Actualidad Info Actualidad

Henkel obtiene el distintivo ‘Igualdad en la empresa’

01/06/2011

1 de junio de 2011

Henkel ha sido reconocida, por el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Henkel Ibérica, con uno de los treinta y nueve distintivos otorgados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en la primera convocatoria de ‘Igualdad en la empresa’. El distintivo, fue entregado en un acto celebrado el pasado 24 de mayo en la sede el Ministerio en Madrid, y contó con la presencia de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leyre Pajín, y la secretaria de estado de Igualdad, Bibiana Aído.

Este reconocimiento a la excelencia en materia de igualdad, destaca el compromiso de Henkel con las personas, a través de sus políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, sus productos y su publicidad.

La entrega del distintivo contó con la presencia de de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leyre Pajín...
La entrega del distintivo contó con la presencia de de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leyre Pajín, y la secretaria de estado de Igualdad, Bibiana Aído.

La igualdad de trato entre el equipo humano es uno de los pilares de la compañía, que se engloba bajo las políticas de la Responsabilidad Social Corporativa de Henkel. El compromiso con las personas, ya sean empleados, consumidores, clientes o público en general es parte del ADN de Henkel. Por ello, con la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, que entró en vigor el 15 de marzo de 2007, la compañía ha podido recopilar, ampliar y crear nuevas políticas de igualdad, respeto y conciliación entre sus empleados.

Ejemplo de esta apuesta son las selecciones de personal de Henkel, las cuales siempre han respondido a un perfil laboral requerido, con unas exigencias en formación y experiencia laboral, yendo más allá de su género o edad. Además, desde hace un tiempo que se implementan medidas de conciliación, vinculadas con los permisos personales o las ayudas relacionadas con la maternidad, puesto que Henkel considera que la vida familiar de sus trabajadores es muy importante para un hacer un buen trabajo día a día.

El I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres ha sido fruto del trabajo de la Comisión de Igualdad, creada en 2008 por la compañía para fomentar la equidad y evitar cualquier discriminación por cuestiones de sexo. El plan contempla 14 acciones que se han ido desarrollando desde 2008 bajo 4 líneas de trabajo principales: Política de género, Desarrollo y equidad, Capacitación y sensibilización, y Comunicación. Todas las acciones han sido monitorizadas y evaluadas con el objetivo de verificar su correcta implementación y pudiendo diseñar posteriormente planes de igualdad que permitan darles una continuidad en el futuro.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos