Actualidad Info Actualidad

Lékué, Premi Cambra a la Gestión del Diseño 2010

27/09/2010

27 de septiembre de 2010

Lékué ha sido galardonada con el Premi Cambra a la Gestión del Diseño 2010, un reconocimiento a la apuesta estratégica por el diseño y la innovación de esta empresa catalana que en pocos años ha revolucionado la cocina de muchos países con productos innovadores y que ha incrementado notablemente su porcentaje de exportación y sus resultados económicos, obteniendo así un excelente retorno de su inversión en diseño.

El Premi Cambra a la Gestión del Diseño, convocado desde el año 1999 por la Cámara de Comercio de Barcelona y BCD Barcelona Centro de Diseño, reconoce anualmente a aquellas empresas que han sabido rentabilizar su gestión global del diseño, la cual les ha supuesto una mejora en su estrategia empresarial, una optimización de los recursos para la diferenciación y un mejor posicionamiento, y un consecuente aumento de su competitividad.

Imagen

El jurado de esta séptima edición, formado por Vicente Aguilera, director general de Ficosa Technology, Premi Cambra a la Gestión del Diseño 2009; Ramón Aymerich, redactor jefe de economía de La Vanguardia; Xavier Carbonell, director gerente de la Cámara de Comercio de Barcelona; Manuel Lecuona, doctor en Bellas Artes y Catedrático de Universidad en Gestión del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Eva Méndez, del departamento de comunicación de Munich, Premi Cambra a la Gestión del Diseño 2009; Jordi Montaña, director de la Cátedra ESADE de Gestión del Diseño; Isabel Roig, Directora General de BCD Barcelona Centro de Diseño (actúa como secretaria del jurado, con voz pero sin voto), y Jordi Zaragoza, consultor en Design Management, han decidido otorgar el Premi Cambra a la Gestión del Diseño 2010 la empresa Lékué.

El jurado ha valorado, entre otras cosas, el “lenguaje internacional de Lékué como resultado del equilibrio entre el diseño y el marketing, que le han permitido establecer un posicionamiento de marca y un liderazgo en un corto espacio de tiempo dentro de un sector y un mercado muy competitivo y maduro”.

El premio se entregará el próximo 18 de octubre de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y presidente de BCD, Miquel Valls, durante la primera jornada de la BCN Design Week 2010. Lékué, además de ser galardonada con el único premio de todo el estado que reconoce la gestión del diseño, recibirá 6.000 euros en concepto de Beca Cambra —a canjear por servicios y acciones de la Cámara de Comercio de Barcelona en el ámbito de la formación, la innovación y la proyección internacional— junto con una placa y un diploma de reconocimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos