Actualidad Info Actualidad

El proyecto se dio a conocer en el marco de Eurobrico 2010

Bricoking presenta su plan de franquicias

Redacción Interempresas08/11/2010
Bricoking, cadena especializada en distribución y venta de bricolaje, ha puesto en marcha un plan para entrar en el mercado de la franquicia. El proyecto, presentado por el presidente de BricoKing, Juan José Jaén Rodríguez, en Eurobrico el pasado 4 de noviembre, se presenta como una vía de crecimiento que forma parte del plan de negocio de la compañía, que también prevé otras líneas de expansión a través de nuevas aperturas y adquisiciones.

La entrada de la belga Hubo en la cadena gallega en 2009, tal y como señaló el presidente de la empresa, favoreció la decisión de entrar en el campo de la franquicia, ya que la firma cuenta con un modelo de franquicia referente en Europa.

Dentro del nuevo plan de franquicias, Bricoking ofrece a los franquiciados el respaldo de una empresa sólida con más de quince años de experiencia y una imagen consolida. La empresa abrió las puertas de su primer centro en A Coruña en 1994 hasta alcanzar los 27 con los que cuenta en la actualidad y en los que trabajan más de 400 profesionales. Cuenta con un amplio surtido de productos, con más de 20.000 referencias y cuida especialmente la presentación, para convertir la compra en una experiencia agradable y cómoda. Ofrece también atención personalizada asesoramiento y servicios gratuitos, como corte y canteado de tablero.

 Juan José Jaén Rodríguez, presidente de Bricoking durante su intervención

Juan José Jaén Rodríguez, presidente de Bricoking durante su intervención.

Aporta asimismo, asesoramiento previo a la apertura con estudios de mercado y adecuación del formato a la localización y asesoramiento continuo, selección del personal, formación del equipo y una gestión óptima del día al día del negocio.

Perfil del franquiciado

Tal y como señaló durante la rueda de prensa, la compañía busca emprendedores e identifica tres perfiles de franquiciado: aquel que carece de experiencia en el sector, el interesado en invertir en un negocio con futuro y el que ya es propietario de un establecimiento de bricolaje y busca un nuevo impulso.

“Desde Bricoking se acompañará al franquiciado en todo momento, de forma personalizada y continuada, en la búsqueda de la nave y localidad apropiada, en la negociación para el alquiler o compra de la misma, en el estudio de la población, su área de influencia y de la competencia de la zona, así como en la selección y formación del equipo de trabajo y por supuesto, el día a día”, aseguran desde Bricoking.

La inversión mínima necesaria para acometer el proyecto es de 500.000 euros y la localización del centro es otro de los puntos importantes: deberá tener una superficie de al menos 1.500 m2 con zona de aparcamiento, estar ubicado en las localidades de más de 25.000 habitantes en áreas con buena visibilidad y fácil acceso y situado en entorno comercial.

La presentación se llevó a cabo durante el certamen Eurobrico 2010 en Feria de Valencia
La presentación se llevó a cabo durante el certamen Eurobrico 2010 en Feria de Valencia.

Según el presidente de Bricoking las razones de por qué apostar por una franquicia de bricolaje son diversas: el sector del bricolaje es un mercado en evolución positiva y la mercancía no es perecedera. Además, por sus características, las crisis afectan mucho menos que otros negocios y una vez, alcanzado el punto de equilibrio, los beneficios son exponenciales.

En constante crecimiento

Durante 2010, se han abierto dos nuevos establecimientos en Ribeira (A Coruña) y Vilagarcia (Pontevedra). A corto medio plazo está prevista la apertura de tres centros propios más, en Mejorada del Campo (Madrid) y Peñíscola (Castellón) –ambos en 2011– y en Oleiros (A Coruña) en 2012. Con respecto a las franquicias la empresa espera abrir entre tres y cinco nuevos establecimientos anuales por medio de esta vía y, si se cumple la previsión, el primero podría comenzar a operar en el primer trimestre de 2011.

Bricoking facturó el pasado ejercicio 52 millones de euros y espera cerrar 2010 con un crecimiento cercano al 15%, superando la cifra de 60 millones de euros.

La cadena gallega ofrece el apoyo de una empresa y marca consolidada
La cadena gallega ofrece el apoyo de una empresa y marca consolidada.

Bricoking, una marca de confianza

Los puntos que destacó el presidente de la cadena de distribución y bricolaje fueron los siguientes:

  • Experiencia de una empresa afianzada en el sector
  • Asesoramiento y formación continua
  • Precios competitivos y amplia selección de productos
  • Publicidad e imagen corporativa
  • Tarjeta de fidelización
  • Utilización de SAP, sistema líder de gestión integral de empresas
  • Garantía y know how de su socio Hubo, el segundo operador del mercado belga y mejor modelo de franquicias del sector del bricolaje en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Bricoking, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos