Actualidad Info Actualidad

Panter presenta el sistema Oxígeno que asegura la ventilación del pie

La revolución impermeable y transpirable en calzado de seguridad

Redacción Interempresas01/04/2011

1 de abril de 2011

Panter ha diseñado un nuevo sistema altamente avanzado a nivel tecnológico, fruto de su apuesta por el I+D+i. Esta novedad ha sido bautizada como Panter Oxígeno, cuyo sistema asegura una ventilación e impermeabilidad efectiva del pie a través de su compuesto de membrana integrado, además de asegurar una larguísima vida útil al calzado de seguridad.

La importancia de este nuevo sistema, avalado por Inescop, radica en su evolucionado mecanismo impermeable y transpirable, que parte de un compuesto de membrana integrado en la propia suela, logrando que el calzado transpire por la parte anterior de la misma (ya que se ha investigado que es debajo de los metatarsos donde se acumula una mayor cantidad de sudor), consiguiendo así la efectiva ventilación del pie.

Mediante la ventilación, el sistema Panter Oxígeno evacua el sudor y regula la temperatura interior del pie garantizando un excelente confort.

La línea Panter Oxígeno, ha sido posible a partir del proceso de fabricación de vanguardia con el que cuenta la empresa, al disponer de una maquinaria automatizada de inyección de PU y TPU de última generación. Esto les ha permitido unir por inyección el novedoso compuesto de membrana al calzado de seguridad, garantizando una vida útil infinita al producto.

Imagen

La nueva línea Panter Oxígeno ha sido diseñada libre de componentes metálicos, y además de ser un calzado de seguridad impermeable y transpirable, ofrece una protección y comodidad inigualables, fruto del diseño perfectamente estudiado de su suela, que, además de la membrana integrada transpirable e impermeable, cuenta con orificios extradimensionados que ofrecen gran ventilación, acanaladura especial que facilitan la flexión, horma ergonómica que no aprisiona los dedos, diseño antitorsión, suela de PU + TPU resistente a la abrasión y al desgaste, dibujo antideslizante y zona Shock – Absorber.

Destaca además la idoneidad de sus componentes, como la puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (la máxima certificación). Muy ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera, la puntera es un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos. Gracias a su memoria elástica, recupera la forma tras el impacto. Otro componente a destacar es la planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación protege al pie de posibles agresiones con objetos puntiagudos.

Cauro Oxígeno y Diamante Plus Oxígeno

Dentro de la línea Oxígeno, Panter presenta el modelo Cauro, por su estudiado diseño y la idoneidad de sus componentes y materiales resulta un calzado de seguridad muy adecuado para aquellos trabajos que se desempeñan en entornos muy calurosos. Por su parte, el modelo Diamante Plus, resulta un calzado de seguridad muy adecuado para desempeñar trabajos en múltiples sectores: industrial, construcción, etc. Incluye bandas reflectantes 3M con retroreflexión certificada y acolchado antirrozaduras. Su diseño, asimismo, garantiza el máximo ajuste al tobillo.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos