Actualidad Info Actualidad

BigMat amplía su plataforma logística

28/12/2011

28 de diciembre de 2011

BigMat inicia las obras de ampliación de la plataforma logística que la cadena de almacenes de materiales de construcción tiene en Onda, Castellón. Desde sus orígenes el Grupo BigMat ha apostado por ofrecer a sus asociados un servicio logístico que aporte una ventaja sustancial para mejorar la competitividad y reducir el stock en los almacenes de los puntos de venta.

BigLog cuenta actualmente con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, de los cuales 2.880 están cubiertos que se ampliarán con la nueva nave en otros 1.300, hasta alcanzar una superficie cubierta total de 4.180 metros cuadrados. Actualmente la plataforma dispone de 1.260 huecos en paletización estándar y 560 huecos de estantería de rack manual. En la nueva nave están previstas dos fases de estantería para máquina retráctil, a 8 metros de altura, con un total de 1.620 huecos.

Imagen
BigLog nació con la intención de facilitar al socio aspectos tan importantes como la logística, la compra a picking y las compras conjuntas del grupo. Tras casi cuatro años de andadura, este proyecto se ha consolidado, dotando al socio de la posibilidad de adquirir más de 5.000 referencias a precios muy competitivos, y sin necesidad de hacer grandes acopios.

La logística de los materiales de construcción cobra cada vez más relevancia en los planes de la cadena BigMat que trabaja con el objetivo, para los dos próximos años, de consolidar una red de distribución directa al socio, facilitando la gestión de sus compras y aprovisionamientos. La buena gestión de las compras conjuntas, facilita al mismo tiempo la integración del surtido de todos los asociados, así como la mayor vinculación con los socios proveedores. El proyecto a medio-largo plazo culminará con el desarrollo de subplataformas distribuidas por el territorio nacional para conseguir acercar aún más a los puntos de venta los productos, incluso los de mayor peso y volumen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos