Actualidad Info Actualidad

Feria de Madrid acoge la segunda edición de la feria coincidiendo con Matelec

Ferremad vuelve a Ifema

Redacción Interempresas04/10/2010

4 de octubre de 2010

Del 26 al 29 de octubre próximos tendrá lugar la segunda edición del Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, Ferremad 2010, que organiza Ifema, Feria de Madrid. Hasta el momento, Ferremad 2010 ha confirmado la participación de 245 marcas y 138 empresas participantes, es decir, casi el doble con respecto a la primera convocatoria en 2008, que contó con la presencia de 60 firmas.
Ferremad 2010 crece en su segunda edición tanto en superficie como en número de expositores. Foto: Javier Jiménez
Ferremad 2010 crece en su segunda edición tanto en superficie como en número de expositores. Foto: Javier Jiménez.

Ferremad 2010 crece en participación y en superficie, superando ampliamente los 4.500 metros cuadrados que logró en su primera convocatoria, y aumentando también el compromiso de las principales asociaciones sectoriales. Desde que se inició la comercialización de la feria en colaboración con Tecniexpo, el Salón de la Ferretería y Suministros Industriales ha sumado apoyos institucionales. En especial, cabe destacar la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe, fundada en 1968 y miembro de la Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros, Ancofe.

El certamen cuenta además con la colaboración estrecha del Gremio de Ferreteros de Madrid, Agrefema, Fedafe —Federación Española de Asociaciones de Ferreterías—, además de la ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje; y Afeb, Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje.

Productos, demostraciones, mesas de trabajo

En la segunda edición de Ferremad 2010 se están ultimando las demostraciones de productos y mesas de trabajo, con las que los visitantes profesionales podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en productos y en gestión de sus negocios. Se trata de uUna convocatoria ineludible en la agenda del colectivo ferretero y de suministros industriales, así como para los bricoladores, fabricantes importadores, distribuidores, etc. presentes en el mercado español.

Ferremad 2010 coincide además con el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2010. Dos eventos que complementarán su oferta expositiva, tanto de equipos e instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones como de la herramienta manual, eléctrica, utillaje, consumibles, sistemas de fijación, selladores, etc., que se expondrán en el Salón de la Ferretería y Suministros Industriales de Madrid.

Ferremad 2010 coincide con el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2010, con el que comparte sinergias...
Ferremad 2010 coincide con el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2010, con el que comparte sinergias. Foto: Javier Jiménez.

Punto de Encuentro Profesional

Ferremad 2010 ha puesto en marcha nuevos desarrollos dirigidos a potenciar la posibilidad de negocio que ofrece la convocatoria, entre las cuales figura el nuevo Punto de Encuentro Profesional, en la página web del certamen www.ferremad.ifema.es.

Para las empresas que asisten como expositores, el Punto de Encuentro Profesional les permitirá conocer anticipadamente a los visitantes profesionales acreditados en Ferremad 2010. El listado de visitantes que se hayan acreditado en el Punto de Encuentro Profesional podrá ser consultado online por los expositores, consiguiendo así maximizar sus acciones comerciales.

Hasta el momento, Ferremad 2010 cuenta con más de 1.200 profesionales acreditados en esta nueva plataforma, que permitirá generar contactos comerciales previos a la celebración del salón, y promover una agenda de citas.

Otras ventajas del Punto de Encuentro Profesional son la posibilidad para los profesionales de obtener su pase de acceso gratuito, dando de alta sus datos antes del próximo 15 de septiembre. De este modo, cualquier visitante obtendrá su acreditación profesional y conocerá de primera mano las novedades de la feria y de las empresas participantes, además de concertar reuniones, con el fin de optimizar al máximo su visita a Ferremad 2010.

El Punto de Encuentro Profesional es una herramienta muy práctica, claramente orientada a apoyar las acciones comerciales de los expositores y a optimizar el tiempo de visita de los profesionales que visitarán la feria. La ficha de cada visitante acreditado online configurará una base de datos que se puede filtrar por sector de interés, país de procedencia, actividad profesional, etc., y se actualizará a diario para garantizar a las empresas que participan en el Salón de la Ferretería y Suministros Industriales la información más detallada del público objetivo que se acercará a su stand. Con estos servicios online, Ferremad 2010 apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, con el fin de facilitar a sus clientes un valor añadido en su estrategia comercial.

En Ferremad podremos ver....

Ferremad mostrará las últimas novedades y tendencias de las principales marcas del sector de herramientas, herrajes, utillaje, consumibles, y todo un mundo de menaje de hogar, decoración, jardinería, telecomunicaciones, etc. disponible en los establecimientos ferreteros y de suministros industriales.

A continuación se exponen algunos de los productos y soluciones innovadores que se darán a conocer en la feria.

Abus, un referente en antirrobos

El fabricante alemán Abus estará presente en la feria ofreciendo todo su cartera de soluciones de protección, como la cerradura Abus-Plus de discos, la sujeción por bolas de acero y la fabricación de verdaderos antirrobos, productos duros como el granito, con aceros aleados especiales y procesos de endurecimiento sofisticados. Su nuevo cerrojo universal con candado Diskus Integral va integrado para asegurar puertas. Encaja sobre todo tipo de transportes, como los contenedores de almacenaje ya que es ideal para el uso sobre dobles puertas de ala.
Ofrece doble protección, ya que el cilindro del Diskus esta totalmente integrado ya que esta cubierto por una sólida caja metálica que hace que sea imposible tener acceso para forzar la cerradura. El cilindro del Diskus esta totalmente integrado en el cuerpo del candado por la que la protección es total, pero esto no hace que no sea fácil cambiar su cilindro. Se puede usar para puertas que abren sobre el lado derecho e izquierdo. Es regulable en altura hasta 5 milímetros. El material para nivelar va incluido. Está construido con acero extremadamente resistente y ofrece además alta resistencia a la corrosión gracias a un revestimiento de zinc y a un baño adicional. El cilindro va protegido contra el agua.

Makita: innovación en herramientas profesionales

Makita participará en el salón presentando sus últimas innovaciones en herramienta profesional. Destacan las nuevas amoladoras con sistema Anti-Restart, o la nueva gama de martillos percutores, que suponen una mejora en las prestaciones para el usuario y en la durabilidad del producto.

La tecnología con batería de litio ha marcado un antes y un después en el segmento de herramienta eléctrica. Un campo en el que Makita ofrece mayor duración con menor tiempo de carga y más respeto medioambiental. También se presentarán novedades en la gama de jardinería, que se ha ampliado en los últimos años para poder ofrecer una herramienta específica para cada profesional.

MCM: cerradura de seguridad Tribulones

De cara a la segunda edición del Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, MCM muestra tres nuevas gamas de producto para distintos ámbitos: seguridad, instituciones y hogar. La cerradura multipuntos Tribulones constituye el último exponente en cerraduras de alta seguridad. Un nuevo diseño orientado a mejorar la seguridad y la comodidad del usuario final. La nueva cerradura garantiza la máxima seguridad gracias a su nueva cerradura central de entrada 70 milímetros con tres grandes bulones planos de mayores dimensiones (20 x 14 milímetros). Tribulones ofrece las más altas prestaciones en resistencia al apalancamiento central y lateral, gracias a la proyección de 36 milímetros de sus nuevos bulones. Esta proyección de bulón se consigue solamente con tres vueltas de llave, por lo que la comodidad para el usuario mejora considerablemente con respecto a otros modelos de cerradura de iguales medidas de entrada.

En los accesos de instituciones, se precisa ante todo funcionalidad, cerraduras que sean compatibles entre sí, fácilmente sustituibles y que aporten todas aquellas prestaciones que se requieren (privacidad, función antipánico, resistencia al fuego, dispositivo antitarjeta…). Edificios públicos, colegios, universidades u oficinas necesitan cerraduras polivalentes, con las mismas medidas en frentes y cerraderos para una fácil instalación. La nueva serie Institucional ofrece todas las prestaciones requeridas con la comodidad de la instalación en un solo cajeado.

La tranquilidad en el hogar se consigue de muchas maneras, una de ellas es evitando ruidos innecesarios. El picaporte silencioso 1719X, que se presentará en la feria, posibilita un suave deslizamiento de la puerta e impide la vibración de la puerta eliminando cualquier ruido ocasionado por el vaivén de la misma. El picaporte ofrece también la posibilidad de colocar condena a fin de garantizar la privacidad de la habitación o estancia.

Calzados Paredes: un nuevo paradigma en protección laboral

Calzados Paredes estrena 2010 con uno de sus catálogos más ambiciosos y renovados de protección en el trabajo. Entre sus novedades, la firma se vuelca en la ‘seguridad elegante’ con la ampliación de su línea Top, compuesta por zapatos de seguridad certificados que cuentan con un diseño actual mucho más cercano a los zapatos de vestir que al antiguo concepto de calzado de trabajo. Ideados para ofrecer a las compañías actuales una imagen de empresa moderna, Calzados Paredes incorpora los modelos Safety Classic y Cuarzo II, dos propuestas con puntera de composite y plantilla antiperforación no metálica dirigidas entre otros al sector de la ingeniería.

El nuevo y ampliado catálogo 2010 de Calzados Paredes ha sido fruto del aumento de ventas que ha conseguido la compañía, gracias a la óptima relación calidad-servicio-precio que desde sus inicios ha caracterizado a la filosofía de negocio de la compañía. Como consecuencia, las novedades de la marca se centrarán en la adecuación de sus modelos a numerosos sectores concretos de la industria, la construcción o las fuerzas seguridad. Así, la firma de calzado dará a conocer sus modelos Oro Electrón, Black Electrón y Amper, una nueva línea en bota y zapatos con alta resistencia eléctrica, que mostrará en dos versiones diferenciadas: una con membrana y otra sin ella.

Programación Integral: software para gestión del negocio ferretero

Programación Integral centra su actividad en el desarrollo y comercialización de aplicaciones informáticas destinadas al sector ferretero, y otros segmentos profesionales vinculados a la distribución e instalación. La empresa es ampliamente conocida en el sector, por su software de gestión comercial y contable BaseGes Ferretería y su Banco de Datos Basefer. En esta segunda edición de Ferremad, Programación Integral expondrá de la mano de su distribuidor Grupo Tosa Ingenieros, los últimos desarrollos de aplicaciones de software y servicios adicionales para el sector de la ferretería y suministros industriales. La firma dispone del Certificado de Microsoft Nivel Gold, habiendo pasado para ello sus técnicos y sus aplicaciones por las correspondientes homologaciones exigidas por Microsoft; además de la certificación ISO 9001:2000, Sistema de Gestión aplicado al diseño y realización de software y soporte a usuario final, y al diseño e impartición de cursos de las aplicaciones realizadas.

TESA: nuevas cerraduras antipático para perfil de cámara europea

TESA da un salto adelante con la presentación de la nueva gama de cerraduras metálicas de caja estrecha, que surgieron como respuesta a la entrada en vigor del nuevo CTE. Las series 2210BE, 2240 BE y 2230 PE, presentadas hace escasamente unos meses, con un ancho de caja de 15 milímetros y diseñadas para perfiles con rotura de puente térmico, incorporaban un picaporte que permitía realizar la reversibilidad en tan solo 3 segundos.

La firma presentará en el marco de Ferremad 2010 la cerradura monopunto de caja estrecha 2210 BA, que no solo es basculante, sino también antipánico. La nueva cerradura 2240 BA estará, además, certificada con las barras antipánico TESA por la Norma europea EN1125.

Como continuación del modelo 2230 PE, TESA incorpora a su catálogo la nueva 2230 PA, que aporta tecnología multipunto con función antipánico. Al igual que la 2240 BA, la 2230 PA será compatible con las barras antipánico TESA.

El frente es en inoxidable (acabado que será estándar para toda la gama) y el picaporte es muy especial para los modelos con función antipánico. En vez de retirarse el picaporte, éste bascula de forma que el esfuerzo necesario para abrir la puerta es menor y permite superar holgadamente los requisitos de la Norma EN1125.

Detumando, el duplicado de mandos a distancia para garajes

Detumando, especialista en el duplicado de mandos a distancia para garajes, presenta entre otros productos y servicios la actualización totalmente gratuita para sus clientes de dos nuevas versiones, 4.1 y 4.3, con las que realizar el duplicado de cualquier modelo de la familia GO 2 (16 modelos diferentes), tanto si está o no personalizado, con el lector DTM–Reader, indispensable para la lectura de esta nueva versión de mandos. También darán a conocer la versión mejorada del mando DTM-1 en capacidad de copia, gracias al potente software implementado, que le otorga la posibilidad de duplicado de prácticamente la totalidad de los mandos de código fijo del mercado. De fácil programación, incorpora una caja robusta con 4 botones, doble circuito de transmisión, y pilas con mayor autonomía. Su diseño ergonómico y su reducido tamaño lo hacen muy cómodo para llevarlo en un bolso o en el bolsillo con las llaves.

Empresas o entidades relacionadas

Ferremad - IFEMA
Metalúrgica Cerrajera de Mondragon, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS