Actualidad Info Actualidad

Panter crece como empresa formativa

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

Imagen
Panter, fabricante nacional de calzado de seguridad, ha completado satisfactoriamente su programa de formación entre los profesionales, habiendo instruido en el primer semestre de 2011 un total de 244 personas de muy diversos sectores: construcción, ferretería, bricolaje, siderurgia, metalurgia, electricidad, alimentación, automoción, equipos de intervención, técnicos de prevención de riesgos laborales, etc. Este dato consolida la división formativa en el ámbito del calzado seguridad de Panter, habiendo impartido 48 cursos con una media de 5 personas en cada uno de ellos.
El material didáctico para llevar a cabo este programa es el ‘Curso de Calzado de Uso Profesional’ creado por Panter en colaboración con Right & Safe, primera consultora de Equipos de Protección Individual en España, y el Instituto Formutua, sociedad propiedad de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat). Además, desde de su lanzamiento en 2005 hasta día de hoy, es el primer curso pionero en esta materia que se ha creado en España.

Este curso constituye una eficaz herramienta para proteger, de forma adecuada al trabajador frente a los riesgos que afectan a las extremidades inferiores y, en particular a los pies. Consta de 4 módulos formativos en los que se analizan los principales aspectos relativos a descripción, selección, uso y mantenimiento de todo tipo de calzado de uso profesional: la naturaleza de los riesgos contra pies y piernas en el lugar de trabajo; los diferentes tipos de calzado para uso profesional existentes en el mercado; la forma adecuada de utilizarlos y mantenerlos en buen estado; y las características que deben ser tenidas en cuenta a la hora de seleccionar el calzado de uso profesional.

Cabe destacar, en esta línea formativa-informativa, la gran utilidad que supone el Servicio de Asistencia Técnica de Panter (o SAT Panter) puesto en marcha por la compañía en 2006 y que sigue operando y registrando a día de hoy un gran porcentaje de consultas. Este innovador servicio permite a los profesionales resolver sus inquietudes sobre salud y seguridad en su centro de trabajo, ayudándoles a alcanzar los objetivos que en materia de protección de pies y piernas haya establecido su programa de prevención de riesgos laborales. Además el SAT Panter opera con gran rapidez atendiendo las consultas del público en un plazo inferior a 48 horas. La prestación de este servicio se realiza de forma personalizada e involucra todos aquellos aspectos legales y técnicos relacionados con la protección individual de pies y piernas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos