Actualidad Info Actualidad

En el stand de la compañía, también es protagonista un nuevo sistema de escalera corredera

Svelt presenta un andamio listo para usar

Redacción Interempresas08/03/2011

8 de marzo de 2011

En el pabellón 1, stand D53-E54 de Ferroforma-Bricoforma 2011, Svelt, especialista en escaleras, andamios, rampas de carga, elevadores de materiales, plataformas elevadoras, etc., presenta sus principales novedades: una nueva escalera corredera y un andamio de aluminio plegable que no necesita montaje, característica que lo hace único en el mercado.

La producción de Svelt incluye una gama de artículos para todos los sectores: construcción, ferretería, pintura, electricidad, suministro industrial, grandes almacenes especilizados. Sus clientes pueden utilizar más de doscientos artículos para trabajar en altura; uso profesional, doméstico y de bricolaje. Desde 1964, Svelt produce escaleras industriales y semiindustriales en cantidad: de aluminio, de acero, de madera y de fibra de vidrio; andamios de uso profesional y de bricolaje, de aluminio y de acero, elevadores de obra, rampas de carga y productos especiales a la medida. También produce y vende plataformas.

Flash, el andamio plegable sin montaje

Una de las principales novedades de Svelt en Ferroforma es el andamio de aluminio plegable listo para usar sin necesidad de montaje. Flash está fabricado en aluminio anodizado para no ensuciar las manos durante el uso en el hogar o para el ‘hágalo usted mismo’. Único en el mundo, tiene una plataforma para pisar y una escalera interior de ‘acceso cómodo’ a 60° integrada en la estructura. Una vez que se abre, el andamio está listo para usar sin necesidad de montaje y con fácil acceso también para personas mayores o con herramientas en la mano. Los tacos se han diseñado para apoyar con una máxima adherencia al suelo. Para mover Flash, basta con levantar un poco desde un lateral y apoya sobre 2 ruedas que permiten trasladarlo cómodamente. Asimismo, pasa a través de puertas y pasillos.

El nuevo andamio de Svelt tiene una plataforma para pisar y una escalera interior de ‘acceso cómodo’ a 60° integrada en la estructura...
El nuevo andamio de Svelt tiene una plataforma para pisar y una escalera interior de ‘acceso cómodo’ a 60° integrada en la estructura.

De serie, Flash se equipa con plataforma con marco de aluminio, tablero superior en contrachapado barnizado contra la intemperie antideslizante de 18 milímetros de espesor, bisagras de acero pintado y ruedas de nailon de 100 milímetros de diámetro. Incorpora también una cómoda escalera de acceso de 8 centímetros de huella y distancia entre peldaños de 22 centímetros y dos cintas de cierre para el transporte. La apertura rápida cuenta con sistema de ganchos de bloqueo. La bandeja portaherramientas es de PVC y tiene una capacidad de 10 kilos. Asimismo, cerrado y plegado se sujeta solo.

Un sistema de corredera evolucionado

Construida en aluminio estrusionado y dotada de un sofisticado sistema de conexión y corredera sobre carril, para utilizar la nueva escalera corredera de Svelt basta con elevarla y colocarla en posición de subida. Una vez realizado el trabajo se puede dejar abierta o colocar en posición de descanso contra la estantería. En cualquier caso, el sistema de corredera sobre el carril se queda siempre activo y listo para el uso. En apoyo al suelo, dos ruedas autofrenantes de 80 milímetros de diámetro se bloquean automáticamente para disponer de la máxima seguridad. El sistema autofrenante automático se activa cuando la escalera se inclina en posición de trabajo y el utilizador sube y se desactiva en cuanto el utilizador baja de la escalera.

Para utilizar la nueva escalera corredera de Svelt basta con elevarla y colocarla en posición de subida
Para utilizar la nueva escalera corredera de Svelt basta con elevarla y colocarla en posición de subida.

Los componentes del carril son: soporte carril derecho, soporte carril izquierdo y soporte intermedio, obligatorio a lo largo del carril. El ancho del peldaño estándar es de 8 centímetros. Su capacidad es de 150 kilos (incluida una persona). El perfil del montante mide 80 x 25 milímetros y la distancia entre peldaños de 25 centímetros. Bajo petición se puede incorporar el carril de aluminio de 3 metros con 30 milímetros de diámetro, soporte alargador derecho, soporte alargador izquierdo y soporte intermedio (uno por cada metro de carril).

Empresas o entidades relacionadas

Hispano Industrias Svelt, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos