Actualidad Info Actualidad

Los distribuidores de bricolaje quieren un IVA ‘verde’

02/05/2011

2 de mayo de 2011

Los distribuidores de bricolaje europeos, quieren conseguir una disminución del tipo de IVA, para los productos del hogar sostenibles o ‘verdes’, con el objetivo de promocionar su consumo y así ayudar en la concienciación de la necesidad de acciones por el medio ambiente.

Esta campaña, promocionada desde la Asociación Europea de Distribuidores (EDRA), tiene como objetivo reducir el tipo de IVA al 5%, de modo que sea más fácil el acceso a este tipo de productos para los consumidores. Para ello es necesario el apoyo de 1 millón de europeos. Recabando esta cantidad de firmas, se puede solicitar a los 27 Estados Miembros, una modificación en la fiscalidad de este tipo de productos.

Para este proyecto se ha puesto en marcha una web, www.greenprice.eu, desde donde se informa del objetivo del proyecto, cuáles son los productos considerados ‘verdes’ y desde donde se puede adherir a esta petición a la Unión Europea. Desde España, es ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, la que apoya y promociona esta iniciativa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS