Actualidad Info Actualidad

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid fue el escenario de la tercera edición de este certamen privado

Más de 3.000 profesionales asisten al BigMat Day

Ricard Arís27/05/2011

25 de mayo de 2011

En tiempos complicados es mejor unirse para compartir con otros asociados las soluciones a los posibles problemas que puedan surgir. BigMat Day es un evento que sirve para eso y para hacer negocio, para acercarse a los proveedores e intentar que se interesen por los productos que se ofrecen. En esta ocasión más de 3.000 profesionales se acercaron a visitarlo.

BigMat Day, el certamen privado organizado en exclusiva para los socios y clientes del Grupo BigMat, clausuró su tercera edición con un gran éxito de asistencia y un más que satisfactorio volumen de negocio. El evento, celebrado en Madrid los días 4 y 5 de mayo, contó con 120 expositores y cerca de 3.000 visitantes entre proveedores, socios y clientes destacados de la cadena, que aprovechó la oportunidad para afianzar sus relaciones en un entorno diseñado exclusivamente para ellos.

“La tercera edición de BigMat Day ha tenido aún mejor acogida que las anteriores. Aunque la crisis no favorece a nadie, es momento de aprovechar al máximo todas las ventajas de pertenecer a un gran grupo. La fórmula para que el sector pueda afrontar la coyuntura económica actual es aunar esfuerzos. Sólo unidos podremos impulsar el mercado y un punto de encuentro como éste es el idóneo para compartir impresiones y objetivos, así como afianzar relaciones comerciales”, declaró Luis Pérez, presidente de BigMat España.

BigMat Day se celebró los pasados 4 y 5 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid
BigMat Day se celebró los pasados 4 y 5 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

Una de las claves del éxito del certamen fue la participación de los proveedores de BigMat más destacados, que contaron con un escaparate para exponer sus productos y llevar a cabo sus contactos comerciales. Los directivos de BigMat destacan el prestigio y calidad de los fabricantes que han acudido al certamen donde han estado representadas las principales marcas de todas las familias de materiales de construcción: bastos, ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos, acondicionamiento exterior, obra, cubiertas, jardinería y acondicionamiento interior.

Matteo Camellini, director de BigMat en Europa, explicó en la comparecencia con los periodistas que “el buen trabajo que está realizando BigMat España puede servir de ejemplo para BigMat Internacional”. En cuanto al sector, explicó que “está pasando por una situación complicada, pero por esta razón organizamos eventos como este BigMat Day, donde podemos encontrar proveedores y que nos sirve como trampolín para iniciar negocios lucrativos”.

También se dejó claro en la comparecencia la felicidad de los directivos de BigMat por contar con “más asociados que el año pasado” y destacó la importancia de un evento como el BigMat Day, dado que la situación del mercado sigue siendo bastante “complicada”. Camellini también destacó que en el envento de este año estuvieron “todos los distribuidores importantes” y recordó que en tiempos de crisis tan grandes para el sector de la construcción, es fundamental buscar alternativas y, por ello, “lo que genera negocio en Europa es la rehabilitación”. También expresó que, a pesar de que en nuestro país aún no ha despegado, la rehabilitación tiene un gran potencial de crecimiento muy amplio.

Matteo Camellini, durante su intervención en la rueda de prensa del BigMat Day
Matteo Camellini, durante su intervención en la rueda de prensa del BigMat Day.

Un espacio diseñado para hacer negocio

BigMat invitó a sus principales clientes a visitar el certamen donde pudieron aprovechar la oportunidad para cerrar operaciones en condiciones especiales y observar de primera mano las últimas novedades que los expositores presentaron en la feria, asistir a exhibiciones y demostraciones de producto y a conferencias de interés para el sector. Durante todo el día se pudieron realizar pedidos a los equipos comerciales de los establecimientos BigMat que participan en la feria.

“Estamos muy satisfechos con el prestigio que está adquiriendo nuestro certamen, al que han acudido más del 90% de nuestros socios con sus principales clientes. Es un evento que se ha diseñado exclusivamente para ellos, donde hemos centrado todos nuestros esfuerzos para potenciar la confianza con los proveedores. Las cifras hablan por sí solas y es que el volumen de negocio generado en esta edición se estima en unos 4 millones de euros, casi el doble que en 2010 donde se firmaron operaciones por valor de unos 2,5 millones de euros”, comentó Jesús Prieto, director general de BigMat.

El evento sirvió de punto de encuentro entre los asociados de BigMat y los proveedores más importantes de nuestro país

Sobre esta cifra de 4 millones, destacó que “ahora a los proveedores les tenemos que dar un plus para que, además de hacer relaciones, hagan negocio. Creo que es bueno para ellos y para los socios. Antes hemos negociado unas ofertas de feria concreta para que el proveedor vea que va a vender de verdad”.

Prieto también destacó, en la entrevista que Interempresas le realizó durante el primero de los dos días del BigMat Day, que en el futuro, “en el sector de distribución de material de construcción no ocurrirá como en otros subsectores de la construcción. Ahora es el momento de hablar de tú a tú a los grandes grupos financieros verticales y con mucha capacidad económica. Yo creo que BigMat tiene la fuerza para competir con ellos en igualdad de condiciones y les animo a que sigan en ello”.

Asociados y proveedores pudieron compartir momentos y hacer negocios en una soleada jornada
Asociados y proveedores pudieron compartir momentos y hacer negocios en una soleada jornada.

También explicó que gracias a su capilaridad, BigMat puede competir contra los grandes grupos, ya que, “nos hemos transformado de un distribuidor de material basto a un distribuidor que puede ofrecer cualquier reforma de su casa desde el cemento hasta al aplique de la luz. Nosotros sí sabemos competir con la oferta local, porque vamos a ser la tienda de cercanía de las pequeñas poblaciones. Si la competencia quiere abrir una nueva tienda, no lo hará donde estemos nosotros, porque ya será entrar en una competencia que no va a resultar rentable. A la larga, BigMat deberá unir esfuerzos, pero los empresarios españoles lo pueden hacer muy bien, a pesar de tener menor capacidad financiera”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos