de carros para taller con cajones optimizados y ruedas modificadas, más grandes, que ofrecen una mayor estabilidad, además de mejorar la movilidad en suelos desiguales.

También se podrán ver innovaciones en el campo de los sistemas de medición, ya sea en niveles electrónicos de burbuja de aire o en la medición de distancias por láser, de un manejo cada vez más sencillo. Mejoras de detalle se dan también para extraer llaves de pivote: en un soporte perfeccionado para llaves de pivote, un sencillo giro de una llave cualquiera hace que se abran todas las llaves integradas en el soporte. Una pinza se ocupa de que no se caigan las llaves que no se necesitan. Los visitantes profesionales podrán ver también soluciones interesantes en las herramientas eléctricas. Uno de los aspectos más destacados será, por ejemplo, una nueva máquina para el corte radial de baldosas, que presenta una mayor longitud de corte, de modo que ni siquiera los cortes por baldosas de gran formato suponen ya obstáculo. Además, gracias a su armazón inferior plegable y las ruedas integradas, la máquina se puede transportar fácilmente de un lugar de uso al siguiente, y se almacena en poco espacio.

La International Eisenwarenmesse Colonia se celebrará en los pabellones 1 a 5 y 10 de la Koelnmesse. Abierta del 4 al 7 de marzo de 2012, de 9 a 18 h
Foto: Feria de Colonia
Foto: Feria de Colonia.

En Colonia se presentarán asimismo soluciones para el mecanizado de las baldosas. Gracias a la gama de herramientas, se cubrirá todo el sector de recubrimientos de suelos: incluso para la más moderna generación de recubrimientos autoadhesivos de material sintético se dispone de herramientas innovadoras de corte y tratamiento.

Otro aspecto que cubre varios segmentos son las soluciones para el punto de venta, para una presentación más efectiva de los productos, que van desde soluciones de display hasta las grandes 'shop-in-shop', para dirigirse al cliente de modo más eficaz, pasando por soluciones modulares. Artículos para la industria: más multifuncionalidad y facilidad de manejo La tendencia clara de muchos expositores es la de elevar la versatilidad y, de este modo, también las gamas de aplicaciones de sus productos. Buen ejemplo de ello son las aspiradoras en seco y en húmedo, que cada vez son más manejables y, al mismo tiempo, más potentes. Un amplio número de accesorios inteligentes hace que dichas aspiradoras se conviertan en ayudantes versátiles en cada taller. Otro tema de interés que se tratará es el de la seguridad de colocación de las herramientas. Una novedad es una mesa universal para sierras circulares, soportes de taladros, etc., en la que se pueden fijar sin problemas todas las herramientas usuales. Para elevar la flexibilidad del trabajador en la obra se dispone de nuevas soluciones móviles para aparatos de aire comprimido. Por ejemplo, un aparato garantiza el suministro óptimo de todas las herramientas de aire comprimido de hasta 10 bares, como claveteadoras, inyecciones de silicona, rellenadores de neumáticos o pistolas de expulsión. Un controlador HD, de recientes desarrollo y patente, se puede emplear, dependiendo de la versión, con hasta 23 bares y hace posible una presión constante y de regulación continua. Mediante un simple 'sistema de clic’ se fija rápidamente la unidad móvil de aire comprimido al cinturón del trabajador. También hay novedades en los compresores denominados de obra.

Foto: Feria de Colonia
Foto: Feria de Colonia.

Asimismo, los visitantes podrán ver un potente agregado, de nuevas formas, con una potencia de aspiración de 350 litros por minuto. Dos tanques de 18 litros garantizan que siempre haya aire suficiente en la obra. De progresos rápidos de trabajo y una alta precisión, al mismo tiempo, se trata en los expositores de medios de rectificado. También en la International Eisenwarenmesse se presentará una nueva generación de discos de rectificado, cuyo cuerpo de soporte consta de yute, una materia prima natural y que se caracteriza por combinar agresividad con un alto confort de trabajo y una larga duración.

En los tornillos y medios de sujeción se trata fundamentalmente de soluciones especiales. Un buen ejemplo es un tornillo de acero inoxidable con casquillo extendedor de distancia integrado, que se emplea para mantener las distancias para perfiles ondulados y trapezoidales. Con este producto combinado se pueden reducir fases de trabajo. Muy actuales son también los sistemas de sujeción específicos para plantas solares. Gracias a las diferentes calotas, los nuevos sistemas solares de sujeción se pueden montar tanto en las construcciones de soporte de acero como en las planchas de cemento de fibra ondulada, además de en perfiles ondulados y trapezoidales. En las espigas es sobre todo la combinación con productos químicos lo que proporciona una sujeción segura en todos los materiales.

Herrajes: nuevos transformistas

También hay novedades interesantes en los herrajes para muebles. Con un herraje específico para puertas corredizas, los armarios de puertas giratorias se convierten, en un abrir y cerrar de ojos, en armarios con puertas corredizas. Además se presentarán extracciones completas de bolas con amortiguación integrada, así como también amortiguaciones para herrajes de puertas corredizas de una y dos direcciones, especialmente pensadas para instalación posterior.

Los profesionales del bricolaje podrán ver el próximo año, en Colonia, un auténtico ‘highlight’ en cuanto a la configuración del banco de trabajo: en el futuro será posible componer los bancos de trabajo, como cualquier mueble, exactamente de acuerdo con las necesidades individuales, y en diferentes tamaños. El cliente puede escoger de entre toda una variedad de componentes disponibles como cajones de diferentes tamaños o paredes laterales y encimeras de diferentes profundidades.

Foto: Feria de Colonia
Foto: Feria de Colonia.

Una nueva puesta en escena

La nueva presentación de la International Eisenwarenmesse subraya su posicionamiento como plataforma para los profesionales de la ferretería. Centrada en la competencia profesional en ferretería, este hecho se subrayará ahora aún más con una presentación nueva y fresca. ‘Rock your business’ es el lema que acompañará a la feria, con una presentación acompañada por un nuevo logo de color negro, o gris metálico, que pone en el primer plano la marca de la feria, sin florituras y de modo claro.

Asimismo, se hace más evidente asimismo el carácter B2B de la feria: también en 2012 se dirigirá a los visitantes procedentes del comercio y de la industria compradora.

También un espacio para la maquinaria usada

Coincidiendo con la International Eisenwarenmesse, en 2012 se celebrará en el recinto ferial de la Koelnmesse la ‘Usetec supported by Resale’. La oferta de la Usetec comprenderá, además de maquinaria y equipos usados, también servicios y accesorios para máquinas. La sociedad ferial Koelnmesse y la empresa Hess GmbH, organizadora de Usetec, aprovechan así sus sinergias: gracias a coincidir ampliamente en cuanto grupos destinatarios de visitantes, el comercio y los compradores de la industria se beneficiarán de la oferta de las dos ferias. La ‘Usetec supported by Resale’ ocupará el recinto norte del 5 al 7 de marzo.

Empresas o entidades relacionadas

Koelnmesse GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos