Actualidad Info Actualidad

El fabricante de herramientas de corte organizó una gran fiesta en sus instalaciones de Boroa-Amorebieta

Izar celebra sus 100 años por todo lo alto

Redacción Interempresas21/07/2010

21 de julio de 2010

Para una empresa celebrar un centenario siempre es buena noticia, sobre todo si ha sorteado no solo la actual crisis, sino bastantes más desde su creación. En una entrevista a Carlos Pujana, concedida el pasado mayo a Interempresas, el gerente de Izar nos remarcaba que el principal poder de esta empresa está en sus trabajadores y nos adelantaba la culminación de los actos de celebración de su centenario en una fiesta “humilde por los tiempos que corren”, nos decía, pero con la misma ilusión. Pues bien, sus instalaciones en Boroa-Amorebieta acogieron esta gran fiesta el pasado 2 de julio, que contó con una remarcable asistencia institucional.
Carlos Pujana, gerente de Izar, durante su discurso
Carlos Pujana, gerente de Izar, durante su discurso.

Al acto institucional con el que dio comienzo la fiesta acudieron, entre otras autoridades, el consejero de industria del Gobierno Vasco Bernabé Unda, la directora de innovación de la Diputación Foral de Bizkaia Izaskun Artetxe y el alcalde de Amorebieta-Etxano David Latxaga. Dicho acto social consistió en el descubrimiento de una placa en una gran piedra, símbolo de lo asentada que está la empresa en el tejido social y empresarial del territorio, y en la plantación de un árbol, simbolizando el prometedor futuro que le espera. Posteriormente, las autoridades procedieron a firmar en el libro de visitas de la empresa.

A la hora de los discursos, Carlos Pujana, gerente de Izar, subrayó que lo peor de la crisis ya había pasado para la empresa y que ya se comenzaba a “otear un horizonte más claro en el que la empresa aspira a continuar generando empleo”, sobre todo gracias a la continua innovación y a la búsqueda de nuevos mercados exteriores.

Por su parte, Benabé Unda puso como a Izar como ejemplo de “liderazgo y resistencia en el mundo de la industria por su adaptación y flexibilidad a lo largo de estos 100 años, capeando todos los temporales que ha conocido la economía a lo largo de diferentes crisis”.

Durante el acto se descubrió una placa en una gran piedra, símbolo de lo asentada que está la empresa en el tejido social...
Durante el acto se descubrió una placa en una gran piedra, símbolo de lo asentada que está la empresa en el tejido social.
Izar aspira a seguir generando empleo gracias a la continua innovación y a la búsqueda de nuevos mercados

Como colofón a los diferentes discursos, Mari Feli Arrizabalaga, presidenta del consejo de administración de la empresa, dio paso a cuatro reconocimientos, personificados en el Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Amorebieta, por su continuado apoyo todos estos años, al representante comercial de la empresa con más años de actividad y a la mujer socia con menor antigüedad en la firma, simbolizando el pasado, presente y futuro de las personas que componen Izar.

Terminado el acto social, dio comienzo el apartado más festivo del día, dedicado a la plantilla de la empresa y a sus familias, sustentado en una copiosa comida popular en la que se pudo degustar una ternera asada durante toda la noche anterior en las propias instalaciones de Boroa. No faltó, por supuesto, la tarta de cumpleaños y diferentes actividades para niños y mayores, culminadas todas ellas con una romería amenizada por la escuela de música de Amorebieta.

En la fiesta no faltó ni la tarta de cumpleaños ni un brindis por Izar
En la fiesta no faltó ni la tarta de cumpleaños ni un brindis por Izar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos