Actualidad Info Actualidad

Tres de los doce finalistas al Premio Especial Innovación de ExpoCecofersa eran herramientas de corte

Innovación sin cortes

Redacción Interempresas10/10/2011

10 de octubre de 2011

Todo parece indicar que siempre hay espacio para la innovación, sobre todo en sectores como el de las herramientas de corte, donde la competencia del mercado no da tregua a quedarse ‘con lo de siempre’. Prueba de ello es el hecho que tres de los doce finalistas del Premio Especial Innovación ExpoCecofersa fueran herramientas de corte o sus accesorios. A pesar de que finalmente ninguno de estos finalistas se llevó el gato al agua (el premio se fue a la empresa Bellota con su bota Light S3), queremos recoger estas propuestas en el siguiente artículo.

Discos de fibra de alto rendimiento Cubitron II (3M España, S.A.)

Se trata de un concepto completamente nuevo de mineral abrasivo para aplicaciones de desbaste. El nuevo Cubitron II es un abrasivo cerámico de forma triangular en el que todas las partículas abrasivas tienen exactamente la misma forma y tamaño. De esta manera, hay más puntas abrasivas trabajando sobre el sustrato. Además, mientras que los minerales tradicionales terminan arromados, el mineral con forma triangular seleccionado para Cubitron II se mantiene con bordes afilados tanto al comienzo del trabajo como al fracturarse, consiguiendo un mejor acabado en menos tiempo.

Frente a discos de desbaste, las ventajas del producto son la rapidez con la que trabaja, el mejor acabado y la reducción de la fatiga del operario debido a las vibraciones y frente a otros discos de láminas o de fibra, las ventajas del producto son, además de la rapidez, acabado y comodidad, la mayor duración de Cubitron.

Imagen

Una de las señas de identidad de 3M es tratar de ser una empresa innovadora capaz de llevar al mercado productos nuevos que aporten soluciones a las necesidades de los clientes. Ésta es una nueva tecnología en abrasivos cerámicos que introduce cambios significativos en el mercado de productos para desbaste. Un nuevo abrasivo con mayor poder de corte y que genera menos calor. Este mineral cerámico de óxido de aluminio se construye de manera que todas las partículas abrasivas tienen exactamente la misma forma y tamaño, obteniendo unos resultados inmejorables, aumentado el número de piezas trabajadas y disminuyendo la cantidad de las rechazadas y trabajos repetidos.

Una de las aplicaciones importantes es sustituir discos de desbaste, donde los nuevos discos de fibra Cubitron II ofrecen mayor velocidad de corte y acabado mejor con menor fatiga del operario causada por las vibraciones. En definitiva ahorro de costes por el tiempo necesario para realizar la operación.

Serruchos Ergo Sistema Click (Bahco)

Imagen

Bahco aporta un nuevo enfoque al aserrado con el mango Bahco Ergotm, más confortable, y una amplia gama de hojas de serrucho Bahco Superior intercambiables, que crean un sistema verdaderamente flexible y nunca visto antes.

Utilizar una herramienta activa 42 músculos diferentes en la mano. Por ello, el diseño de mango asimétrico elimina los puntos de presión y que evita que la mano se deslice sobre el mango. El material es elastómero termoplástico (TPE) para una fricción óptima y una sensación cálida. Los ángulos y posición del mango en relación con el dentado de la hoja reducen la fuerza del aserrado e incrementa la eficiencia. Está disponible en dos versiones, para diestros y zurdos y en dos medidas, para adaptarse al tamaño de la mano.

Bahco lleva más de 120 años desarrollando herramienta manual, creando diseños ingeniosos y escuchando a los usuarios que utilizan sus herramientas. El proceso de desarrollo de producto Ergotm involucra la estrecha cooperación entre el departamento de Investigación y Desarrollo, ergonomistas profesionales, diseñadores industriales y usuarios de herramientas. Este equipo asegura que sus productos brinden el mejor confort disponible en la actualidad.

Asimismo proporciona beneficios para el medio ambiente, puesto que la larga vida de la hoja reduce el desperdicio. La hoja y el mango son fáciles de separar para el reciclado.

CC- Grind de desbaste (Pferd-Rüggeberg, S.A.)

El CC-Grind de desbaste desarrollado y patentado por Pferd consiste en unos platos de apoyo especialmente diseñados y unos discos de fibra (de 115 y 125 milímetros de diámetro) de óxido cerámico exclusivos para estos platos. La especial geometría de los surcos del plato permite un canal de ventilación para que la carga térmica del abrasivo sobre la pieza se reduzca mucho. Además, y para evitar que el material desbastado se quede en los surcos, se han eliminado los imanes que originalmente incluía. El sistema se puede utilizar en todo tipo de amoladoras angulares convencionales. Estos discos de fibra CC-Grind de óxido cerámico (llamado Co-Cool por Pferd) proporcionan máximo rendimiento de desbaste en la mayoría de materiales duros y malos conductores del calor. Sus activantes permiten un mayor arranque de material, un lijado más frío y un menor embozamiento.

Imagen

Pferd siempre busca la máxima calidad en sus herramientas. Calidad que hasta ahora se entendía como rendimiento de la herramienta y que hoy también incluye la mejora de la ergonomía y de las condiciones de trabajo de los usuarios de herramientas.

Pferd, conocedora de las tendencias europeas en este sentido y de la nueva normativa (Reales Decretos 286/2006 para el ruido y 1311/2005 y 330/2009 para las vibraciones), y consciente de su responsabilidad en este campo ha desarrollado y patentado una serie de herramientas que ofrecen soluciones para: menores vibraciones, inferior nivel de ruido, menor emisión y concentración de polvo y hace posible el uso de herramientas más ligeras durante el trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Pferd-Rüggeberg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos