Actualidad Info Actualidad

Se cumplen 150 años del nacimiento de Robert Bosch

30/09/2011

30 de septiembre de 2011

El 23 de septiembre de 2011 Robert Bosch cumpliría 150 años. “Prefiero perder dinero que confianza” es una de sus citas más conocidas. Valores como la credibilidad, fiabilidad y legalidad fueron los fundamentos de su actuación empresarial, y siguen teniendo vigencia hasta hoy en la empresa por él fundada.

La sociedad Robert Bosch GmbH no sólo celebra en este año el 150 cumpleaños de su fundador, sino que también celebra el 125 aniversario de su propia existencia.

Imagen
Después de realizar un aprendizaje como mecánico de precisión y trabajar para diversas compañías fuera de Alemania, fundó, el 15 de noviembre de 1886, el ‘Taller de mecánica de precisión y electrotecnia’ en Stuttgart. La capacidad innovadora y su enorme exigencia respecto a la calidad de sus productos empezaron a dar ya entonces sus frutos. La fabricación en el año 1897 de un aparato de ignición por magneto de baja tensión para motores de automóviles fue el primero de una larga lista de innovaciones de Bosch. Pero tuvo que esperar hasta desarrollar el siguiente producto en 1902: un sistema de ignición por magneto de alta tensión, para que la joven empresa consiguiera su primer gran éxito comercial. En los siguientes años, bajo la dirección de Robert Bosch, su empresa fue desarrollando una serie de innovaciones técnicas que contribuyeron a hacer que la vida diaria y el trabajo de las personas fuera cada vez más seguro, más confortable y más eficiente. Buenos ejemplos de ello fueron los limpiaparabrisas, la bomba de inyección para motores diésel o las herramientas eléctricas para taladrar o atornillar.

En 1988, Bosch abrió en Gran Bretaña su primera representación comercial fuera de Alemania. Esto sería sólo el comienzo de una expansión global con la apertura de representaciones comerciales y plantas de fabricación por todo el mundo. La temprana internacionalización de la empresa, hasta convertirla en una exitosa organización de desarrollo, fabricación y comercialización, fue una de las decisiones estratégicas determinantes tomada por Robert Bosch.

Robert Bosch falleció el 12 de marzo de 1942 en Stuttgart. En su testamento estableció las directrices esenciales para sus sucesores. La independencia financiera de la sociedad Robert Bosch GmbH y su autonomía eran muy importantes para él, ya que de esta forma se aseguraba el éxito de su empresa a largo plazo. Después de la Segunda Guerra Mundial, el legado de Robert Bosch facilitó un nuevo ascenso de la compañía hacia una empresa global de tecnología y servicios. Para el año 2011, la empresa espera alcanzar unas ventas que superen los 50.000 millones de euros y tener más de 300.000 empleados. Un ascenso marcado por los avances técnicos y la responsabilidad social, tal y como había deseado su fundador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS