Actualidad Info Actualidad

Anceco celebra en Barcelona y Madrid un seminario sobre morosidad

09/06/2010

9 de junio de 2010

Fruto de la creciente preocupación que las Centrales de Compras y Servicios por el aumento de la tasa la morosidad, Anceco, la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, organizó la primera semana de mayo en Barcelona y Madrid el seminario ‘Gestión de cobro, prevención y recuperación de impagados’. El seminario fue impartido por Pere J. Brachfield, profesor experto en la materia, único ‘morosólogo’ en España y considerado como uno de los principales especialistas a escala mundial en recobro de impagados y la lucha contra la morosidad.
Durante el seminario, el profesor Brachfield realizó una comparativa entre la situación en España y la media europea, señalando que en el año el 2009 el plazo medio de pago en el país se situó en 101 días, solo superado por Grecia con 120 días y muy por encima de la media europea, establecida en 57 días. También señaló que el ratio medio de morosidad de España alcanza el 5% mientras que Europa se sitúa en una media del 2%.
Otros datos aportados por el experto señalan que el 88% de actuaciones en caso de incumplimiento de pago se resuelven por medio de la gestión amistosa, que el 56% de las empresas desconocen la ley 3/2004 (de 29 de diciembre) por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que el 28% la conocen pero no la aplican, mientras que sólo el 16% de las empresas españolas la conocen y la aplican. Según el rating predictivo de morosidad de Iberinform, el 12% de las empresas españolas presenta un alto riesgo de no cumplir con sus compromisos de pago durante el próximo año. Además, Brachfield trató de forma detallada los aspectos que inciden en la correcta gestión del cobro, las técnicas extrajudiciales y judiciales más adecuadas en la reclamación de impagados y los procedimientos de prevención de riesgos de crédito para evitar los impagados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos